ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fórmula 1 a dos manos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FÓRMULA 1 A DOS MANOS
Por ALFREDO PIMENTEL


|
compartir
|

La desesperación de Vettel


Resumen fotográfico del Gran Premio de Malasia, donde Fernando Alonso resultó vencedor. Fotos cortesía de EFE para El Universal.

28.03.2012
12:36 PM


El joven maravilla ha entrado en desespero. Una carrera perdida está bien, ¿pero dos seguidas al inicio de temporada? Eso no es para Sebastian Vettel. Luego de un año en donde no le dio piedad a nadie en las Pole y donde ganó 11 de las 19 carreras disputadas, no es para menos que el actual campeón del mundo esté preocupado, aunque no lo acepte en sus declaraciones, pero sí en sus actos.

La escudería campeona durante dos años seguidos, Red Bull, se ha visto mermada por los cambios del reglamento, pues el diseño de Adrian Newey estaba inspirado en el soplado del difusor, algo que hoy está prohibido por la FIA, en la búsqueda de hacer una Fórmula 1 de más potencia y experticia que de aerodinámica.

En 2012 iniciaron una alianza con Renault, su casa suministradora de motores, los cuales no serán más cliente (que el equipo debe adaptar el chasis al motor que le den), sino que los fabricará en la casa de Red Bull, al antojo del diseño que tuviera en mente el papá de la criatura. Pero ni esto ha ayudado a disminuir el descenso de los azules.

Una publicación nacional que alaba al joven alemán y para ello critica a la escudería de Maranello, a Fernando Alonso y al ex piloto rojo, Michael Schumacher; destaca que "en solo tres años el 'wunderboy' convirtió al otrora team segundón en uno capaz de ridiculizar a Ferrari, Mercedes y McLaren con una fracción de sus recursos".

Es cierto que aquel RB5 del año 2006 no era tan superior como lo fueron sus dos monoplazas posteriores, y que con ese carro llegó al subcampeonato. Pero ahora vemos a este piloto en una situación similar pues, hay que aceptarlo, el RB8 no está al nivel de McLaren en este momento, y no vimos en Malasia a este mismo personaje.

Dos incidentes que evaluar

Más bien salió de Sepang sin puntos y regañado, pues ahora debe dar explicaciones por la desobediencia ante los constantes llamados que le hicieran desde el box para que abandonara la carrera al final. Red Bull lo justificó con que la radio se averió, pero luego recordaron que desde la línea de boxes también le hicieron el llamado.

"Seguramente debería haber parado, pero creo que si puedes, tienes que intentar llegar al final de la carrera. Claro que puedes cuidar el carro, pero yo quería ver la bandera a cuadros", declaró Vettel ante las preguntas de los medios, dejando en tela de juicio su caprichosa desobediencia.

Por otro lado, insultó al piloto de la casa, Narain Karthikeyan, por el incidente en la pista que lo bajó a más allá de la décima plaza. "Creo que algunos están sobrepasados por la situación y no ven dónde está su carro. Habría que preguntarse si pilotar un carro es el trabajo adecuado para ellos", dijo del malayo, luego de mostrarle el dedo de la vergüenza en dos ocasiones durante la carrera y de llamarlo "estúpido" frente a la prensa.

Ante esta situación el especialista deportivo brasileño, Livio Oricchio, destacó: "...esta carrera fue un ejemplo de su falta de efectividad cuando está en mitad del pelotón y tiene que ganar posiciones. Es un gran piloto, pero aún tiene que mejorar en este aspecto. Karthikeyan fue sancionado, pero creo que Vettel podría haberlo evitado".

Lo cierto es que el joven alemán también podría ser castigado por infringir el nuevo código de conducta de la FIA al insultar al piloto de HRT, pacto que se firma al momento de obtener la superlicencia.

Solo el tiempo demostrará si el bicampeón del mundo ha madurado y no se sumerge en un mar de desesperación ante la evidente pérdida de efectividad de su monoplaza. O por el contrario, su equipo recupera el brillo y volveremos a ver a un Sebastian Vettel cómodamente imbatible. Aún tenemos toda una temporada por delante.

Los dejo con un SlideShow del Gran Premio de Malasia. Un resumen fotográfico editado por este servidor.

Sigue las de la Fórmula 1 por mi Twitter: @alfredopimentel



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por ROMAN JOSE VALENZUELA BRITO
28.04.2012
12:20 PM

Al parecer no tardo mucho en salir de la desesperacion. Vettel ha demostrado que es un gran piloto, desde novato siempre supero a su compañero de equipo. es el piloto mas jaoven en ganar una pole, en ganar una carrera, en ganar un campeonato, y en ganar un bicampeonato. A pesar de la mala arrancada este temporada, no parece ser tan mala ya que en apenas cuatro carrera ya lidera el campeonato: en la primera carrera llego en segundo lugar remontando desde el sexto, ganandole a hamilton que tenia un carro superior al suyo. en esta cuarta carrera gana a puro pulso nada mas tenia un juego de cauchos nuevo y Raikonen 3. Los Lotus eran definitivamente superiores, y El RedBull de Vettel los supero. Asi que no parece tan desesperado, ni tan ineficiente a la hora de remontar. Saludos


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Alfredo Pimentel

Twitter: @alfredopimentel

Soy periodista corporativo y especialista en periodismo digital, egresado de la Universidad Santa María y de la Universidad Monteávila. La Fórmula 1 es más que un deporte, es una pasión. En la pista un segundo basta para cambiar la historia. Por ello se crea este espacio, dedicado a analizar e informar sobre la categoría reina de los motores.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La tutela del menor procede ante la muerte del padre o los padres, quienes (...)

    HACE38segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    No solo se trata de ejercitarse. Hay que comer bien. Y además hay que saber (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este documento hecho público por su autor, el comentarista radial en Miami, (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Espero que salgan a las calles y que hagan lío (...) tienen que hacerse valer" (...)

    HACE1dia
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Las investigaciones han demostrado que 8 de cada 10 empresas no llegan al 5to (...)

    HACE1dia
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Los españoles están viviendo una de sus mayores tragedias. Un tren descarriló, (...)

    HACE2dias
  • Carla Angola
    Piedra Angolar
    A veces nos levantamos y nos da por un corte radical de cabello, generalmente (...)

    HACE4dias