ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fórmula 1 a dos manos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FÓRMULA 1 A DOS MANOS
Por ALFREDO PIMENTEL


Compartir

Hamilton deja la coronación para Brasil

El podio fue conformado por los tres mejores pilotos de la temporada

18.11.2012
07:02 PM


Aunque aún resta una carrera para que la actual temporada de Fórmula 1 termine, Lewis Hamilton ha querido finalizar su presencia en McLaren con una gran victoria en el regreso del Gran Premio de Estados Unidos, disputado esta vez en el nuevo circuito de Austin, Texas. Cuando el principal foco de atención está en Sebastian Vettel y Fernando Alonso por el mundial, el campeón británico ya eliminado se coleo entre ellos y les robó el protagonismo en la penúltima prueba del año.

Nadie se esperaba que McLaren fuese a ganar esta carrera, pues el Red Bull de Vettel había sido el más rápido en las tres tandas de prácticas y en la Pole del sábado. El joven bicampeón partió desde la primera plaza y allí se mantuvo hasta que restaban 13 giros para el final, cuando Hamilton se atrevió a adelantarlo en una maniobra que el mismo alemán catalogó de "increíble".

Desde el principio se noto un claro dominito de Vettel en la carrera, marcando distancia con el segundo que poseía Mark Webber. El piloto australiano había tenido una excelente salida, ganándole el puesto a Hamilton. Al principio de la prueba las cámaras estuvieron con estos dos pilotos, pues el británico de McLaren no quiso dejársela fácil al piloto de Red Bull. Antes de los 10 giros la flecha de plata había recuperado su lugar de la Pole.

Con menos protagonismo luego de la arrancada continúo el otro postor por el Mundial, Fernando Alonso, en el cuarto lugar. Había partido séptimo y recuperó tres lugares cuando los semáforos dieron la luz verde. Pero a quince vueltas 14 segundos separaban al Ferrari del Red Bull, tiempo que en la Fórmula 1 representa una eternidad, y más tomando cuenta el contexto que encierra el resultado del penúltimo gran premio.

Luego de la arrancada el espectáculo estaba en el pelotón que venía desde el quinto puesto hacia atrás encabezado por Nico Hulkenberg y seguido por Kimi Raikkonen, Paul Di Resta, Felipe Massa, Sergio Pérez, Bruno Senna, Michael Schumacher y Jenson Button. Entre ellos los adelantamientos estaban a la orden del día. Llegando al primer cuarto la atención se fue con el puntero y Hamilton, último que se había recuperado y amenazaba el liderato del carro azul.

Esta lucha quedó igual hacia la vuelta 18, pero lo que nadie se esperaba es que Webber abandonara la carrera. La fiabilidad le jugaba sucio por segunda vez en esta temporada, suceso que dejaba al español en el tercer puesto. Muy bien cayó la noticia en Ferrari.

Antes de la carrera todos auguraban una sola parada en esta carrera, la duda estaba en cuántos giros aguantarían con el primer juego y cuántos dejaría para el final. Desde la vuelta 20 empezaron las detenciones, entre ellas las de los punteros. Solo Jenson Button fue uno de los que cambió gomas más tarde, y así estuvo en el tercer puesto por varios giros.

La segunda mitad de la prueba fue de Hamilton, pues vuelta a vuelta fue alcanzando a Vettel para luchar por la victoria. Las cámaras no dejaron de enfocarlos, esperando el adelantamiento que muchos pensaban no se iba a dar. Hasta que en el giro 42 el británico, con la ayuda del KES, se atrevió y lo logró. El resto es hitoria.

Cabe destacar la actuación del venezolano Pastor Maldonado. Había clasificado en el décimo lugar, pero en su salida llegó hasta el puesto 14. Poco a poco fue remontando, incluso llegó a tocarse goma a goma con su compañero de equipo, Bruno Senna, quien siempre estuvo por delante de él. Pero finalmente logró mejorar dos puestos con respecto a su salida al ver la bandera a cuadros desde el octavo lugar.

Este resultado cambia totalmente el panorama por el mundial, pues Vettel dejó de percibir 25 puntos por el primer lugar del podio y pasa a ganar solo 18; mientras Alonso suma 15. Son 13 puntos los que separan a ambos pilotos, por lo cual una vez más el Gran Premio de Brasil será más que emocionante y definitorio para una temporada.

Para que el de Ferrari gane el título debe ganar la carrera y ligar que Vettel no se monte en el podio. De quedar Alonso segundo, el de Red Bull no podrá pasar del séptimo puesto. De lo contrario el "niño maravilla" se adjudicará su tercer título consecutivo. No se lo pueden perder.

@alfredopimentel



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Alberto Pina
22.11.2012
8:55 AM

Muy dificil para Alonso, tal vez si llueve...


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Alfredo Pimentel

Twitter: @alfredopimentel

Soy periodista corporativo y especialista en periodismo digital, egresado de la Universidad Santa María y de la Universidad Monteávila. La Fórmula 1 es más que un deporte, es una pasión. En la pista un segundo basta para cambiar la historia. Por ello se crea este espacio, dedicado a analizar e informar sobre la categoría reina de los motores.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La tutela del menor procede ante la muerte del padre o los padres, quienes (...)

    HACE38segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    No solo se trata de ejercitarse. Hay que comer bien. Y además hay que saber (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este documento hecho público por su autor, el comentarista radial en Miami, (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Espero que salgan a las calles y que hagan lío (...) tienen que hacerse valer" (...)

    HACE1dia
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Las investigaciones han demostrado que 8 de cada 10 empresas no llegan al 5to (...)

    HACE1dia
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Los españoles están viviendo una de sus mayores tragedias. Un tren descarriló, (...)

    HACE2dias
  • Carla Angola
    Piedra Angolar
    A veces nos levantamos y nos da por un corte radical de cabello, generalmente (...)

    HACE4dias