ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fórmula 1 a dos manos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FÓRMULA 1 A DOS MANOS
Por ALFREDO PIMENTEL


|
compartir
|

Poderío Mercedes

24.03.2012
06:06 AM


Según Christian Horner, era de esperarse la Pole y el podio de McLaren en Australia, pues históricamente el Albert Park es un circuito que se adapta perfectamente al carro de motor Mercedes. El jefe de Red Bull dijo que en Malasia la historia sería otra, pues Sebastian Vettel viene de vencer durante dos años seguidos en Sepang. Pero, como la lengua es el castigo del cuerpo, las flechas de plata callaron hoy sus comentarios.

Segundo Uno-Dos para el equipo inglés en la segunda carrera de la Temporada. Aunque es cierto que en estas instancias es muy difícil que los autos implementen nuevas piezas, o que, como dicen muchos, la verdadera temporada comienza con el arribo al continente europeo, donde se pondrán las nuevas actualizaciones de los monoplazas; no menos cierto es que es importantísimo ganar las primeras carreras lejos de casa, puntos que al final del Mundial van a hacer mucha falta.

En eso el equipo de Martin Whitmarsh está trabajando muy bien, y para sorpresa de muchos, ha desbancado a Red Bull del pedestal en que se encontraban los días de la clasificación. Los chicos del equipo austriaco lo han aceptado, ya no tienen el mismo dominio de antes. El 4to y 6to puesto conseguido hoy por Mark Webber y Sebastian Vettel así lo confirma, y en eso tienen que enfocarse de querer reeditar ambos títulos.

Mención aparte de toda esta historia merece el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, quien luego de cinco años volvió a la sala de prensa para los vencedores. Aunque fue en el tercer lugar y no pasó en una carrera, muchos extrañaban ver al Kaiser sentado en una de esas tres sillas. Sin duda que el segundo equipo a vencer en esta temporada es Mercedes.

Aunque para muchos tienen un monoplaza que está en el límite de la legalidad, la FIA no ha señalado a los alemanes de tener un auto con características fuera del reglamento. Así que, más que estar acusando y buscando, los demás equipos deberán apelar a copiar algo del W03, que tiene a Schumacher y a Nico Rosberg entre los primeros de la parrilla.

Por su parte, Pastor Maldonado volvió a equivocarse. Un pequeño desliz en la Q2 lo dejó fuera de pista, con el fondo plano afectado y en la posición 11 de salida. Mala suerte para el piloto venezolano que venía de hacer una excelente presentación en los Libres 3 de Malasia, y en la Q1.

Pero hay que estar claros en algo, ya el Williams aquel que luchaba para poder pasar a la segunda sesión clasificatoria, no existe. Ahora con dos vueltas Pastor se mete entre los primeros 10 cómodamente. Sin embargo, todo ese poderío que ahora tiene el FW34 debe complementarse con concentración a la hora de correr. Muchos esperamos más de eso, sino los puntos seguirán estando lejos.

Esta noche a las 3:30 am se disputará el Gran Premio de Malasia. Por los Twitter @alfredopimentel y por @EUdeporte estaré comentando las incidencias de la carrera. Luego el Análisis por este blog.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Alfredo Pimentel

Twitter: @alfredopimentel

Soy periodista corporativo y especialista en periodismo digital, egresado de la Universidad Santa María y de la Universidad Monteávila. La Fórmula 1 es más que un deporte, es una pasión. En la pista un segundo basta para cambiar la historia. Por ello se crea este espacio, dedicado a analizar e informar sobre la categoría reina de los motores.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La tutela del menor procede ante la muerte del padre o los padres, quienes (...)

    HACE38segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    No solo se trata de ejercitarse. Hay que comer bien. Y además hay que saber (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este documento hecho público por su autor, el comentarista radial en Miami, (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Espero que salgan a las calles y que hagan lío (...) tienen que hacerse valer" (...)

    HACE1dia
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Las investigaciones han demostrado que 8 de cada 10 empresas no llegan al 5to (...)

    HACE1dia
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Los españoles están viviendo una de sus mayores tragedias. Un tren descarriló, (...)

    HACE2dias
  • Carla Angola
    Piedra Angolar
    A veces nos levantamos y nos da por un corte radical de cabello, generalmente (...)

    HACE4dias