ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fórmula 1 a dos manos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FÓRMULA 1 A DOS MANOS
Por ALFREDO PIMENTEL


|
compartir
|

Fernando Alonso gana en mojado

El español ahora es líder del campeonato con 35 puntos

25.03.2012
07:41 AM


Sin duda, el rendimiento de los Mercedes es superior al mostrado por Ferrari, de allí las fuertes críticas que ha tenido el F2012 tras dos años de declive en Maranello. Pero la carrera de hoy es una clara evidencia que las condiciones de la pista son determinante para los monoplazas.

Quizás los rojos no sean los más veloces en seco, pero en mojado dieron la talla. Aunque el Sauber de Sergio Pérez se veía más potente que el monoplaza del español, aún así la experticia fue lo que valió en esta victoria, la número 28 de su carrera.

Gran día para Sergio Pérez, impresionante la estrategia que lo colocó en la punta por varias vueltas y lo mantuvo de 2do ante la persecución momentánea del McLaren de Lewis Hamilton. El mexicano hace historia en la competencia y en su equipo, pues es el primero en subirse a un podio de Fórmula 1 y logra el mejor resultado conseguido por Sauber. Los rumores desmentidos durante esta semana de un posible pase del Checo Pérez a Ferrari, en sustitución de Felipe Massa, ahora hacen más ruido.

En definitiva, el piloto del equipo que menos pensaban ahora es líder del Mundial, que en este descanso antes de la próxima carrera, deberá trabajar para mejorar un carro que, por lo normal, no anda tan bien como ellos quisieran.

Vemos cómo se desenvolvió la carrera:

La lluvia llegó, aunque en algunos chubascos al inicio. Pero luego de la largada, a la séptima vuelta, el Safety Car se hizo presente y la posterior bandera roja era inevitable. Minutos antes Lewis Hamilton y Jenson Button mantuvieron su Uno-Dos de la Pole, mientras Michael Schumacher que partía tercero fue tocado por Romain Grosjean en la vuelta inicial.

Sergio Pérez fue el primero en entrar a cambiar sus gomas intermedias a las de lluvia extrema, una estrategia que lo llevó al tercer lugar con la entrada de los demás pilotos unas vueltas después. Fernando Alonso, quien partió de 9no, pudo meterse en el 5to puesto, por detrás de Mark Webber y delante de Sebastian Vettel, quien mantuvo su posición de salida en el 6to.

En la vuelta 14 el carro de seguridad salió de pista y dejó a los pilotos libres en la competencia. Muchos entraron de una vez a los pits, pues el estado de la pista era propio para cambiar a gomas intermedias. En esa parada Hamilton se quedó mucho tiempo en el pits, perdiendo la posición frente a Alonso, mientras Button se tocó con un HRT, perdió parte de su alerón delantero y bajó al puesto 20.

Sergio Pérez se montó en el segundo puesto de la carrera, desde donde le dio caza a Alonso hasta las últimas vueltas de la prueba. El mexicano compartió los récords de pista con el Ferrari hasta que el piso comenzó a secarse y el F2012 empezó a perder ritmo.

Las gomas intermedias estuvieron hasta el límite, esperando que la amenaza de lluvia en los giros finales se cumpliera, pero irremediablemente los pilotos debieron cambiar a gomas para pista seca, una estrategia arriesgada pero al final acertada. Al ser Fernando Alonso el primero en hacerlo, mantuvo su posición frente a Pérez y Hamilton.

Éste último nuevamente parte de primero y llega tercero, gran frustración para él. Sin embargo, quien debe tener mayor grado de frustración es Pastor Maldonado, quien esta vez se salió en la penúltima vuelta del final y con un punto en sus manos. La culpa fue del motor que no soportó el ritmo de carrera. Renault tendrá que explicar qué pasó.

Sebastian Vettel es el gran ausente entre los punteros, pues mientras se disputaba el 4to puesto en los últimos kilómetros, Narain Karthikeyan le estampó el alerón delantero a un neumático trasero del RB8 y lo pinchó. La posición 11 fue lo mejor que pudo conseguir.

Mark Webber, Kimi Raikkonen y Bruno Senna continuaron la tabla, seguidos de Paul di Resta, Jean-Eric Vergne, Nico Hulkenberg y Michael Schumacher. Una verdadera fiesta de equipos entre los primeros 10: Ferrari, Sauber, McLaren, Red Bull, Lotus, Williams, Force India, Toro Rosso y Mercedes; lo cual ratifica que el Mundial este año serán realmente competitivo.

Sigue las noticias de la Fórmula 1 por mi Twitter: @alfredopimentel




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por TOM HERN
25.03.2012
11:20 AM

Emocionante Carrera sin duda! Ahora bien;queda claro que en estos momentos solo bajo condiciones adversas podran batir a la dupla Hamilton-Button. Sin embargo es un gran aliciente para Ferrari saber que aun sin andar bien han logrado los puntos que pueden ser diferencia al final de la temporada si logran en el camino recomponer el auto. La lucha entre el resto de los equipos luce muy pareja. Veremos.


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Alfredo Pimentel

Twitter: @alfredopimentel

Soy periodista corporativo y especialista en periodismo digital, egresado de la Universidad Santa María y de la Universidad Monteávila. La Fórmula 1 es más que un deporte, es una pasión. En la pista un segundo basta para cambiar la historia. Por ello se crea este espacio, dedicado a analizar e informar sobre la categoría reina de los motores.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La tutela del menor procede ante la muerte del padre o los padres, quienes (...)

    HACE38segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    No solo se trata de ejercitarse. Hay que comer bien. Y además hay que saber (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este documento hecho público por su autor, el comentarista radial en Miami, (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Espero que salgan a las calles y que hagan lío (...) tienen que hacerse valer" (...)

    HACE1dia
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Las investigaciones han demostrado que 8 de cada 10 empresas no llegan al 5to (...)

    HACE1dia
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Los españoles están viviendo una de sus mayores tragedias. Un tren descarriló, (...)

    HACE2dias
  • Carla Angola
    Piedra Angolar
    A veces nos levantamos y nos da por un corte radical de cabello, generalmente (...)

    HACE4dias