ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fórmula 1 a dos manos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FÓRMULA 1 A DOS MANOS
Por ALFREDO PIMENTEL


|
compartir
|

La parrilla está servida


Anterior
Siguiente
1.Red Bull Racing. Chasis: RB8. Motor: Renault. 1- Sebastian Vettel (Alemania). 2- Mark Webber (Australia)

14.03.2012
02:18 PM


Solo días nos separan del inicio de esta temporada, ya las prácticas nos mostraron una cara de lo que vendrá en los próximos meses. Sin embargo, mucha incertidumbre embarga a todos en el paddock con respecto a quiénes serán los líderes de esta contienda. Ya con la parrilla servida, veamos cómo se vienen los seis primeros equipos que conforman el Mundial de Fórmula 1 2012.

1- Red Bull Racing

La defensa de ambos títulos es su meta. Llevar a Sebastián Vettel a su tercer lauro y al equipo a seguir rompiendo récords. Este año los austriacos correrán con sus mismos pilotos, el joven alemán y el australiano Mark Webber. El hombre más comentado en el paddock, Adrian Newey, llamado por muchos el padre de la criatura, diseñó el RB8, la nueva arma de este equipo.

Aunque para muchos los azules han perdido fuerza con respecto a años anteriores, otros creen que este fin de semana es que mostrarán sus verdaderas cartas. Lo que es innegable es que se presentan como el favorito para retomar la punta por mucho tiempo.

2- McLaren Mercedes

Fue el segundo mejor equipo de la temporada 2011, aunque no la más brillante para el campeón Lewis Hamilton. Fue un año lleno de incidentes para él, pero todo lo contrario para Jenson Button, quien consistentemente se metió en el subcampeonato.

En 2012 ambos pilotos tienen como misión reeditar sus respectivos títulos, pero sobre todo, bajar del pedestal en que se encuentra Red Bull desde hace dos años. El MP4-27 parece tener las características suficientes para darles caza a los austriacos.

3- Scudería Ferrari

Los italianos no la tienen fácil. Apenas el año pasado, cuando ya tenían desde el 2007 sin ganar un mundial, se dieron cuenta que no todo en la Fórmula 1 es motor, sino que la magia de la aerodinámica ponía a los bólidos a rodar más rápidos. En eso se han enfocado para crear el F2012, un diseño agresivo en comparación con el monoplaza del año pasado.

Mucha expectativa había antes de iniciar la pretemporada, pero los resultados no fueron los deseados. A la fecha, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa dicen que será difícil iniciar la temporada con un podio. Si así son las cosas, entonces tendrán por delante otro año duro, en el cual el brasileño está a prueba por su permanencia en la Scudería.

4- Mercedes AMG

Es el tercer año de este equipo en la máxima categoría, que desde 2010 fichó a Michael Schumacher y a Nico Rosberg. Y aunque es la cuarta mejor escudería, quieren llegar a formar parte del grupo de los punteros. Esa es la misión del heptacampeón, quien en estos últimos días ha sido muy criticado por aún permanecer en la Fórmula 1 a su edad.

Este año presentaron el W03, auto que el director del equipo, Ross Brawn, catalogó de ganador. Al inicio de la pretemporada en Jerez, Schumacher fue el más rápido de la segunda jornada pero con la versión anterior del Mercedes. Sin embargo, con el nuevo chasis en Barcelona dejaron saber que los resultados fueron bastante positivos.

5- Lotus F1 Team

El retorno del campeón Kimi Raikkonen está auspiciado por este equipo, anteriormente una dupla entre Lotus y Renault. El primer día de entrenamientos en Jerez lo dominó el finlandés con la primera versión del E20. Pero en la segunda tanda de test de Barcelona no participaron pues descubrieron un defecto en el chasis.

De cara a los últimos test pretemporada se perfilaba como el peor de los equipos punteros por su errado diseño. Pero solo bastaron unos días de trabajo en fábrica para que Romain Grosjean y Raikkonen dominaran tres de los cuatro días de pruebas. Ahora el escenario se perfila de otra manera, inclusive mejor que el planteado por Mercedes.

6- Force India

Este año seguirán contando con la conducción de Paul di Resta y Nico Hulkenberg en sustitución de Adrian Sutil. El 2011 fue un buen año para este equipo, capitalizando un bajo rendimiento de Williams y Toro Rosso. Este equipo es el primero entre el pelotón del medio, incluso llegando a pelear con los propios lotus.

Su creación, el VJM05, se alzó con el mejor tiempo el segundo día de los test en Barcelona, al mando de Hulkenberg, mientras que con di Resta se metió de segundo en Jerez y tercero en Barcelona. Para este equipo su misión es sumar puntos en todas las carreras, cosa que no le fue muy complicado en 2012, cuestión que incluso deben cuidar en Lotus y Mercedes.

El viernes analizaremos los seis equipos que completan la parrilla de esta temporada.

Sigue las noticias de la Fórmula 1 por mi Twitter: @alfredopimentel



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Alfredo Pimentel

Twitter: @alfredopimentel

Soy periodista corporativo y especialista en periodismo digital, egresado de la Universidad Santa María y de la Universidad Monteávila. La Fórmula 1 es más que un deporte, es una pasión. En la pista un segundo basta para cambiar la historia. Por ello se crea este espacio, dedicado a analizar e informar sobre la categoría reina de los motores.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La tutela del menor procede ante la muerte del padre o los padres, quienes (...)

    HACE38segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    No solo se trata de ejercitarse. Hay que comer bien. Y además hay que saber (...)

    HACE2horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Este documento hecho público por su autor, el comentarista radial en Miami, (...)

    HACE4horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Espero que salgan a las calles y que hagan lío (...) tienen que hacerse valer" (...)

    HACE1dia
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Las investigaciones han demostrado que 8 de cada 10 empresas no llegan al 5to (...)

    HACE1dia
  • ZOE VALDÉS
    ¡Libertad y vida!
    Los españoles están viviendo una de sus mayores tragedias. Un tren descarriló, (...)

    HACE2dias
  • Carla Angola
    Piedra Angolar
    A veces nos levantamos y nos da por un corte radical de cabello, generalmente (...)

    HACE4dias