ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Libertad y vida! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡LIBERTAD Y VIDA!
Por ZOE VALDÉS


Compartir

Un pueblo abusador

26.12.2012
06:24 PM


Un pueblo que prefiere el ejercicio de poder de un hombre antes que su salud, es un pueblo abusador. Un pueblo que reclama o espera ansioso la vuelta de un hombre convaleciente de una grave enfermedad y de una reciente y difícil operación para que tome las riendas del país sin que esté facultado físicamente para ello, es un pueblo desconsiderado.

Desconsiderados son también sus dirigentes, y faltos de ética y de humanidad aquellos que fuerzan a la vida, que ignoran la muerte, que predican falso amor cuando en verdad en lo que piensan, con egoísmo, es en su beneficio individualista.

Los pueblos son tontos, cínicos, soberbios. Peor son los que los dirigen mintiendo, engañándolos, poniendo en riesgo la vida de los otros.

Según Nicolás Maduro, Chávez ya dirige desde Cuba, hace ejercicios y se mantiene en forma. Ojalá así sea, al menos lo último. Pero, lo siento, nadie puede dirigir un país a tan pocos días de una intervención quirúrgica de semejante riesgo.

No sé quién está presionando a Maduro para que diga estas barbaridades. Lo más probable es que no sea Chávez, seguramente serán los Castro. Que no les quepa la menor duda. Para abusadores ellos.

Claro, han tenido a todo un pueblo que durante cincuenta y cuatro años les han seguido la rima a la hora de sobrecumplir la tarea de los abusos y exterminio. Y al parecer también otros pueblos están dispuestos a continuar con el proyecto de destrucción de vidas ajenas.

Lo cierto es que mientras los demás enferman y mueren, los Castro siguen en pie, aunque hechos unas piltrafas pero dando por el sainete póstumo. ¿Serán vampiros? Pues sí, vampirizan al más pinto. Con ellos no hay escape. La lista es larga de personas que gozando de buena salud se acercaron a ellos y no duraron ni lo que un merengue en la puerta de un colegio. Cayeron  calcinados como moscas en medio de un fuego.

Creo firmemente que el pueblo venezolano debiera pedir masivamente que Chávez dimita, por su bien, por el bien de todos, por su salud, que es lo más importante. Una vez que lo haga –como ya he repetido tantas veces- se debieran organizar nuevas elecciones.

Ya lo sé, Maduro recalca con voz engolada que de elecciones nananina jabón candado. Elecciones niet. Pero ¿quién le dijo a Maduro que él podía decidir por una gran cantidad de venezolanos que reclama que Venezuela regrese a la democracia verdadera?

Desde luego, un pueblo es idiota cuando se empecina en que un ser humano muera siendo su más encaprichado servidor. Y más imbéciles son, reitero, sus pinchos. Pero, ¿qué me dicen de la persona en cuestión? Quien en un estado crítico todavía persiste en contentar a dos viejos tiranos, y a un pueblo energúmeno, sin atender los quejidos de su cuerpo enfermo.

No me dirán ustedes que se trata de una persona en sus puros cabales. Más bien le patina el coco., porque sólo a un loco se le puede ocurrir que los designios del destino se pueden torcer a como dé lugar.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Maria Josefina Zile
06.01.2013
11:35 PM

Discúlpeme la autora de este blog. En mi comentario escribí su apellido incorrectamente. Es Valdés. De todos modos aprovecho la oportunidad para expresarle que disfruto mucho leyendo sus artículos de opinión. No son únicamente interesantes e informativos sino que me dan mucho placer leerlos. Siga con su imponderable trabajo que puede usted estar segura que soy una lectora asidua a su columna.

Por Maria Josefina Zile
06.01.2013
11:22 PM

Sr.Pindalu, es notable que usted es ajeno a la historia de Cuba y de lo que ha estado aconteciendo durante los 14 últimos años en Venezuela. ¿Por casualidad es usted venezolano? No son sandeces lo que la Sra. Valdez escribe sino la triste verdad de lo que ha vivido y sufrido el pueblo cubano desde que Fidel y sus hermanos con un plan de una revolución y liberación implantaron un comunismo que estaba ya en decadencia. Los Castros, que ya le habían puesto el ojo a Venezuela, han logrado invadirla con la ayuda del vende patria y mezquino de Chávez y su comitiva. En este momento, el golpe final, los iletrados de Maduro y Cabello le van a tender en bandeja de plata el país a los parásitos de los hermanos Castro. La Sra. Valdez le está abriendo los ojos a los que no han vivido esa experiencia porque en realidad, lo que hemos vivido los venezolanos en estos catorce años, menos usted, pareciera que no ha sido suficiente para darnos cuenta de que lo que viene es peor.

Por maría alvarez
28.12.2012
11:21 AM

presumo que plinio pindalu ha de vivir en alguna parte de disneylandia y es de los que, a su conveniencia, tapa el sol con un dedo...en una valla en alguna autopista caraqueña se lee: DIOS LO PERDONA TODO, LA IGNORANCIA NO..señor plinio, para expresar sandeces, preferible es mantenerse al margen..así no se ama a la patria de uno

Por Plinio Pindalu
27.12.2012
1:44 AM

Es lamentable leer tantas sandeces ensartadas por el mismo odio, no comprendo como esta señora Zoe tiene eco en este periódico, una señora que no sabe escribir nada bueno para Venezuela, sólo porque su veneno contra los Castro le impiden reconocer algo bueno del Presidente Chávez o de la Revolución Cubana. La estultez de sus escritos mide su cociente intelectual, de exiliada tribadista.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Zoe Valdés



La Habana, Cuba. Exiliada en Francia. Escritora y artista reconocida mundialmente. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valenciennes en Francia. Chévalier des Arts et des Lettres, France. Grande Médaille de Vermeil de la Ciudad de París.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).