ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Libertad y vida! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡LIBERTAD Y VIDA!
Por ZOE VALDÉS


Compartir

Plazos traicioneros

20.12.2012
05:16 PM


La enfermedad del presidente Hugo Chávez torna ya en bolero, y de los mediocrones. Operaciones quirúrgicas tras otras en La Habana. Verdades a medias o secretos a voces. Mientras que hace seis meses que Castro I no "reflexiona" en sus "Riflexiones", Chávez no gobierna como no sea a través de sus segundones.

No le deseo mal a nadie, y espero por su bien y por el de su familia que el presidente venezolano mejore cuanto antes, sin embargo, me gustaría reclamar su atención y que en cuanto se halle en condiciones auto analice su situación como ser humano y como jefe de estado.

Porque solo hay una realidad: Hugo Chávez no está apto para gobernar un país. Su enfermedad no se lo permite, o se lo permite a medias, a través de sus tracatanes. Lo más correcto sería que convoque nuevamente a elecciones, o que directamente sea su rival, Hugo Capriles Radonski, quien le pisó los talones en las presidenciales, quien retome las riendas de ese país. Lo mejor para él es que reinicie una nueva etapa en su vida, plena de serenidad junto a sus allegados.

¿Recuerdan aquel bolero de Héctor Lavoe, Plazos traicioneros? La letra dice parcialmente así:

"Cada vez que te digo lo que siento
tú siempre me respondes de este modo,
deja ver, deja ver
si mañana puede ser lo que tú quieres.

Pero así van pasando las semanas
pasando sin lograr lo que yo quiero
si tu Dios es mi Dios
para qué son esos plazos traicioneros".


Es un bolero que le viene muy bien a Hugo Chávez y a su gobierno, quienes han empezado a aplazar la toma de posición como presidente reelecto, entre otros asuntos y promesas. Pero es que desde hace ya bastante tiempo el gobierno chavista no cesa de darse y de imponerle a los venezolanos una serie de plazos. Traicioneros o no, es hora de que vayan advirtiendo de que primero está la salud de un hombre y el bienestar de un pueblo que el acaparamiento del poder absoluto y su egoísmo malsano.

Esos aplazamientos, sin embargo, los han ido aprendiendo del castrismo, que es la teta llena de hiel en donde mama el chavismo.

Les aconsejo que vayan llevando carta, y que observen cuidadosamente en qué punto sin retorno nos encontramos los cubanos: En enero iremos para cincuenta y cuatro años de tiranía, ¡que se dice fácil! Cincuenta y cuatro años aguantando los plazos traicioneros del castrismo.

Y el bolero se nos convirtió hace rato ya en marcha fúnebre.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por maría alvarez
28.12.2012
11:30 AM

si en este país hay libertad de prensa entonces por qué, pregunto yo, no hay libertad plena y total en el canal ocho, de todos los venezolanos para que muchos lleguen allí a exponer sus quejas, mayormente de personas que acompañan o defienden este proceso del gobierno actual..??? NO se les permite, no tienen un solo programa de opinión donde sea permitidas llamadas del público para decir lo que requieran en ese momento..señor plinio, aterrice por favor

Por Plinio Pindalu
28.12.2012
4:17 AM

Se jactan de decir que el regimen chavista ataca la libertad de prensa y en este sencillo blog, este diario acusa del mismo mal y no deja opinar. Pobre Zoe.

Por ALFREDO MARQUEZ
24.12.2012
12:59 PM

Este ha sido un escrito maravillosamente triste y digno de gran consideracion. El panoramo que se advierte a corto plazo es serio y requiere un liderazgo de mucha voluntad pues nosotros los venezolanos como que perdimos esas voluntades de lucha y de heroismo. Dificilmente volveremos a ver una escena de las de "Vuelvan Caras" o de las del Negro Primero etc. Estamos todavia pensando que los que estan mal son los otros y que nosotros alli vamos...a donde nos lleven. El punto es que los hermanitos Castro nos estan llevando al infierno en una carroza, construida y financiada por nuestro petroleo. Lamentablemente lo de que ellos caeran por su propio peso, aunque es verdad, la cosa es cuando. 5 decadas y mas de tirania, como la de cuba, es muuuucho tiempo. Si el fruto de ese arbol madito de la tirania, no se cae, pues habra que tumbarlo y luego quemar ese arbol junto con sus frutos. En algun momento, mientras mas rapido mejor, debemos sacudirnos y revivir ese "Vuelvan Caras".

Por rafael villegas
20.12.2012
11:13 PM

La felicito Zoe, pero el mundo esta lleno de plazos traicioneros, que oprimen a los pueblos y los mantienen pisados con la esperanza mesiánica de que están siendo vengados o reivindicados sus derechos. Los plazos traicioneros son ellos...... los Castro, Los Chavez, Saddam, Puttin etc etc, antes o despues estos plazos traicioneros caen por su propio peso y porque ya Dios les dice """Adios Ya en la Tierra tu Maldad no la puedo Mantener"" Suerte Zoe.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Zoe Valdés



La Habana, Cuba. Exiliada en Francia. Escritora y artista reconocida mundialmente. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valenciennes en Francia. Chévalier des Arts et des Lettres, France. Grande Médaille de Vermeil de la Ciudad de París.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).