ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Latiendo en la cueva > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

LATIENDO EN LA CUEVA
Por ANDRÉS CORREA


Compartir

Balas sobre Broadway


Anterior
Siguiente
(Fotos: ACG)

23.12.2012
09:37 PM


"Ya hay síntomas de que en el velorio del caudillo comenzará una seria crisis entre sus delfines"
Carlos Alberto Montaner. Blog personal, 22-12-12


LOS TURISTAS COMPRARON 63,4% de las entradas a espectáculos de Broadway en la temporada 2011-12, cifra que revela un alza frente a 61,7% el año anterior, según el último reporte de La Liga de Broadway (TBL).

En particular, los visitantes llegados del exterior representaron 18,4% de la taquilla, junto a 45% de turistas nacionales. Esta ha sido "nuestra mejor temporada en la historia, con más de 12,3 millones de entradas vendidas", comentó en un comunicado Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de TBL, fundada en 1930.

Agregó que, aún con la gran inversión publicitaria que hacen los productores, el "boca a boca" sigue siendo la principal herramienta para atraer público, mucho más ahora con el incremento de las redes sociales.

Como medio para comprar entradas, Internet aumentó su liderazgo, de 44 a 47%. En cuanto a la demografía, las mujeres siguen dominando la taquilla, aportando 67% de la audiencia. Y en tipo de espectáculos, la dramaturgia tiende a generar más fidelidad que los musicales: el asistente promedio vio 6 obras de teatro durante la temporada, frente a 4 musicales.

Sólo 5% de la audiencia es considerada altamente fanática pues asistió al menos a 15 espectáculos de Broadway, pero aportó 29% de toda la taquilla, comprando 3,6 millones de entradas.

En Broadway las temporadas van de junio a mayo, y TBL recaba su data a través de cuestionarios aplicados a la audiencia y monitoreando el origen de las ventas que se cancelan con tarjetas de crédito.

En general, Broadway es considerada una de las grandes industrias de NYC, por su capacidad de atraer turistas y generar alrededor de 86 mil empleos directos e indirectos.

774 PERSONAS FUERON asesinadas en homicidios múltiples en EEUU entre los años 2006 y 2010, según reportó el matutino USA Today, citando cifras del FBI.

Se consideran "múltiples" aquellos casos en los que alguien asesina al menos a cuatro personas en un mismo incidente. En promedio, cada dos semanas se reporta un caso de estos en algún lugar de EEUU. En dos tercios, el victimario usó un arma de fuego.

La gran mayoría de los homicidas múltiples fueron hombres jóvenes, con una edad promedio de 32 años.

En general, las muertes –homicidios de todo tipo y suicidios- causadas por armas de fuego, están en vías de superar por primera vez en la historia a las víctimas fatales de accidentes de tránsito en EEUU, advierte el Centro de Control de Enfermedades (CDC). Se estima que ello suceda en 2015, cuando, siguiendo las actuales proyecciones estadísticas,  32 mil personas morirán en accidentes viales y 33 mil por armas de fuego.

Ello representa un repunte, luego de que las fatalidades por armas de fuego descendieran en las últimas décadas tras el récord histórico de 37.666 víctimas en 1993. El menor número se dio en el año 2000, con 28.393.

Actualmente, cada día 85 estadounidenses mueren abaleados, 53 de ellos por suicidio. La población nacional supera los 310 millones de personas.

Todavía Latinoamérica es mucho más violenta, con una tasa de homicidios cinco veces mayor que la de EEUU: 42% de los asesinatos del mundo ocurren en esta región, aunque allí sólo habita 8% de la población mundial*

VARIAS LECCIONES PUEDE aprender la oposición venezolana sobre la transición que vivieron los chilenos tras la caída de Pinochet, quien fue presionado por EEUU para realizar el referéndum que puso fin a su dictadura de 15 años, según comentó Michael Skol, ex embajador de Washington en Caracas (1990-93) en una entrevista que le realicé. Skol también opinó sobre la campante corrupción internacional que se extiende desde Miraflores y cuestinó el desequilibrado sistema electoral venezolano. Detalles:  http://freevenezuela.org (sección podcasts, abajo a la derecha).

*http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/15/actualidad/1355593439_417099.html



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Andrés Correa Guatarasma

acorrea@eluniversal.com

Acróbata más fuerte que el odio, creció entre Caracas, Guayana y Monagas, y hasta nuevo aviso está viviendo en Manhattan. Bachiller en Ciencias (gozaba con Física y Química, detestaba Dibujo Técnico), periodista Cum Laude con Master en Relaciones Exteriores, vinculado a El Universal desde 1992 en diversos roles: ha entrevistado desde a Uslar Pietri en Caracas hasta la Crawford en Bombay. Yéndose por la tangente, ha sido profesor y ogro de tesis (UCAB); editor de Associated Press; escritor de TV, radio y teatro; asesor editorial; y leñador en Noruega. Gracias, La Gerencia




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Esta es la semana de la Próstata con Cáncer,  en nuestro estudio realizado en (...)

    HACE14minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias