ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Fanáticos del cable > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FANÁTICOS DEL CABLE
Por MARIÁNGELA LANDO


Compartir

Un mundo sin energía

El cast principal de la serie "Revolution", que transmite NBC (Foto cortesía NBC)

18.10.2012
01:18 PM


Un mundo sin energía, lanzado de improviso desde la segunda década del siglo XXI hasta principios del siglo XIX.

Sin carros, sin fábricas, sin electricidad, sin teléfono, sin agua corriente, sin medios de comunicación radioeléctricos, sin internet... Sin los adelantos tecnológicos a los que estamos acostumbrados desde hace unos 150 años.

Esta es la temática central de Revolution, nueva serie apocalíptica de NBC.

No sabía que existía, pero un lector de este blog, @Salima, me preguntó por Twitter que qué me parecía, me picó la curiosidad y vi el primer capítulo por pura educación, solamente para poder responderle. Luego vi el segundo, más tarde el tercero, después el cuarto y más adelante el quinto... Y ya estoy atrapada.

Comienza en 2012 cuando Ben Matheson llega a su casa una noche y le dice a su esposa Rachel y a su hermano (a este último por teléfono) que ya va a ocurrir... Y lo que ocurre es un apagón mundial. Solo que la energía eléctrica no regresa, y el mundo entero se sume en el caos más absoluto.

Quince años después, el mundo sigue a oscuras, no hay gobiernos establecidos sino milicias autodenominadas y autodesignadas para imponer el orden, una anarquía total, sin medicinas y sin comunicaciones.

Ben y sus hijos se instalan en una aldea, hasta que llega un escuadrón de la milicia para llevarse a Ben. Su hijo Danny se opone a que se lleven a su padre y en un forcejeo Ben muere y a Danny se lo lleva detenido la milicia. Antes de morir, Ben le da un extraño medallón a su amigo Aaron.

La aventura arranca cuando Charlie, hija de Ben y hermana de Danny, sale a buscar y rescatar a su hermano. La acompañan Aaron y Maggie, excompañera de Ben, luego se les suman Miles Matheson, su tío, y Nora, una rebelde.

Hasta ahora todo es una incógnita: ¿por qué se fue la energía eléctrica? ¿por qué no la han podido reestablecer? ¿hay responsables? ¿qué quiere la milicia de Sebastian Monroe con Ben?  ¿qué hay detrás de Tom Neville y su hijo Jason? ¿por qué son tan sanguinarios los milicianos? ¿quienes son Claire y Randall?

Capítulo a capítulo se van develando misterios y van surgiendo nuevas incógnitas que hace de ésta una serie cautivante y apasionante, aunque haya errores de actuación.

Tiene de Jericho la anarquía medio apocalíptica, de Falling Skies la formación de grupos reebeldes para enfrentar la anarquía y/o la opresión de terceros, tiene de Flashforward el misterio de una no muy clara componenda mundial.

Se las recomiendo.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

@lando_m



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Mariangela Lando
04.11.2012
10:15 AM

Hola, Enrique!!! Presentan el deterioro de la sociedad y la debacle solo en flashbacks, y de forma subjetiva, tal y como lo veían los personajes. Creo, igual que tu, que deberían dedicarle capítulos completos a esa etapa de caos. Saludos.

Por Enrique Perez
02.11.2012
4:13 PM

La serie se centra en lo que sucede 15 años después de la perdida de la energía eléctrica. Yo personalmente hubiera encontrado más interesante lo que sucedió justo en los días siguientes del fenómeno.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Mariángela Lando

mlando@eluniversal.com

Me gustan los shows de todo genero: dramas, comedias o de acción, de policías, detectives, forenses, médicos o abogados, de misterio, de ciencia ficción, históricas, concursos… Amo a Harry Potter, las novelas de Jane Austen, "The Hunger Games", "Crepúsculo" y  "El señor de los anillos". Cuando no estoy encadenada a la TV, estoy pegada de la pantalla del cine, donde veo de todo menos terror. Me fijo en los detalles, por absurdos o tontos que parezcan.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE11segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cuando se trata de perder peso muchas son las dietas y programas nutricionales (...)

    HACE6horas

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE10horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Y sucedió lo que tenía que suceder. Los Bravos al fin vencieron a los Leones, (...)

    HACE10horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Jon Satainer, escribió un post en A Luxury Travel Blog sobre los mejores (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "No pienso dejarme robar mis sueños, no pienso dejarme robar por nadie lo que (...)

    HACE4dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cansado y sudoroso luego de  tener sexo? Postorgasmic illness síndrome (...)

    HACE4dias