ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fórmula 1 a dos manos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FÓRMULA 1 A DOS MANOS
Por ALFREDO PIMENTEL


|
compartir
|

Así sigue la Parrilla


Anterior
Siguiente
Sauber. Chasis: C31. Motor: Ferrari. 13- Kamui Kobayashi (Japón). 14- Sergio Pérez (México).

16.03.2012
06:27 PM


En el post anterior evaluamos a los seis primeros equipos de la grilla para este año 2012. Ahora veamos cómo se armaron las escuderías del medio, donde por sus rendimientos en la pretemporada, se nota que estarán muy parejas. El venezolano Pastor Maldonado está en este grupo, esperando poder ascender a la zona de los primeros 10 pilotos.

Sauber

Este equipo, al igual que Force India, supo capitalizar el bajo rendimiento mostrado el año pasado por Toro Rosso y Williams. Suerte para el mexicano Sergio Pérez, que para ese entonces estaba iniciándose en la Fórmula 1. El japonés Kamiu Kobayashi siempre ha sido un piloto consistente, más que merecida es su permanencia en la escudería un año más.

El C31 hizo acto de presencia en la pretemporada y en dos días marcó el mejor registro en Barcelona, tandas que manejaron ambos pilotos. Según Peter Sauber, el objetivo del equipo en 2012 es terminar con regularidad en la zona de los puntos, sin embargo, si la mejoría notable de Williams y Lotus es acertada, esto no les será tan fácil.

Toro Rosso

La pelea entre Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi terminó, todo era por el asiento de Mark Webber en la escudería hermana Red Bull para el 2012. Pero el australiano no fue a ningún lado, aún así el equipo decidió cambiar sus pilotos, dejando al español fuera de la parrilla y al suizo en la reserva del equipo campeón.

Este año vienen con dos pilotos renovados, las jóvenes promesas: el australiano Daniel Ricciardo (ganador del Campeonato Británico de F3), y el francés Jean-Eric (campeón de la Fórmula 3 Británica). El arma STR7, es el tercer monoplaza construido íntegramente por Toro Rosso, y aunque esta escudería es una especie de conejillo de indias de Red Bull, su objetivo es ponerles el trabajo difícil a los equipos centrales, pues quieren finalizar el año más adelante.

Williams

Este equipo viene de pasar su peor temporada en la historia de la Fórmula 1, y justamente esto sucede cuando un venezolano vuelve a competir en la categoría. Aún así, Pastor Maldonado terminó como el piloto que más hizo adelantamientos el año 2011. Varias cabezas rodaron en la escudería inglesa, entre ellas las del veterano piloto Rubens Barrichello, para dar paso a su compatriota brasileño Bruno Senna.

En la pretemporada el FW34 se vio consistente, indudablemente ha mejorado en rendimiento. Pero no hay que engañarse, así como Williams trabajó, los demás equipos también lo hicieron. Solo hay que esperar a ver quién la pegó. El 23 de febrero fue el día de Pastor, en Barcelona se llevó el mejor tiempo, cosa que puso optimista a muchos en su team. "Vamos por buen camino", dice insistentemente el criollo. Esperamos sea así.

Caterham

Este es el debut de este fabricante de autos deportivos, que en sus orígenes estaba unida a Lotus. Así es como finalizó la disputa entre Lotus Renault y Team Lotus por el nombre y los colores de la mítica escudería de Fórmula 1. Con este nuevo nombre Tony Fernández empezará de cero, aunque con la misma estructura y pilotos de 2011: el finlandés Heikki Kovalainen y el ruso Vitaly Petrov.

El Chasis CT01 es la primera creación de este equipo, que contará con cilindrada Renault. De los doce equipos fue el primero en lanzar su monoplaza a la luz pública, un diseño con el que esperan sumar su primer punto este año. Desde 2010 este equipo forma parte del grupo de los últimos de la parrilla, pero con el comportamiento efectivo de este monoplaza puede que en esta temporada se metan en el grupo de la mitad.

HRT

Primero Campos Meta, luego Hispania Racing, ahora HRT. Este equipo español llegó a la Fórmula 1 con más problemas que soluciones. Desde su creación en 2010 ha ganado experiencia en la competición, pero los problemas de presupuesto ha mantenido a sus encargados enfocados en buscar patrocinio para evolucionar.

Este año crearon el chasis F112, que aunque no estuvo listo para los test pretemporada de Barcelona y Jerez, pudo rodar unos pocos kilómetros reglamentarios de exhibición, siendo esta la primera vez que el equipo español puede probar antes del inicio de temporada. Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan serán los encargados de pilotear este monoplaza que llega a Australia prácticamente en cero kilómetros.

Marussia

Este año Virgin desaparece de la Fórmula 1, llevándose con él aquella descabellada idea de diseñar un monoplaza de forma virtual. Hoy con el control total del equipo, la casa rusa fabricante de autos deportivos, con un acuerdo alcanzado con McLaren Applied Technologies, han logrado crear el MR01.

El francés, Charles Pic y el alemán Timo Glock serán los pilotos oficiales. El último aseguró que la primera carrera de la temporada será un viaje a lo desconocido pues al no pasar las pruebas de choques, el nuevo monoplaza no pudo participar en los últimos test de la pretemporada. El objetivo: terminar una carrera.

Esta noche, a partir de la 1:30 am estaré comentando y narrando las incidencias de la primera Pole del año en Australia, a través de mi Twitter @alfredopimente, y @EUdeporte




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Alfredo Pimentel

Twitter: @alfredopimentel

Soy periodista corporativo y especialista en periodismo digital, egresado de la Universidad Santa María y de la Universidad Monteávila. La Fórmula 1 es más que un deporte, es una pasión. En la pista un segundo basta para cambiar la historia. Por ello se crea este espacio, dedicado a analizar e informar sobre la categoría reina de los motores.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La tutela del menor procede ante la muerte del padre o los padres, quienes (...)

    HACE38segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    No solo se trata de ejercitarse. Hay que comer bien. Y además hay que saber (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este documento hecho público por su autor, el comentarista radial en Miami, (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Espero que salgan a las calles y que hagan lío (...) tienen que hacerse valer" (...)

    HACE1dia
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Las investigaciones han demostrado que 8 de cada 10 empresas no llegan al 5to (...)

    HACE1dia
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Los españoles están viviendo una de sus mayores tragedias. Un tren descarriló, (...)

    HACE2dias
  • Carla Angola
    Piedra Angolar
    A veces nos levantamos y nos da por un corte radical de cabello, generalmente (...)

    HACE4dias