ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Latiendo en la cueva > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

LATIENDO EN LA CUEVA
Por ANDRÉS CORREA


Compartir

Carta de Osmel a Nicolás

(Foto: ACG)

13.01.2013
08:57 PM


"Hoy nos encontramos en la terrible situación de reconocer y asumir que en Venezuela no hay gobierno. El gobierno está en Cuba y desde allí pretenden decidir qué hacer con nuestro país"
María Corina Machado, 12-1-2013




Qta. Miss Venezuela, 13 de enero 2013 (doble zape)

Ciudadano Maduro:


Aunque quizás usted esté casi tan ocupado como yo, sé que esta carta capturará su interés, considerando:
1) Que soy cubano (de la de antes, pero Cuba al fin).
2) Que presido (de manera vitalicia) la única institución seria y competente que queda en pie en Venezuela.
3) Que soy experto como nadie en tomar medidas.
4) Que a diario sobrevivo a intrigas, zancadillas, oropel y celos.
5) Que varios me quieren serruchar el puesto.
6) Que no hay ser en este planeta que sepa más que yo de finalistas, reinados breves y sucesiones.
7) Que la gente me jala bastante mecate.
8) Que me encanta hacer lo que me da la gana, pues por algo soy la única autoridad monárquica en Venezuela y una leyenda incluso en el exterior.
9) Que sé que cuando algo sale mal la culpa es de la competencia envidiosa e intrigante (¡asco!)
10) Que soy profundo sólo en lo que me interesa e ignorante en el resto (la mayoría) de las cosas, como usted.

Por todo eso, en medio de mis múltiples ocupaciones quiero ayudarle en estos confusos momentos que le corresponde vivir. A mí también me ha tocado experimentar esas situaciones en las que se me escapa un reinado en el último minuto sólo por un "formalismo" (¿acaso a los premios Nobel les piden ser bellos?, digo yo. Entonces, por qué ese empeño en que mis niñas sean, además de espectaculares, capaces de responder en 30 segundos esas cosas rebuscadas que les lanzan en vivo frente a millones de personas. No hay derecho a tal formalismo. La más bella lo es y punto).

Osea, yo a usted lo entiendo. Pero sucede que no siempre se puede ganar, Sr. Maduro. Todos sabemos que la venezolana es la mejor en cualquier concurso, pero si siempre triunfamos los demás países no mandarán más misses y se acabarán los certámenes. Es así como degollar a la gallina de los huevos de oro o caerle a palos al burro que nos lleva la carga hasta matarlo. ¿Me explico? Por eso le recomiendo que deje el abuso, porque un día de estos amanecerá sin ninguno de los cargos que ostenta.

Esa es otra cosa: nada más feo que una misma miss cargando varias bandas. Es mejor repartirlas, y así más niñas, papás y mamás contentas. Incluso la menos agraciada (tipo Cilia) tiene la opción de ser Miss Amistad y hasta El "cabello" más lindo (aunque en el caso de la Varela ni eso. Sorry).

Así que concretando, porque ya debo bajar a supersivar los castings del Miss Venezuela 2017 (sí, 2017, leyó bien. Cero improvisación, por algo soy el gerente mejor pagado de este país), le sugiero que aplique esa ley que afortunadamente sólo hemos tenido que usar una vez, cuando Elluz renunció por amor, mucho antes de que yo asumiera la presidencia vitalicia: a falta de rey, sube el primer finalista.

¿Acaso tampoco se ha percatado de que Miss Miranda siempre es finalista? Hello! ;-) Eso es tan básico que te lo puede entender hasta Evo, Vallenilla o Insulza.

En fin, para ganar una corona hay que sudar mucho. Y usted, Sr. Maduro, ni siquiera ha concursado. A ubicarse en la vida, pues.

Su excelencia, Osmel I
Patria, Bikini o Muerte

N.E. Lo anterior es una carta ficticia, un texto de periodismo humorístico, género estudiado y cultivado alrededor del mundo. En la historia de Venezuela algunas publicaciones se han especializado en ello, tales como El Morrocoy Azul, El Gallo Pelón, El Camaleón, El Mocho Ilustrado y, actualmente, El Chigüire Bipolar. En el mundo está The Onion, MAD o Le Canard enchainé, por citar tres. A pedido, publicamos el siguiente correo firmado por Osmel Sousa: "Me dirijo a Ud. a fin de reclamar el uso indebido y no autorizado de mi nombre y el de la Institución que represento, Organización Miss Venezuela, haciéndome responsable de opiniones sobre temas políticos emanados de Ud., publicados el pasado domingo 13 de enero en su blog "Latiendo en la Cueva", que publica El Universal.com. Solicito de inmediato abstenerse de utilizar mi nombre y el de la Organización Miss Venezuela en cualquier referencia de su blog, así como publicar en su totalidad esta respuesta".

