ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fórmula 1 a dos manos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FÓRMULA 1 A DOS MANOS
Por ALFREDO PIMENTEL


|
compartir
|

Button el mejor en Australia

Jenson le robó la sonrisa a su compañero en McLaren, Lewis

18.03.2012
04:31 AM


Esto parece haber cambiado, unos dirán que para bien y otros que para mal, pero lo cierto es que, por ahora, no tenemos un claro dominador que se llevarán la victoria en todas las carreras de la temporada. La Pole ya nos había mostrado una competencia reñida y aunque McLaren se la llevó y luego ganó esta carrera, vimos a unos Jenson Button, Sebatian Vettel, Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Mark Webber, Nico Rosberg y hasta a un pastor Maldonado, metidos en los primeros lugares luchando por los puntos.

Hoy ganó Button, seguido de Vettel y Hamilton, en la siguiente carrera no sabemos cómo quedarán, pero lo que sí es seguro es que la competencia justa regresó gracias al nuevo reglamento de la FIA y en la pista es donde se definirá al campeón de esta temporada.

Así se desenvolvió la carrera:

Hamilton se quedó en la salida y perdió el primer puesto frente a su compañero de equipo Button. Schumacher también supo capitalizar el lento arranque de Romain Grosjean, quien con el Lotus partía tercero. Lamentablemente el francés salió a pocas vueltas pues se tocó con Pastor Maldonado y quedó fuera de la primera competencia.

Fernando Alonso recuperó seis posiciones en las primeras vueltas para montarse en una buena pelea por el 5to puesto con Nico Rosberg. Mientras, el heptacampeón se salió pista por una avería en su caja de cambios, dejándolo a un lado de la excelente actuación que venía haciendo en Australia.

Sergio Pérez bloqueó por mucho tiempo a Lewis Hamilton luego de la primera parada de los equipos punteros, lo que consolidó a Button en la punta con una buena distancia. Pero más atrás Vettel y Alonso estaban en una lucha encarnizada por el tercer lugar.

En la vuelta 37 Vitaly Petrov se quedó en las puertas del pits, lo cual obligó a los comisarios del Albert Park a lanzar el carro de seguridad a la pista hasta la vuelta 42. Aquí muchos aprovecharon para entrar a los boxes, con ello Vettel ganó la segunda posición frente a Hamilton y Webber la cuarta frente a Alonso. De esta misma forma finalizaron.

Mención aparte merece Pastor Maldonado, piloto venezolano que (espero no equivocarme) ahora tendremos metido entre los primeros 10 pilotos de las carreras. Williams ha construido un carro capaz de competir a la altura de los grandes, con él Pastor clasificó en Australia de 8vo y casi finaliza la prueba de 6to, en una persecución fuerte contra Fernando Alonso.

Lastimosamente la presión y la ansiedad le pasaron una mala jugada que lo llevó a estrellarse en la última vuelta de la competencia. Pastor estaba a punto de conseguir 8 puntos, más que los acumulados por su equipo el año pasado. Son cosas de las que aprenderá y esperamos que más pronto que tarde esté codeándose otra vez con los campeones en los primeros lugares.

Sigue las noticia de la Fórmula 1 por mi Twitter: @alfredopimentel



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Carlos Gomez
20.03.2012
12:46 PM

Excelente resumen. Falto agregar el trabajo de Sauber con Checo que partio 5 puestos atras por los problemas de su caja en la pole, si mal me acuerdo Perez fue el que mas aprovecho la partida y solo hizo (tambien si mal me acuerdo) una sola parada.Massa por su parte, decepcionante tanto en la pole como en la carrera, no se que estara pasando por la cabeza de este muchacho que no logra asentarse en su equipo, creo que desde antes del incidente con el Brawn de Barrichello, no lo veo concentrado.Senna, aunque no es novato, su mal rendimiento se lo debo a los multiples contactos que tuvo en la carrera.En definitiva, espero varias cosas de la Williams este año y por supuesto de Pastor, que puede ser lo que sea, pero es un PILOTO y eso lo demostro en Monaco el año pasado.No voy a elevar mucho mis expectativas, pero espero mucho mas desarrollo de la escuderia y de sus pilotos este año.


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Alfredo Pimentel

Twitter: @alfredopimentel

Soy periodista corporativo y especialista en periodismo digital, egresado de la Universidad Santa María y de la Universidad Monteávila. La Fórmula 1 es más que un deporte, es una pasión. En la pista un segundo basta para cambiar la historia. Por ello se crea este espacio, dedicado a analizar e informar sobre la categoría reina de los motores.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La tutela del menor procede ante la muerte del padre o los padres, quienes (...)

    HACE38segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    No solo se trata de ejercitarse. Hay que comer bien. Y además hay que saber (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este documento hecho público por su autor, el comentarista radial en Miami, (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Espero que salgan a las calles y que hagan lío (...) tienen que hacerse valer" (...)

    HACE1dia
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Las investigaciones han demostrado que 8 de cada 10 empresas no llegan al 5to (...)

    HACE1dia
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Los españoles están viviendo una de sus mayores tragedias. Un tren descarriló, (...)

    HACE2dias
  • Carla Angola
    Piedra Angolar
    A veces nos levantamos y nos da por un corte radical de cabello, generalmente (...)

    HACE4dias