ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY


Compartir

¿Qué es para ti la adversidad?

24.01.2013
06:20 PM


"No se dará la libertad externa, sino cuando en la medida exacta, sepamos desarrollar nuestra libertad interior"  M. Ghandi

Esta es una gran pregunta?

Muchas personas se encuentran pasando por situaciones de sufrimiento y dolor por una enfermedad, una situación familiar o económica, la situación política que les afecta y como dirían los sabios de la antigüedad: "están caminando la noche oscura del alma".

La actitud, hacia tales situaciones, son tantas como seres humanos la viven. Muchos se preguntan: ¿Por qué yo? Otros se deprimen, hasta salir de allí o quedarse hasta morir. Algunos (muy pocos por cierto), tendrán el coraje de buscar soluciones a sus problemas. ¿Quién no estará tentado a maldecir y echarle la culpa a los demás? 

Nuestro ambiente sociocultural, muchas creencias religiosas y místicas heredadas, han destacado por siglos, el determinismo del karma, de la misión y del destino, sacando de nuestro marco de responsabilidad, el poder que ciertamente tenemos, para crear nuestra vida como la queremos. Hoy la ciencia, sin demasiadas pretensiones, nos recalca el poder que tenemos de crear nuestra realidad.

Es común quedarse en la actitud de "esperar", que un salvador, un mesías, los extraterrestres y cualquier otra denominación que se le pudiera dar, venga a "salvar a la humanidad" y resolver sus problemas ecológicos, geológicos, espirituales, económicos, humanos, etc. Y pareciera que al hombre no le queda otra alternativa que convertirse en un "seguidor" o adorador de ídolos o dioses para ser salvado.

La adversidad, se puede interpretar como un castigo de la providencia divina porque has pecado, porque no haces lo que tienes que hacer, tuviste "mala suerte" al nacer en un país pobre... y te quedas allí, diciendo: "que vida tan dura", "todo se logra con sacrificio", "mi destino es callar y sufrir", en fin, no creo que haga falta listar esas cosas que la gente se dice a sí misma, para justificar y aceptar con menos dolor la carencia, la limitación y el victimismo que está viviendo.

Y esto, no es más que una trampa o círculo vicioso de conjeturas, justificaciones y creencias para seguir aceptando la fatalidad, la vida disminuida, lo feo, lo pequeño y quedarse allí.

Sin embargo, dentro de nosotros, está presente una sabiduría interior que te "dice" (ahora más que antes), que la vida es algo más que sufrir. Y entonces, dónde encontrar las respuestas?

La adversidad, es una gran maestra. En ella, nos enfrentamos a nuestros miedos más profundos. En medio del dolor y el sufrimiento, nuestros ojos se abren a realidades que siempre han estado allí pero que no podíamos ver. Nos enseña el valor de la familia, la vida, la salud, la humildad. Y es capaz de cambiar nuestras percepciones y prioridades, por otras más claras, sencillas y trascendentes. Es la oportunidad de soltar creencias y viejas programaciones de victimismo y enfermedad. Y para quienes están decididos a conquistar y superar sus traumas del pasado, las  experiencias negativas se convierten en una bendición.  

Bendice tu adversidad, pues te anuncia la posibilidad de una vida más plena. Si te quedas renegando tus experiencias negativas (lo cual es una opción), le estás dando la espalda a tu futuro, te resistes a asumir la responsabilidad por ti mismo y desprecias el aprendizaje que toda experiencia trae a tu vida.

Nada es capaz de hacerte ver la vida con tanta claridad y humildad, como lo hacen las experiencias difíciles.
Si estás viviendo momentos dolorosos, acéptalos, vívelos y no te rindas jamás. Busca salidas, soluciones, opciones y las vas a encontrar. Llora todo lo que quieras pero no te quedes allí. Salta de la "mala vida" y con coraje y voluntad sigue adelante esperando la luz de sol que ciertamente sale cada día.   
"No dejes que muera el sol, sin que hayan muerto tus rencores"  M. Ghandi



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE9minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE6horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Caripe del Guácharo, en el estado Monagas, será sede del I Ultra Trail Caripe (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Soñaba con regresar a Venezuela. Faltaba un año para el referendum que ganamos, (...)

    HACE2dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Por varias vías he recibido lo que a continuación voy a compartir con ustedes. (...)

    HACE3dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de la mega columna de ayer, hoy vamos al grano. Las acciones (...)

    HACE4dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    En el último post me hice eco de las palabras de Luis Avila, presidente de los (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas