ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fanáticos del cable > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FANÁTICOS DEL CABLE
Por MARIÁNGELA LANDO


Compartir

Instintos básicos

Los "walkers" están en todas partes (Foto cortesía AMC)

04.11.2012
09:09 AM


A los instintos más básicos, como comer, sobrevivir, estar "seguros", darse un baño de vez de cuando o dormir, a eso se reduce la serie The Walking Dead. A sobrevivir a los muertos que caminan, a mantenerse vivos un día más, una semana más, un mes más...

En los últimos tres episodios, los tres primeros de esta tercera temporada, he tenido una relación de amor-odio con TWD: está excelentemente bien escrita, actuada, dirigida, pensada... pero me da rabia ver que los personajes se han ido volviendo lentamente inhumanos, que han perdido su capacidad de sonreir, de disfrutar de un rayo de sol, de una buena comida o de una cama suave.

A Rick no le tiembla el pulso para matar a alguien, no se comunica con los demás, evade las miradas y responde con monosílabos. No se comunica con Lori (bueno, está bien, ella se lo buscó) y vuelve lentamente a Carl en una copia suya de 10-12 años de edad.

Por el contrario, Lori de comunica, ayuda, reconoce cuando algo está bien o esta mal. Carl se preocupa por su madre y por sus amigos, Maggie y Beth cuidan con amor a su padre Hershel, que es una especie de patriarca para el grupo. Glenn cuida de Maggie y Beth, Carol está "humanizando" a Daryl y T-Dog sabe diferenciar el bien y el mal.

Rick está casi-casi tan deshumanizado como el Governador, ese nuevo y enigmático personaje que mata, controla y manipula sin fin.

Andrea no supera del todo la pérdida de su hermana, pero sigue adelante y trata de vivir un día a la vez. Y ha logrado comunicarse con Michonne, otro personaje enigmático y poco comunicativo.

El "regreso" de Merle, ese hombre patán, odioso y vengativo, no puede sino traer problemas para todos. 

Aunque deshumanizada, esta serie está cada día mejor. Si conocen el comic (yo no), cuéntennos que podemos esperar de los próximos capítulos de TWD.

Y a ustedes les digo, como siempre... ¡¡¡Hasta la próxima!!!

@lando_m



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (8)

Por Carlos Manuel Rod
18.11.2012
10:18 PM

Estuve leyendo spoilers de la temporada y, para no arruinar si lo que lei es cierto, no estoy muy seguro de que Daryl vaya a dejarse influenciar por su hermano, hasta ahí lo dejo. En cuanto a la deshumanización, desde la muerte de Dale y Shane, la transformación del grupo era inevitable. Dale era el que mantenía la sensatez en el grupo, Shane asumió todo lo negativo lo que permitió que Rick se mantuviera "bueno". Con la ida de estos dos pilares este líder bondadoso se va a ir convirtiendo en lo que era Shane, o hasta peor, reflejándose en el resto del grupo. Fíjense que no ha tocado ni preguntado por su hija, pensando que tal vez sea de Shane y por lo tanto no es su problema. La serie va a ponerse más sórdida a menos que el personaje de Hershel se convierta en el humanizador de este grupo.

Por Mariangela Lando
18.11.2012
10:33 AM

Hola, Carlos Manuel: A mi lo que me molesta de Merle es que es malo y vengativo, y saca a relucir lo peor de Daryl, que es básicamente bueno, pero se deja influir por el hermano. Yo me negaba a a ver esta serie, y aquí estoy, perdida de fanática...

Por Mariangela Lando
18.11.2012
10:30 AM

Enrique: Tienes razón, el capítulo 4 a mi me dejó mal. No lo vi la noche que lo pasaron porque estaba trabajando, pero lo vi luego, y me dieron ganas de llorar. Y el Gobernador me tiene más que intrigada. Ese personaje es sórdido, realmente sórdido.

Por Carlos Manuel Rod
16.11.2012
3:09 PM

Hola, soy super fanático de esta serie. No he visto el comic, por lo que he leído se aleja un poco de éste, DAryl y Merle son personajes de la serie en TV, no aparecen en el comic. Sophie, quien en el comic es(o era) la novia de Carl, sufre una baja prematura en la serie de TV (segunda temporada). T-Dog, un inutil que no ha hecho nada significativo excepto salvar a Carol, tampoco aparece en el comic. En general, comic y serie de TV tienen puntos de semejanza, pero cada cual va por su lado.

Por Enrique Perez
05.11.2012
11:23 PM

El cuarto capítulo de esta temporada es truculento a más no poder. Las cosas que se ven obligados a hacer los personajes en ese capítulo son duras de verdad. Me perturbó el sueño.

Por Mariangela Lando
05.11.2012
11:01 AM

Hola a Alberto y a Hans: Gracias por sus comentarios, y gracias Hans por el adelanto de los personajes y la trama. Aunque esta serie es de zombies y yo no suelo ver series ni películas de terror, esta es de verdad adictiva. Jajaja

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Mariángela Lando

mlando@eluniversal.com

Me gustan los shows de todo genero: dramas, comedias o de acción, de policías, detectives, forenses, médicos o abogados, de misterio, de ciencia ficción, históricas, concursos… Amo a Harry Potter, las novelas de Jane Austen, "The Hunger Games", "Crepúsculo" y  "El señor de los anillos". Cuando no estoy encadenada a la TV, estoy pegada de la pantalla del cine, donde veo de todo menos terror. Me fijo en los detalles, por absurdos o tontos que parezcan.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Cuáles son las acciones legales a ejercer ante una estafa en el mercado (...)

    HACE39segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La nota de Mayela Armas en El Universal no deja lugar a dudas. Rafael Ramírez, (...)

    HACE11minutos
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cuando la gente lo dice y no te ha pasado, tú piensas que es un decir de (...)

    HACE2horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Conoce al enemigo, conócete a ti mismo, y en cien batallas no correrás el (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si está inscrito para la media de CAF y desea hacer el cambio a la prueba reina (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE3dias
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE3dias