ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  ¡Libertad y vida! > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

¡LIBERTAD Y VIDA!
Por ZOE VALDÉS


Compartir

50 años de James Bond

01.11.2012
11:51 AM


Los que pensaron que James Bond se acabaría al finalizar la Guerra Fría no cayeron en la cuenta de que el mundo, o sea los humanos, siempre necesitarán de espías y de canallas, llámese Guerra Fría o como se llame.


El hecho es que James Bond este año cumple 50 años y lo celebra con la que ya se anuncia como la mejor película de todas las que se han filmado: Skyfall, que cuenta con la interpretación de Daniel Craig en el papel de James Bond y cuyo tema musical es insuperable, a cargo de la sublime Adele.

Daniel Craig es un célebre actor británico, que empezó su carrera por el teatro. Como suele ocurrir con casi todos los actores británicos, su escuela es la del trabajo única y exclusivamente, y haciendo hincapié en la formación teatral, aunque también como muchos, ha pasado por la televisión. No hay una historia de ideologías demasiado visibles de ningún tipo en su curriculum vitae, ni se ha visto implicado en manifestaciones políticas de recordar, ni tampoco se destaca por sus palabras inflamadas en contra de los políticos, los de un bando solamente. Cosa que a esta altura, siendo el gran actor que es, se agradece.

Otros actores que actuaron como James Bond me han gustado muchísimo también, y como soy una fanática del espía inglés, pues la verdad es que los prefiero a todos, sin discriminación alguna, ya creo que todos han sido muy buenos en sus estilos bien pensados y personalizados. Y en caso de que el próximo Bond sea el actor inglés negro Idris Elba, lo que no tendría nada de particular, me parece extraordinario, pues en la serie Luther está para comérselo. De modo que creo que sería una maravillosa idea.

El malo de Skyfall es Javier Bardem, que ha hecho toda su carrera a base de pelucas, maquillajes, y echando mano de los peores tics de malos que se puedan haber visto jamás en la historia del cine, y que por el contrario, estuvo fenomenal como el escritor Reinaldo Arenas en la nominada al Oscar Antes que anochezca de Julian Schnabel, pero que a partir de ahí no ha encontrado mejor forma de borrar su mejor interpretación que haciendo cada vez más declaraciones políticas, políticamente correctas para algunos, bastante brutas y tontas para otros, manifestándose a favor de los peores políticos españoles que llevaron el país a la quiebra, y metiéndose en política y en economía recientemente, sin saber de lo que habla. Es muy fácil, desde luego, hacerse el proletario siendo millonario, y jugar a ser comunista cuando se vive como el más inmundo de los capitalistas. No hay capitalista más cochino que el que vive arrepentido de serlo y además no genera empleo.

Este malo, que aquí es malo de verdad, porque él no necesita de tanto maquillaje para ser feo, lo es, y punto, y además es, como diría su mujer, la actriz Penélope Cruz, en Manolete, en el rol de Lupe Sino, es un feo atractivo, lo que también decía mi abuela de mí, por cierto, necesitó y necesita siempre de maquillajes y afeites para encarnar a sus personajes.

Siento decir que no creo en esos actores que necesitan de tantos afeites para variar y volverse ese otro de la magia del cine y de los actores, a punta de engañifas y trucos de feria demasiado exteriores.

Nunca lo necesitaron otros malos de la historia del cine, como, Gary Oldman o Anthony Hopkins, por sólo citar dos ejemplos. Y es que cuando se es buen actor, lo que han probado con creces los actores británicos, sólo se necesita actuar desde la creencia absoluta en lo que se hace, vamos, casi como los buenos toreros. No hay necesidad de discursitos politiqueros ni de máscaras de Halloween. Así que a mi juicio, el malo de Skyfall es el que sobra en la película, con creces.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Zoe Valdés



La Habana, Cuba. Exiliada en Francia. Escritora y artista reconocida mundialmente. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valenciennes en Francia. Chévalier des Arts et des Lettres, France. Grande Médaille de Vermeil de la Ciudad de París.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).