ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY


Compartir

Planifica tu día

23.02.2013
04:49 PM


"Para obtener los mejores resultados de tu día hay que planificarlos" Jack Canfield
A menudo el día te ocurre a ti...

Muy pocas personas se plantean que el día pueda ser como lo planifican. No es su pensamiento "normal", creer que pueden tener un día distinto si lo llenarán de intenciones y decisiones que hagan que las cosas (que ellos quieren) sucedan.

Lo "común", es salir a la calle por la mañana, esperando que cualquier cosa pueda pasar. Tienes la seguridad que los sucesos a tú alrededor, "poco o nada" tienen que ver contigo. Estás programado principalmente para ser un espectador y "ver qué ocurre"...

Si no te planteas previamente lo que quieres hacer en tu día: qué, cómo, cuándo, dónde y para qué, te estás planteando una jornada sin intenciones. ¿Qué garantías de logro, puedes tener con esa actitud? Ni siquiera sabes lo que quieres. Simplemente el día pasará y tú reaccionarás a las personas y situaciones que se te presenten: Te fastidiará el tráfico, pelearás con el empleado del banco, discutirás con tu esposo por lo mismo de siempre, te quejarás y criticarás como lo haces cada día. Las experiencias estarán fuera de tu control y tu día será una cadena de reacciones que se repiten todos los días manteniéndote en un círculo de repeticiones.   

También están las personas "cumplidoras" que hacen su lista y llevan cuidadosamente una  agenda. Logran sus compromisos, en ocasiones con un alto costo para la salud debido al estrés que eso representa para ellos. 

Para obtener el mejor resultado de tu día, comparto mi experiencia personal de planificarlo, imaginarlo, pensarlo y visualizarlo antes de dormir. También cuando te despiertas, es lo primero que hago por la mañana. ¿Tienes que pasar horas en ello? Pues no¡ ya que unos minutos de verdadera concentración y enfoque, bastan.

Esto no es nuevo. Por los años 60, José Silva (creador del Método Silva) recomendaba visualizar e imaginar el día detalladamente así como evaluarlo antes de dormir. Ramtha enseña una disciplina denominada "Crear el día", la cual fue dada a conocer a nivel mundial, en los videos "El secreto" y "Qué rayos sabemos (What the bleep do we know?)". Jack Canfield (autor de "las" Sopa de Pollo) lo llama "planifica tu día". Y muchos otros autores, maestros y avatares, han hecho la misma recomendación por siglos. 

¿Por qué hacer esto?
Cuando te dispones a descansar, tus frecuencias cerebrales disminuyen. Te acercas más a tu mente subsconciente, la cual al recibir las imágenes de ese día que quieres crear, trabajará toda la noche (como siempre lo hace) en aquello que le presentas antes de dormir. Diligentemente y mientras duermes, tu mente buscará ideas y caminos, extraerá información de tus memorias del pasado y del futuro (¡¡¡ tema para otro blog...), considerará infinitas y las mejores posibilidades de cristalizar lo que quieres. De allí surgen esas ideas, pensamientos, corazonadas, intuiciones que muchísimas veces tenemos durante el día, sobre las cosas que puedes hacer, "que si las haces", te acercarían aún más a lo que quieres lograr. Pocas veces la gente le hace caso a estas corazonadas.

Si cada noche, planificas tu día, esta simple práctica, se convertirá muy pronto en un hábito. Y podrás constatar los efectos que eso tendrá en tu rendimiento y desempeño exitoso en tu propia vida.

Será posible para ti, lograr un día donde el tráfico no te afecte, se acorten las distancias, siempre consigas puesto de estacionamiento en cualquier lugar que vayas, te encuentres con las personas que facilitan el logro de tus objetivos, no sufras estrés a pesar del entorno, la armonía familiar sea un quehacer diario, en fin, las posibilidades se hacen infinitas y solo dependen de lo que tu quieres para tu día. 

¿Cuantas veces te he dicho que no me creas?
Simplemente te invito a encontrar maneras de vivir mejor y solo cuando te permites hacer cosas distintas, puedes lograr lo que hasta ahora no has logrado: que tu día sea lo que tu quieres.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Paulo Barbatti Barbatti
24.03.2013
12:55 PM

Lindo e importantísimo artículo, con tamaña enseñanza para días cada vez mejores. Sólo tengo que agradecer por todo que acabo de leer, porque me comportaba equivocadamente, pero, de hoy en adelante seguiré sus divinas orientaciones, mi grande amiga Magdalena... Muchas gracias.


El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE-7625segundo
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Player para ser empleado para 42 KILÓMETROS Programa de EUTV.net. (...)

    HACE2horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE1dia
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE1dia
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE3dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE3dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE3dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas