ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fórmula 1 a dos manos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FÓRMULA 1 A DOS MANOS
Por ALFREDO PIMENTEL


Compartir

Vettel va con todo en Japón

Red Bull parece haber revivido y busca la triple corona de Vettel

06.10.2012
02:27 AM


Sebastian Vettel viene inspirado de su última victoria en Malasia. Aunque fue con un poco de ayuda por el abandono de Lewis Hamilton, se nota que en Red Bull están trabajando duro para recuperar el brillo perdido. Y si alguien duda de ello, el uno-dos conseguido ne la Pole del Gran Premio de Japón lo confirma.

Desde los ensayos libres se mostraba que los azules y los McLaren marcarían la pauta este fin de semana. Los Ferrari se mostraron como el tercer mejor equipo, pero no se vio una ardua pelea como los carros de las otras dos escuderías.

Aunque puede que los rojos tengan más chance de lo estimado, pues extrañamente Lewis Hamilton solo pudo obtener un noveno puesto anoche, y su compañero, que arribó como el tercero más rápido, largará octavo por ser sancionado con cinco puestos por cambiar su caja de cambios.

Raikkonen, Massa, Vettel, Pérez, Kobayashi y finalmente Grosjean. Todos lideraron en algún momento la primera tanda clasificatoria en Suzuka. O la situación en pista estaba muy pareja o los equipos se estaban cuidando de no malgastar las gomas y hacer los giros suficientes para marcar un buen tiempo. Ninguno de los favoritos quedó entre los primeros tres más veloces y Schumacher por poco se queda fuera de los clasificados.

Pero en la Q2 la sospecha fue aclarada cuando los Red Bull y los McLaren empezaron a mostrar su verdadero potencial. Desde esta etapa de la clasificación Vettel había registrado el poderío de su Red Bull con un crono imbatible. Los Ferrari no se vieron bien, tanto que Felipe Massa quedó fuera de la última tanda en la posición 11, aunque Alonso consiguió un cuarto lugar en último momento.

En la última parte el actual campeón del mundo bajó a 1:30.839 y de allí no se movió. Solo Webber se le acercó a casi tres décimas y Button a cinco respectivamente. Pero como el británico de McLaren está sancionado su puesto lo ocupará el Sauber de Kamui Kobayashi.

Fernando Alonso largará de séptimo y no dudo que hará lo imposible por meterse en los primeros lugares desde el principio. Pero esta clasificación da muestras que en Ferrari las cosas no vuelven a andar bien, incluso se dice siguen los problemas de telemetría en el túnel de viento, por lo cual no han podido mejorar el F2012 por el camino correcto.

De ser así y de confirmarse el renacer de Red Bull en la competencia, no solo Hamilton será quien persiga el primer lugar que ahora ostenta el español, sino que también Vettel buscará revalidad su título por tercera vez. Mañana veremos.

Sigue mis comentarios de la carrera por el Twitter: @alfredopimentel



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Alfredo Pimentel

Twitter: @alfredopimentel

Soy periodista corporativo y especialista en periodismo digital, egresado de la Universidad Santa María y de la Universidad Monteávila. La Fórmula 1 es más que un deporte, es una pasión. En la pista un segundo basta para cambiar la historia. Por ello se crea este espacio, dedicado a analizar e informar sobre la categoría reina de los motores.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La tutela del menor procede ante la muerte del padre o los padres, quienes (...)

    HACE38segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    No solo se trata de ejercitarse. Hay que comer bien. Y además hay que saber (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este documento hecho público por su autor, el comentarista radial en Miami, (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Espero que salgan a las calles y que hagan lío (...) tienen que hacerse valer" (...)

    HACE1dia
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Las investigaciones han demostrado que 8 de cada 10 empresas no llegan al 5to (...)

    HACE1dia
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Los españoles están viviendo una de sus mayores tragedias. Un tren descarriló, (...)

    HACE2dias
  • Carla Angola
    Piedra Angolar
    A veces nos levantamos y nos da por un corte radical de cabello, generalmente (...)

    HACE4dias