DEBIDO AL ALTO interés mostrado por la audiencia, fue cambiada la sede del evento "El futuro incierto de Venezuela", convocado por Americas Society / Council of the Americas para el 14 de enero, en Washington.

Como panelistas están anunciados Charles Shapiro (ex embajador de EEUU en Caracas), Russell Dallen, Christopher Sabatini, y Eric Farnsworth.

La nueva sede es el Carnegie Endowment for International Peace (1779 Massachusetts Ave) y el evento también puede seguirse en vivo de (10:30 am a 12:15 pm, hora de DC), en inglés, a través de www.as-coa.org/events/venezuelas-uncertain-future y http://www.as-coa.org/live

LA VETERANÍA SE impuso como pocos años en los nominados al Oscar anunciados con mucha originalidad esta semana. Y también por primera vez los nombres se revelaron antes de la gala de los Globos de Oro que se entregan hoy.

De los 20 actores, 16 (80%) ya han sido nominados y/o han ganado el premio. Apenas 4 son "debutantes" en la historia de la Academia: Bradley Cooper, Hugh Jackman, Emmanuelle Riva y la niña Quvenzhané Wallis. Específicamente 7 de los 10 actores nominados en roles de reparto ya han ganado el Oscar.

Entre los directores, sólo 2 de los 5 son finalistas por primera vez. Los otros 3 ya han ganado (Spielberg y Lee) o sido nominados (Russell). La sorpresa en esta categoría es la ausencia de Kathryn Bigelow, la única mujer que ha ganado el Oscar al mejor director y favorita para repetir este año con "Zero Dark Thirty". Pero no entró en la lista, mientras crece la controversia en el Congreso por la imagen que tiene la CIA en esta película sobre la cacería de bin Laden.

Mientras,"Lincoln" se consolida como la cinta que ganará el Oscar a la mejor película de 2012. Y "Amour" luce sin competencia entre las extranjeras.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Carlos Felipe Rodriguez
08.02.2013
1:04 PM

Genial la "Carta de Osmel a Nicolás" y qué bueno que publicaron su solicitud de aclarar que no fue él quien la redactó. Lo que no entiendo es el uso de la imagen de Franco y el emblema de las falanges, no viene al caso y remueve fantasmas que dudo nuestro país desee enfrentar. Suficiente tenemos con lo que estamos viviendo.

Por juan palomo
23.01.2013
10:11 AM

Veo con pasmo desde España donde estoy escribiendo la fotografía del fantasma que desde los muros de la escuela primero, del instituto después y aun en la universidad, observaba junto a la efigie del Generalísimo, 40 años de vergüenza, oprobio e ignorancia . Ni como broma vale, este individuo nos costó una guerra civil, un millón de muertos y más aun en el exilio, 50 años de retroceso en el desarrollo económico y a él mismo su propio fusilamiento. Era hijo del Marqués de Estella, fué fundador de Falange Española, el fascismo español de los años 30 que sirvió de armazón político al régimen de Franco. Ver en estas líneas a semejante fantasma, me ha erizado el pelo. Ni en broma algo así, la dialéctica de los puños y las pistolas acaba con bombardeos aéreos sobre poblaciones indefensas. Suerte Venezuela, que Dios los bendiga.

Por veronic lara
20.01.2013
5:50 PM

interesante y ameno todo el material, pero te comento que recién leí que en los muy respetados Premio Nobel también pasan cosas y en uno el de literatura se le concedió el premio al menos malo... Sobre lo acontecimientos en Caracas son todos lamentables & deplorables. Todo lo que sucede ahí es tan emocional que raya en lo cursi y termina en lo tragicómico. Aun así no deja de ser interesante te mando un abrazo y un feliz 2013 sobre todo en lo creativo, y todo lo que en lo personal desees se haga posible y tangible... :)

Por Luisa Sixtel
14.01.2013
9:04 AM

Los considerandos... Jajajaja! Excelente... :-)

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Andrés Correa Guatarasma

acorrea@eluniversal.com

Acróbata más fuerte que el odio, creció entre Caracas, Guayana y Monagas, y hasta nuevo aviso está viviendo en Manhattan. Bachiller en Ciencias (gozaba con Física y Química, detestaba Dibujo Técnico), periodista Cum Laude con Master en Relaciones Exteriores, vinculado a El Universal desde 1992 en diversos roles: ha entrevistado desde a Uslar Pietri en Caracas hasta la Crawford en Bombay. Yéndose por la tangente, ha sido profesor y ogro de tesis (UCAB); editor de Associated Press; escritor de TV, radio y teatro; asesor editorial; y leñador en Noruega. Gracias, La Gerencia




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE22horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya en Caracas luego de participar en el maratón de Buenos Aires. Ayer regresé y (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Cerrado el ciclo de las dos primeras semanas de campeonato, el balance es (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola Melanoma ,no es causado por el Sol. Las tasas de (...)

    HACE4dias
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas