ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY


Compartir

La química de las emociones

18.01.2013
06:30 PM


Las emociones son vitales para el ser humano. Aquello que no nos inspira ningún sentimiento, es descartado y rechazado automáticamente.

Todo lo que sentimos, produce un químico o conjuntos de químicos, que la Dra. Candance Pert, ha denominado "moléculas de las emociones". 

Esto significa, que cada vez que experimentamos cualquier sentimiento, están ocurriendo reacciones químicas en nuestras células.

Cuando estas reacciones, se repiten una y otra vez, el resultado es una historia emocional acumulativa en nuestro cerebro, que se traduce en patrones de comportamientos o actitudes predecibles y repetitivas. Entonces, reaccionamos de manera automática, sin que necesariamente tengamos que pensar en ello.

Cuando tenemos un comportamiento negativo, están saliendo a flote sentimientos enterrados o reprimidos de manera inesperada. Nadie anda por la vida queriendo sentirse mal, sin embargo la gente vive en una trampa, en la cual cae una y otra vez, al hacerse adicto a las emociones.

¿Cuantas veces no te has encontrado a alguien que tiene "un día" en el cual es irreconocible? Pero en verdad, es la misma persona, a quien se la ha "disparado" una de esas emociones a la cual es adicto.

A muchos, les encanta sufrir con o sin motivos. A otros les fascina discutir por cualquier razón. Hay gente que vive deprimida, igual si le pasa cosas buenas o no. Hay mamás que les encanta gritar. Otros, le consiguen el "pero" hasta a las cosas más hermosas. Al que le encanta sufrir, siempre encontrará un motivo "válido" para sentirse mal. En fin, estoy segura que entre las personas que frecuentas, encontrarás a "esos personajes" adictos a "sus" emociones.

Aún más, ninguno de ellos, está dispuesto a salir de estos círculos viciosos a menos que alguna "experiencia" lo haga reflexionar y tomar conciencia de su propia trampa emocional. Ellos le encuentran una justificación a sus sentimientos y por eso no se les ocurre que tengan que cambiar.

Las emociones negativas, tienen un alto potencial de aprendizaje para el hombre. Ellas retan tu evolución al proporcionarte la oportunidad de convertir las experiencias emocionales en lecciones aprendidas y sabiduría. Aunque hago la salvedad de que las experiencias traumáticas, no siempre ayudan a cambiar a quien NO está interesado en cambiar.

Cuando una persona vive presa de sus adicciones emocionales, el resultado final, es una vida sin inspiración, manejado por los químicos de sus sentimientos. Cree que ella toma la decisión pero no es cierto. Sus emociones la toman por ella.

¿Quién manda a quién y cuándo?

Quedarse atrapado en las emociones, conduce a una manera de vivir resignada y sin futuro. Se termina encadenado a una repetición constante de las experiencias del pasado. 
      
Mantenerse inconsciente de las propias emociones y de lo que ellas significan, te atrapa en una rueda de reacciones que no permitirá que avances. Muchos te dirán "Yo soy así" y si ese es el lema de su vida... allí se quedarán...

¿Has visto reír a un deprimido? No lo creo.

Cuando aprendes las lecciones que te traen tus emociones, te conquistas a ti mismo y a partir de ese momento podrás conocer emociones que nunca antes has vivido. Así la vida te ofrece motivos y oportunidades para sentir felicidad, alegría, asombro por la belleza, apreciar lo dulce y hermoso que tiene la sonrisa de un bebe y ser consciente de ello plenamente. Para lograrlo tienes que abandonar tus adicciones para disfrutar de nuevas y mejores emociones.

Finalmente. aprovecho para decirte que el Dr. Edward Bach le dejó al mundo, un legado maravilloso con los remedios florales. Ellos no solo te ayudan a superar situaciones emocionales negativas sino que también te dan la posibilidad de conocerte a ti mismo.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
27.01.2013
9:25 PM

Estimado Orlando, puedo recomendarte leer el libro de la Dra Candance Pert "molecula de las emociones", el libro del Dr. Bruce Lipton "Biología de las creencias" y hay uno muy especial para mí por sus enseñanzas y la efectuvidad de sus meditaciones que es el Dr. Joe Dispenza: "desarrolle su cerebro". Todos estan en español. Y los he visto en librerias aqui en caracas. gracias por tu comentario

Por Orlando Bacilio Duran Duran
24.01.2013
9:12 PM

Hoy lei un esperanzador articulo,la quimica de las emociones,aunque no ensu totalidad,me veo en parte reflejado,sobre todo ahora que estoy en un trance familiar,lo reelere.quisiera mas literatura sobre situaciones de angustia se lo agradecere

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola El miedo a perder la capacidad cognitiva tiende a (...)

    HACE6horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE8horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE9horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas