ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY


Compartir

¿Te encuentras en la supervivencia?

13.02.2013
09:45 PM


"La Libertad y la salud se parecen: su verdadero valor se aprecia cuando faltan" Henri Becque
Vivir con las presiones del pasado, del presente o del futuro, es vivir en la supervivencia. Sucede igual, cuando anticipas o recuerdas experiencias (sean reales o imaginarias), que te remiten a personas, cosas  y sucesos que te atormentan y sobre los cuales no tienes mayor influencia ni posibilidades de actuar.  

Si día tras día, el centro de tu vida es un trabajo que no disfrutas, porque la crisis te obliga a aceptar lo que hay. No sales, porque vives aterrado con la inseguridad. Sufres las inclemencias del tráfico. Estás obsesionado con una dieta o un régimen de ejercicios que no te hace feliz o si simplemente vives angustiado o preocupado por situaciones que no puedes remediar, toma conciencia de que te encuentras en un estado emocional alterado y estresante.

Cuando permaneces demasiado tiempo, en esta alteración, no le estás dejando otra alternativa a tu cuerpo, que perder energía en sistemas vitales como los sistemas inmunológico, digestivo, endocrino, entre otros, así como hacerse adicto a estados emocionales negativos de preocupación, ira, miedo, inseguridad, resentimiento, victimismo y depresión. Tu calidad de vida está en niveles negativos. ¿Tengo que convencerte que estas, en una situación altamente perjudicial para ti? Ahora ¿Te das cuenta de dónde pueden provenir trastornos como los dolores de cabeza, la gastritis, la hipertensión, las alergias, la artritis, entre otras?

Esto explica, por qué la mayoría de la gente vive preocupada, quejándose y criticando, convertida en autómatas enfocados en pensamientos y sentimientos negativos. Cuando intentamos comunicarnos con el exterior, los temas de conversación, están impregnados de historias de enfermedad, tragedias y problemas. 
¿Acaso la mayoría de la cosas que están ocurriendo a nuestro alrededor son negativas? Te digo que no ¡

Y la realidad es que esa negatividad, es un imán que atrae más caos, magnifica el estrés y mantiene a la persona en estado de supervivencia.

La supervivencia, es parecida a la adicción por el café: la primera vez que lo pruebas, te despierta y te hace sentir bien. Con el tiempo y sin que te des cuenta, te vuelves adicto a el, tal y como lo haces en tu vida diaria con tus problemas, tus circunstancias adversas o a esas relaciones poco sanas que te desgastan cada día. Y aunque racionalmente "sabes" que tienes que hacer algo para superar tu situación, postergas las soluciones. Y es que la mayoría de las veces, pareciera que la gente necesita de sus tragedias para sentirse "Ellos mismos" pues no pueden acostumbrarse a estar sin ellas. 
 
¿Sabías que un simple pensamiento, activa el estrés? ¿Qué la adrenalina que liberas, te mantiene adicto a las emociones? Y es por eso que resulta difícil cambiar de actitud y de mentalidad.

Cambiar de hábitos o comportamientos, es una tarea titánica que resulta demasiado incómoda. Es necesario recordar que estos patrones emocionales tienen asociada sustancias químicas a las cuales el cuerpo se ha hecho adicto y por eso inconscientemente ansiamos volver a tenerlos. De allí surgen ese montón de vocecitas internas que te "convencen" de volver a comer ese dulce que sabes que te hace daño, dejar la dieta que tanto trabajo y dinero te ha costado... y así continúas encadenado a tu vida "de siempre".
¿Te encuentras en la supervivencia?
Solo TU tienes esa respuesta¡ Y cuando te das cuenta de lo que tienes que cambiar, resultará más fácil llegarle a las soluciones.
"Reirse de uno mismo es bañarse en salud" Domenico Cieri



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    En el mes de mayo de dos mil diez, fue publicada en Gaceta Oficial N 5.975 la (...)

    HACE39segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ayer le dediqué mi escrito al Parque del Este, luego de la muerte de Carlos (...)

    HACE1hora
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Cuando los efectos del comunismo comenzaron a hacer estragos en Cuba, como en (...)

    HACE20horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Cuál es el Candidato  para recibir terapia con Testosterona?     Síntesis de (...)

    HACE1dia
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas