ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Libertad y vida! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡LIBERTAD Y VIDA!
Por ZOE VALDÉS


Compartir

La tozudez y la propaganda

08.11.2012
09:46 AM


Después del fracaso del francés Gérard Bourgoin y del actor Gérard Depardieu en su empeño de explorar y hallar petróleo en Cuba han caído otros atraídos más por la tozudez y la propaganda que por la verdadera realidad.

Por supuesto, mucha tinta se corrió en las páginas de Paris-Match donde el célebre actor  -famoso por sus grandes películas pero también por sus grandes meadas en los aviones y sus arrebatos coléricos y violentos contra todo lo que le contradiga-  donde él mismo afirmaba que encontraría petróleo en la isla.

Nada de nada, ni una gota de azufre, pero Paris-Match no ha publicado hasta la fecha, y de eso ya ha pasado un buen tiempo, ni una palabra de desmentido, confirmando su sonado fracaso.

También fracasó recientemente Repsol, que sin importarles el inmenso daño ecológico que harían en el Estrecho, entre Cuba, Estados Unidos y México, implantó allí sus perforadoras para acabar tirando la toalla y partir con el rabo entre las patas.

No había más que basura y mucho engaño por parte de los tiranos, que a todas estas se la pasan confabulando y seduciendo a los comebolas para que inviertan en lo que ya se sabe que no dará ni leche, como las vacas y los cebúes aquellos que inventó el Coma Andante, de lo cual sólo pudo salvar una vaca, Ubre Blanca, y a la que reventó después de extraerle no sé cuántos miles de litros de leches diarios. Tanto la exprimió que la vaca murió sin una gota de sangre en el cuerpo. Entonces le inauguraron un monumento. Creo que fue el primer monumento a una vaca en América Latina y en el mundo.

En la primera página de Granma sólo se hablaba de Ubre Blanca y del cosmonauta que bajó con las manos hinchadas porque su compañero el cosmonauta soviético no paraba de darle manotazos: "¡No toques ese botón, caquita, que lo vas a fastidiar todo!" Pero así y todo fuimos los primeros en tener a un cosmonauta, mulato, óiganlo bien, en el cosmos.

Ahora es PDVSA quien choca con la concreta y con la engañifa de los hermanos turulatos:

"Un pozo perforado en aguas del Golfo de México "no ofrece posibilidades de explotación comercial", admitió el consorcio conformado por Cubapetróleo y la venezolana estatal PDVSA." (Tomado de Cubanet.org).

Pero ellos siguen insistiendo y metiendo el cuento de la buena pipa:

"Aunque este pozo no ofrece posibilidades de explotación comercial, los resultados obtenidos en la exploración permitirán orientar y ampliar las operaciones en los bloques de la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México, comprendidos en el contrato suscrito entre ambas empresas", dijo la compañía cubana en una nota publicada hoy en el diario oficial Granma."

Hasta que no les explote la isla en las manos como un siquitraqui no van a acabar, pero los hermanos Castro quieren convertirse en petroleros de todas-todas, nadie sabe por qué, envidian probablemente a los jeques saudís.

Porque aunque ya propietarios de una isla se quieren apoderar hace rato del continente americano. Ya casi lo tienen en sus manos y luego, pues luego irán a por el Medio Oriente. Y ya entonces devendrán los dueños del mundo. Sueño hitleriano y staliniano, como todos los sueños en los que han embarcado al pueblo. Pero ahora el pueblo ya no es el pueblo cubano solamente, ahora es el populacho mundial; y los embajadores de los Castro son la gentuza como Chávez, la Kirchner, el Evo Morales, el Correa, el Ortega, entre otros, hasta el recién reelecto en la Casa Blanca.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Zoe Valdés



La Habana, Cuba. Exiliada en Francia. Escritora y artista reconocida mundialmente. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valenciennes en Francia. Chévalier des Arts et des Lettres, France. Grande Médaille de Vermeil de la Ciudad de París.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).