ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Hora de Greenwich > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

HORA DE GREENWICH
Por TAISA MEDINA


Compartir

Fidel está vivo ¿Y qué?


Información del mundo

22.10.2012
05:55 PM


Algún día se va a morir. Un señor de esa edad -86 años- no puede sino tener achaques o enfermo de gravedad. En un artículo en el periódico El Granma niega que esté en estado vegetal no obstante resulta increíble, por exagerado, la afirmación de que no recuerda siquiera lo que es un dolor de cabeza.

Triste papel también el de aquellos que para ganar algo de notoriedad y, probablemente, para significar algo más- se toma una foto con el anciano y la muestra como gran cosota.

Efectivamente la muerte de Castro cuando ocurra es una noticia gruesa. Se trata de una figura odiada y polémica que ha malogrado el devenir de,  al menos,  tres generaciones de cubanos y que se inventó como sucesor de su régimen despótico a su hermano Raúl, quien lleva las riendas del régimen desde marzo del 2006. La desaparición de ese personaje que se quiere mítico, es de esas noticias que los periodistas esperamos en cualquier momento.

En las últimas semanas sí había con que especular sobre su muerte, tomando en cuenta que no aparecía en público desde marzo de este 2012 y que había dejado de publicar en junio "Las Reflexiones del Compañero Fidel". Lleva 139 artículos firmados por él desde 2007  cuando inició esta práctica editorial, según contabiliza el periodista  de El Universal Frank López Ballesteros

Se sabe que cuando ocurra el fallecimiento será el fin de todo un capítulo de la historia que seguirá inspirando libros, ensayos, artículos, crónicas, editoriales. Y hoy día miles de menciones ,en las redes sociales, de este político en retiro y en decadencia.




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Lourdes Baffi
24.11.2012
9:07 AM

Vivo o muerto no lo tomemos en cuenta , que se preocupen los iguales que sólo trabajan en la oscuridad de la mentira y de todo lo maléfico , para mi existe Dios y tarde o temprano la verdad la enfrentaran cara a cara.

Por taisa medina
23.10.2012
7:12 PM

Mucho gusto en saludarte Carmen. Así es. Hay personajes que si no son el centro del universo- no importa el motivo- son infelices y hacen la vida amarga a otros. Fidel Castro es uno de esos. Gracias por tu visita y comentarios, siempre interesantes

Por carmen visbal
23.10.2012
10:13 AM

Buen día Lic. Taisa. Ese personaje lo q genera es pura mentira y especulación hasta el día q se vaya para el barrio de los acostados si no lo creman. El Jaua exhibe como un tesoro la foto con él, q dudo mucho q sea verdad. Hoy día con el photoshow se pueden trucar y hacer montajes como reales. Pero dejemos q sean felices en su mundo de mentiras y canalladas. Nada dura 100 años...

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Taisa Medina

tmedina@eluniversal.com

Periodista con interés especial en asuntos diplomáticos y de política internacional. Con formación universitaria en Caracas (UCAB) y en la Sorbonne, en París. Allí vivió casi 7 años. Es Jefe de Información de El Universal (Caracas, Venezuela) en donde trabaja desde el año 1997. Con debilidad por todos los tipos de té verde y por la tazas en donde se toma. Y se ejercita con pasión en Pilates.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Rica tradición mundial, cayendo en desuso, aunque últimamente en auge en (...)

    HACE42segundos
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE3dias