Espacio publicitario

Benjamín Tripier: “Venezuela es una oportunidad de oro para la inversión”

El economista expresó que “toca construir un mejor país, ese es el desafío”

  • NOTA DE PRENSA

19/10/2022 05:23 pm

Caracas. - El economista y consultor gerencial Benjamín Tripier considera que en esta nueva etapa en la economía del país, el mercado de valores adquiere relevancia pues “es la plataforma para las empresas que puede obtener capital fresco para invertir en diversas áreas de las corporaciones, empresas y pymes y en áreas prioritarias como la tecnología”.

Asi lo informó Tripier, también presidente de Acciona, casa de bolsa y socio ejecutivo de la firma de consultoría gerencial Nueva Tecnología de Negocios - NTN, en el marco de la Cumbre de Líderes Empresariales “Explosión Creativa” en su XVIII edición, “Venezuela, el país que decidió cambiar”.

El economista estimó que el desarrollo de las finanzas corporativas y los estudios de mercado son dos actividades que en la actualidad están desarrollando las firmas de consultoría y las casas de bolsa, “Es muy importante que haya una plataforma de finanzas corporativas , de gobernabilidad corporativa , armar una organización capaz de sostenerse en el tiempo de manejar los costos de una determinada forma que sea exitosa”.

Benjamín Tripier estimó que “reacomodo, es el nombre a la situación que yo le daría a Venezuela de hoy. Estamos tratando de cerrar los espacios vacíos y de cubrir las piezas que faltan, estamos reacomodando nuestra economía. Pero nos estamos olvidando de algo: tenemos unos niveles de pobreza muy importantes en el país. El reto es incorporar a la mayor cantidad de gente posible a la actividad económica para hacer que la gente salga de la pobreza. Hay que empezar a avanzar en acciones concretas para revertir progresivamente esta situación”.

El consultor gerencial consideró que “cuando la base de la pobreza es más alta, hay mejores posibilidades de impulsar y conseguir ese pico de transformación. Es muy difícil que haya empresas exitosas en entornos de pobreza, las burbujas de éxito en entornos de pobreza tienen límites, y éstos no parecen tan claros”.

Por tal motivo, Tripier propuso que “tenemos que hacer borrón y cuenta nueva porque esto se llama una nueva etapa tenemos que pensar que por cada punto de PBI que recuperemos, tenemos que bajar un cuarto de punto de pobreza. Tratemos de pensar también en algún tipo de bonos, en innovación porque si hay bonos verdes, también debería haber bonos sociales”.

“Las casas de bolsas estamos abiertas a la estructuración de productos novedosos. Estoy seguro de que el participante en este mercado de valores también privilegiará la parte social, que trabajar con este aspecto no se convierta en un plomo en el ala que nos haga volar cada vez más bajo hasta que toquemos tierra”, añadió el socio ejecutivo de NTN-consultores gerenciales.

La importancia del sector privado

El conferencista consideró que Venezuela “es un país muy distinto desde el punto de vista económico. Eso implicó que el Estado se replegara y permitió que el sector privado trabaje. Por eso los privados deben aprovechar esa oportunidad que se presenta para tratar de optimizar recursos y seguir apostando por el mercado de valores. Nuestra economía ha ido evolucionando con una resiliencia de parte de los empresarios que es impresionante, la manera de que con recursos escasos hayamos logrado avanzar; esto es heroico”.

Reafirmó que “apostamos por la innovación para fortalecer al mercado de valores que está concebido para crear una plataforma que impulse cambios de modelos. La Venezuela que tenemos por delante es la Venezuela que estamos construyendo nosotros todos los días con esfuerzo y trabajo”.

Finalmente, el economista Benjamín Tripier, presidente de Acciona, casa de bolsa, puntualizó: “a la Venezuela del pasado no vamos a regresar… entonces lo que nos queda es construir un mejor país que el que teníamos… ese es el desafío”.

Con información de prensa Acciona Casa de Bolsa
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario