ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Latiendo en la cueva > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

LATIENDO EN LA CUEVA
Por ANDRÉS CORREA


Compartir

Fuerzas Apátridas Bolivarianas

Venezolanos protestaron el 23 de enero a las puertas del Consulado en Manhattan, rodeados de extranjeros pro chavistas (Foto: ACG)

27.01.2013
08:27 PM


"Nadie me transmitió dudas serias sobre la conveniencia de no publicarla o sobre su autenticidad (...) Hicimos mal nuestro trabajo"
Vicente Jiménez, director adjunto del diario El País, al comentar "la foto" publicada en busca de una primicia mundial que se transformó en bochorno y que terminó alimentando el falso discurso de victimización del gobierno venezolano. Una imbecilidad más grande que La Cibeles




DENTRO DEL DESMADRE que se está viviendo en Venezuela, es difícil decir cuál es la situación más deplorable. Desde un Congreso y un poder judicial absolutamente serviles, hasta una economía ficticia al borde del barranco, un sistema electoral grotesco, un país sin presidente, un gabinete buhoneril e ilegítimo que toma decisiones fuera del territorio nacional, y una OEA que hace rato perdió la dignidad y es incapaz de llamar a las dictaduras por su nombre.

Pero los que quizás se llevan el competido premio a la indignidad son los militares. La entrega del territorio a narcotraficantes y guerrilleros es noticia de ayer. Siempre se ha sabido que los militares venezolanos son flojísimos, corruptos, incompetentes y casi analfabetas (de hecho, de allí salió la patota que hoy reina en Miraflores, gobernaciones y ministerios).

Pero lo actual supera cualquier precedente de maganzonería. Hasta un niño es capaz de reconocer que no es correcto que la bandera de otro país ondee libremente dentro del territorio nacional, que extranjeros dicten órdenes a los venezolanos y que un pobre diablo como Daniel Ortega, presidente de uno de los países más pobres del mundo, viaje a Caracas a llamar "buitres" y "carroña" a quienes nos oponemos a que Venezuela siga suicidándose. Y después hablan de soberanía e imperialismo.

No hay duda: las siglas FANB significan "Fuerza Apátrida Nacional Bolivariana" (como posiblemente ellos no sepan qué significa "apátrida", se les explica por cortesía: sin patria, sin dignidad, sin futuro... sin perdón).

¿Quién pondrá orden en la pea?

OBAMA NO HABÍA asumido su segundo mandato cuando ya una encuesta (ABC News/Washington Post) realizada del 16 al 20 de enero intentaba descubrir quién sería el candidato ideal del oficialismo para las presidenciales de 2016. Y para mayor ironía la mejor ubicada es la canciller en retirada Hillary Clinton, justamente a quien los medios destruyeron en su ruta presidencial en 2008 para favorecer el "cambio" que prometía Obama.

Según el sondeo Clinton tiene una imagen favorable de 67%, 19 puntos por encima del actual vice mandatario Joe Biden (48%), aunque ninguno de los dos ha manifestado su deseo de optar por la presidencia. El porcentaje muestra además que la Canciller salió incólume de los errores que llevaron al asesinato del embajador de EEUU en Libia, hecho que se considera el único desliz en su carrera al frente del Departamento de Estado.

La popularidad de Clinton es la más alta en la historia de su larga carrera pública, en la que ha sido primera dama, senadora y precandidata presidencial. En tanto, la aprobación de Biden ha bajado ligeramente desde su debut en la palestra.

Los analistas dicen que el hecho de haber sido Canciller, y no vicepresidente como se sugirió reiteradamente, ha favorecido a Clinton, pues se le ve menos responsable de los altibajos de la política nacional, que está más en la mira del electorado que las relaciones exteriores.

Dentro de los republicanos consultados, su rechazo es menor al de Biden (45 vs 32%). Y entre independientes, Clinton tiene una porporción de aprobación de 2 a 1, mientras el vicepresidente está exactamente al revés (por cada persona que lo aprueba, dos lo rechazan). La popularidad de Clinton también lidera a la Biden entre hispanos (73 vs 29%) y afroamericanos (83 vs 79%).

LOS VENEZOLANOS CONMEMORARON el 23 de enero en Nueva York pidiendo una fe de vida del presidente Chávez y protestando la invasión cubana a las puertas del Consulado bolivariano, a menos 14 grados C. Detalles: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130123/venezolanos-conmemoraron-el-23-de-enero-en-nueva-york-bajo-cero-gradosy http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130123/venezolanos-en-nueva-york-exigen-fe-de-vida-del-presidente-chavez



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Andrés Correa Guatarasma

acorrea@eluniversal.com

Acróbata más fuerte que el odio, creció entre Caracas, Guayana y Monagas, y hasta nuevo aviso está viviendo en Manhattan. Bachiller en Ciencias (gozaba con Física y Química, detestaba Dibujo Técnico), periodista Cum Laude con Master en Relaciones Exteriores, vinculado a El Universal desde 1992 en diversos roles: ha entrevistado desde a Uslar Pietri en Caracas hasta la Crawford en Bombay. Yéndose por la tangente, ha sido profesor y ogro de tesis (UCAB); editor de Associated Press; escritor de TV, radio y teatro; asesor editorial; y leñador en Noruega. Gracias, La Gerencia




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Al igual que la avena, las semillas de la chía han  sido utilizadas por miles (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Ya lo venían diciendo los expertos: un Estado técnicamente no quiebra, pero (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE3dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas