ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fórmula 1 a dos manos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FÓRMULA 1 A DOS MANOS
Por ALFREDO PIMENTEL


Compartir

Ahora el Mundial le pertenece a Vettel

El actual campeón del mundo ganó en Corea de principio a fin

Contenido relacionado

14.10.2012
03:45 AM


Sebastian Vettel dijo: "PRESENTE". Ante un correr de temporada casi desapercibido, hoy es el único piloto que ha podido conseguir cuatro victorias en 2012, gracias a la contundente carrera que firmó en Corea. De principio a fin el actual campeón del mundo partió segundo pero desde la primera curva se colocó primero y no abandonó ese puesto hasta apagar el motor de su Red Bull.

Por si fuera poco, el alemán dejó a Fernando Alonso en el segundo lugar del campeonato, a pesar del tercer lugar del español en esta carrera. Y con el segundo escalón de Mark Webber, la escudería de la bebida energética se afianza en el primer lugar del campeonato de constructores.

En líneas generales, la carrera fue muy lineal. Como se esperaba, casi todos los pilotos fueron a dos paradas y los que no lo hicieron no les resultó muy efectivo. Los cambios fueron pocos entre los peleadores del campeonato. Quizás las órdenes de equipo fueron las verdaderas protagonistas en esta carrera, con Webber como escudero de Vettel y con Massa sin adelantar a Alonso, a pesar de haber tenido mejor rendimiento en su Ferrari. Pero eso nunca lo sabremos.

Las dos rectas que siguen a la salida en el Circuito Yeongam dan suficiente espacio para que en la luz verde los pilotos den un buen espectáculo; y así lo fue. Sin tanto esfuerzo Vettel pasó inmediatamente al hombre Pole, su compañero Webber, y se puso líder de la carrera. Mientras Alonso y Lewis Hamilton libraron una pelea por el tercer puesto que terminó ganado el español.

Más atrás el mismo escenario se presentó con Kimi Raikkonen y Felipe Massa por el quinto puesto de la carrera. El finlandés intentó aprovecharse de la disputa que tenían delante de él Ferrari y McLaren, pero resulta que el piloto de Brasil fue quien agarró descuidado al finlandés y lo dejó en el sexto lugar.

Lamentablemente Kamui Kobayashi se equivocó en la segunda curva y se llevó por el medio a Jenson Button y tocó a Nico Rosberg. Ambos pilotos afectados quedaron fuera de carrera y el japonés fue sancionado con un Drive Through (pase por el pits) por provocar el incidente; luego se retiró.

Desde la vuelta 14 los equipos empezaron a llamar a sus corredores a cambiar neumáticos, lo cual descartó inmediatamente que algunos de los punteros tuvieran estrategias de una sola parada. Eso hubiese sido una locura tomando en cuenta lo abrasiva que es estaba la pista y el desgaste que ello implica. Ejemplo de ello fue el largo primer estint de Sergio Pérez lo cual le bajó el rendimiento a su Sauber de una manera estrepitosa.

Hamilton tampoco tuvo suerte en esta carrera, pues las gomas no le reaccionaban como debían en su McLaren. Apenas unas vueltas luego de la primera parada su ritmo empezó a decaer. Primero vio pasar sin complicaciones a Massa y luego se peleó por largo rato el quinto lugar con Raikkonen, hasta que no tuvo más remedio que volver a detenerse. Finalmente hizo tres paradas contra dos de casi la mayoría de los equipos y terminó décimo.

Ya pasada la vuelta 30 se dieron las segundas detenciones: primero Webber, luego Alonso, y siguieron Vettel y Massa, pero todos quedaron en sus respectivos lugares. Solo a falta de 10 vueltas la expectativa estaba en el cuidado de las gomas para llegar sano y salvo a la bandera a cuadros. Finalmente todo transcurrió sin inconvenientes.

Con este resultado, el actual campeón del mundo subió al primer lugar de la clasificación con 215 puntos, y Fernando Alonso se quedó con 209 por su tercer lugar en Corea. Más lejos está Kimi Raikkonen con 267. Solo cuatro carreras nos separan del final de temporada y con esta diferencia entre el primero y segundo la competencia se pone más emocionante que nunca.

Twitter: @alfredopimentel



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Alfredo Pimentel

Twitter: @alfredopimentel

Soy periodista corporativo y especialista en periodismo digital, egresado de la Universidad Santa María y de la Universidad Monteávila. La Fórmula 1 es más que un deporte, es una pasión. En la pista un segundo basta para cambiar la historia. Por ello se crea este espacio, dedicado a analizar e informar sobre la categoría reina de los motores.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La tutela del menor procede ante la muerte del padre o los padres, quienes (...)

    HACE38segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    No solo se trata de ejercitarse. Hay que comer bien. Y además hay que saber (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este documento hecho público por su autor, el comentarista radial en Miami, (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Espero que salgan a las calles y que hagan lío (...) tienen que hacerse valer" (...)

    HACE1dia
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Las investigaciones han demostrado que 8 de cada 10 empresas no llegan al 5to (...)

    HACE1dia
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Los españoles están viviendo una de sus mayores tragedias. Un tren descarriló, (...)

    HACE2dias
  • Carla Angola
    Piedra Angolar
    A veces nos levantamos y nos da por un corte radical de cabello, generalmente (...)

    HACE4dias