ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fanáticos del cable > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FANÁTICOS DEL CABLE
Por MARIÁNGELA LANDO


Compartir

La obsesión de Sarah Lund

Sarah Lund conversa con el candidato a alcalde Troels Hartmann (Foto cortesía DR)

12.12.2012
05:26 PM


La vida de Sarah Lund, detective de la policía de Copenhague, cambió de la noche a la mañana. Tenía pareja, un hijo adolescente y planes para el futuro inmediato. Pero la muerte de Nana Birk Larsen lo cambió todo.

Nana Birk Larsen era una joven hermosa y llena de vida. Con padres amorosos y dos hermanos pequeños, había cosas de ella que su familia no sabía. Como que se había peleado con el novio, o que se había distanciado de su mejor amiga, o que le atraía uno de sus profesores, o que tenía una relación con un hombre mayor que le regalaba cosas caras.

Todos los secretos de la vida de Nana quedaron al descubierto a partir de una noche de principios de noviembre: Una persona desconocida la secuestró, violó, torturó, asesinó y lanzó su cadáver a un río.

Y Sarah Lund se fijó como meta solucionar ese crimen antes de mudarse a Oslo con su novio y su hijo. Solo que en lugar de un rápido arresto, la muerte de Nana Birk Larsen le costó a Sarah Lund su relación amorosa, su mudanza a Oslo, su conexión con su hijo y hasta su trabajo.

Es que en la muerte de Nana Birk Larsen había ramificaciones políticas, religiosas, campañas electorales, romances prohibidos, obsesiones indignas y muchos, muchos secretos.

Esta es la trama sintetizada de "The Killing", una serie danesa que llevó de cabeza a media Europa, fue copiada en Estados Unidos (no con la maestría de la versión original, pero bastante dignamente), y que llevó al primer ministro británico. David Cameron, a suspender reuniones de gabinete para no perderse la historia.

Yo estoy casi al nivel de Cameron. Amo esta serie, su ambiente gélido, sus frases incomprensibles (está en danés, y la veo con subtítulos en inglés, o en español doblado en España, si los consigo).

Ya Sarah Lund, mal peinada, sin maquillaje y con unos eternos suéteres tejidos, se ha vuelto toda una sex-simbol en Europa, a pesar de ser desaliñada y bastante simple en su aspecto... Porque es su mente la que atrae.

Si logran conseguir "Forbrydelsen" (este es su título original en danés), no se la pierdan. Es fantástica.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

@lando_m



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Mariangela Lando
20.12.2012
7:00 PM

Gracias por la sugerencia, Alberto. A decir verdad esta serie ya la pasaron en el cable, en el canal exclusivo de DirecTV (así fue como comencé a verla), y muchas otras ya fueron transmitidas (como "Injustice") o están a punto de hacerlo (como es el caso de "Downton Abbey"). En algunos casos propongo verlas en la web porque ya no están disponibles o es difícil conseguirlas en otras fuentes.

Por Alberto Pina
14.12.2012
11:37 AM

hola Mariangela, te sugiero cambiar el nombre de este blog, en vez de fanaticos del cable, ponerle fanaticos de series, porque la mayoria de los programas que reseñas solo pueden ser bajados del internet. no es critica, solo una sugerencia. Saludos

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Mariángela Lando

mlando@eluniversal.com

Me gustan los shows de todo genero: dramas, comedias o de acción, de policías, detectives, forenses, médicos o abogados, de misterio, de ciencia ficción, históricas, concursos… Amo a Harry Potter, las novelas de Jane Austen, "The Hunger Games", "Crepúsculo" y  "El señor de los anillos". Cuando no estoy encadenada a la TV, estoy pegada de la pantalla del cine, donde veo de todo menos terror. Me fijo en los detalles, por absurdos o tontos que parezcan.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    A pocos días para que termine el año, una carrera de cross country y un (...)

    HACE11segundos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Poco a poco y por sobre todas las cosas, con gran esfuerzo, se llegó a las 24 (...)

    HACE5horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Definición de reacción, más o menos generalizada: Se conoce como reacción a la (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Jon Satainer, escribió un post en A Luxury Travel Blog sobre los mejores (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "No pienso dejarme robar mis sueños, no pienso dejarme robar por nadie lo que (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cansado y sudoroso luego de  tener sexo? Postorgasmic illness síndrome (...)

    HACE3dias