ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fórmula 1 a dos manos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FÓRMULA 1 A DOS MANOS
Por ALFREDO PIMENTEL


Compartir

El hombre récord vuelve a hacerlo en India

Vettel consiguió su cuarta victoria consecutiva y la quinta de la temporada (EFE)

28.10.2012
07:28 AM


Sebastian Vettel no solo se llevó cómodamente el Gran Premio de India de punta a punta, sino que por primera vez en su carrera gana cuatro carreras consecutivas, y además sumó su vigésimosexto triunfo, superando a Jim Clark y Niki Lauda, con apenas 25 años. Y ahora es que vienen récords por romper.

Pero, apartando todo esto, el protagonista de esta carrera fue Fernando Alonso, quien con un carro inferior al Red Bull logró colarse desde el quinto puesto hasta el segundo escalón del podio, dando un golpe en la mesa para avisar que "aún el Mundial no es de nadie". Mark Webber fue tercero, que llevó corrió la competencia sin KERS, lo cual aminoró sus opciones de defenderse frente al Ferrari del español.

La arrancada fue limpia para los azules que se mantuvieron igual en sus posiciones Uno-Dos; la pelea estuvo más atrás entre Alonso, Jenson Button y Lewis Hamilton. En una maniobra agresiva el español intentó pasar a ambos McLaren, pero solo pudo hacerlo con Hamilton, quien también fue pasado por su compañero de equipo. Posteriormente Button empezó a bajar el ritmo y ambos pilotos lo rebasaron en pocas vueltas, dejando a Jenson en el quinto puesto.

Mientras, Felipe Massa, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez también se enfrentaban, pero todos se mantuvieron en sus posiciones una vez avanzado el ritmo de carrera. Pastor Maldonado, por su parte, perdió el carro entre la curva uno y dos, por lo cual bajó dos posiciones en la salida hasta el puesto décimo primero.

Michael Schumacher fue víctima de un pinchazo en una de sus gomas por un toque con Vergne en la arrancada, por lo cual debió parar en pit apenas en el segundo giro. El Káiser había clasificado en el décimo cuarto lugar, pero este escenario le hacía perder toda opción por puntuar en esta carrera. Finalmente, a tres vueltas de la meta debió abandonar.

El ritmo de carrera se mantuvo constante para Vettel, Webber y Alonso; cinco segundos era los que los separaban. Más atrás estaban Hamilton y Button que bajaron el ritmo impresionantemente. Incluso el McLaren de Lewis estuvo a once segundos por detrás del Ferrari del asturiano. Mientras éste último se iba acercando poco a poco a Webber, quien empezaba a sufrir por la falta del KERS.

Llegada la mitad de la carrera pocos se habían detenido en los pits, lo cual indicaba el poco desgaste de las gomas en esta pista y la estrategia de una sola parada de todos los equipos. De los punteros nadie se movió de sus lugares al cambiar neumáticos.

Sergio Pérez se tocó con Ricciardo y pinchó una goma, tal cual como Schumacher, y unas vueltas luego debió dejar la prueba. Igual le pasó a Maldonado pero con Kobayashi, aunque el venezolano sí pudo mantenerse en pista de penúltimo. "Un pecado", como diría el propio criollo... Finalizó décimosexto.

Ya para el final de la carrera la lucha que seguía robando cámaras era la de Fernando y Mark por el segundo lugar. Desde que ambos pilotos hicieron su única parada solo dos segundos los separaban. Vuelta a vuelta el Ferrari fue mejorando los tiempos del Red Bull en décimas de segundo, hasta que en la vuelta 48 la diferencia era de un segundo y se dio el adelantamiento. Así el español aminoraba la diferencia de puntos en el Mundial frente a Vettel que ganaba esta carrera también.

El resultado dejó a Sebastian Vettel en 240 puntos, 13 más que Fernando Alonso que cierra esta jornada con 427. Solo restan tres carreras (Abu Dhabi, EEUU y Brasil), por lo cual esta diferencia nos es nada tomando en cuenta que hay 75 puntos en juego. Cualquier error u abandono puede costar el Mundial, así que la concentración en Red Bull y en Ferrari está más que decretada.

Twitter: @alfredopimentel



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Alfredo Pimentel

Twitter: @alfredopimentel

Soy periodista corporativo y especialista en periodismo digital, egresado de la Universidad Santa María y de la Universidad Monteávila. La Fórmula 1 es más que un deporte, es una pasión. En la pista un segundo basta para cambiar la historia. Por ello se crea este espacio, dedicado a analizar e informar sobre la categoría reina de los motores.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La tutela del menor procede ante la muerte del padre o los padres, quienes (...)

    HACE38segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    No solo se trata de ejercitarse. Hay que comer bien. Y además hay que saber (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este documento hecho público por su autor, el comentarista radial en Miami, (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Espero que salgan a las calles y que hagan lío (...) tienen que hacerse valer" (...)

    HACE1dia
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Las investigaciones han demostrado que 8 de cada 10 empresas no llegan al 5to (...)

    HACE1dia
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Los españoles están viviendo una de sus mayores tragedias. Un tren descarriló, (...)

    HACE2dias
  • Carla Angola
    Piedra Angolar
    A veces nos levantamos y nos da por un corte radical de cabello, generalmente (...)

    HACE4dias