ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY


Compartir

La importancia de enfocarse en las metas

03.01.2013
08:09 PM


"Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá" F. Schiller
 
Todo lo que existe, fue primero un pensamiento. Las ideas, lo que imaginamos y también lo que pensamos, tienen una gran importancia porque son la arquitectura de "nuestra realidad".

La ciencia nos ha demostrado, que los pensamientos se convierten en cosas. Saber esto es muy poderoso pues nos devuelve el poder perdido, que tenemos de crear nuestra realidad. Y esto significa que podemos hacernos cargo de nosotros mismos, poniendo en práctica la voluntad, la responsabilidad y el compromiso, de maneras más sensatas, a como lo hemos hecho hasta ahora.

Muchas personas, todavía continúan creyendo, que tienen el "deber" y la obligación de hacer feliz al otro, por el simple hecho de ser su pareja, la madre, el padre, el jefe, el que más tiene, el que lo logra, el que no es una víctima... Seguro que te has encontrado con esa gente que son verdaderos gladiadores de la vida. Aquellos que no necesitan (ni están buscando) que los ayuden, porque siempre encuentran sus propias soluciones y no están sufriendo o sacrificándose por eso.

Y tanto las personas que esperan que otros lo hagan por ellos, como aquellas que no, tienen algo que los separa y los diferencia: Es su nivel de enfoque en lo que quieren. Llámese metas, sueños, propósitos, proyecto de vida, futuro u objetivos.
"No hay viento favorable para el que no sabe dónde va" Seneca
 
Cuando sabes lo que quieres y tienes la voluntad de lograrlo, solo es cuestión de tiempo llegar allí.

Quieres una casa, un carro, un cambio, un mejor trabajo, una familia hermosa, ser más feliz, hacer lo que te gusta...

¿En qué estás pensando durante el día? Eso es muy importante saberlo. Porque si estás quejándote, pensando en todos los problemas y limitaciones que tienes, lo desafortunado que eres porque no tienes dinero o simplemente sueñas pero te "comportas" como si no lo creyeras, así estás "matando" tus sueños. "La duda cancela la programación", este es un recordatorio muy sabio del método silva, que sus graduado tienen presente.

Hay formulaciones de metas, que no son más que "buenas intenciones". Las llevas adelante por una semana y se te van olvidando con el pasar de las semanas y los meses... A fin de año, vuelves a formularlas con renovado entusiasmo sin evaluar tus resultados. Y así te acostumbras a no tomarte en serio. Y terminas creyendo que "no puedes". Y no te has dado cuenta que el año se te ha pasado quejándote, criticando y justificándote por todo lo que te propusiste y no lograste. Echándole la culpa de eso a alguien, a una situación, a un gobierno, a un evento...

Que este año sea distinto, depende de TI. Hace falta creer que tienes el poder de lograr lo que anhelas, eso se llama fe y enfoque. Es colocar tu mente y tus acciones en lo que quieres y NO, en lo que no quieres. Ante cada pensamiento negativo, descalificador de ti mismo, requieres tener a la mano, recursos que te permitan fortalecerte y vencer la pereza, la postergación, los malos hábitos, las creencias limitadoras, los comportamientos desgastantes, las programaciones de vida y el pesimismo. Y aferrarte a buscar como parte de tu vida diaria, ese conocimiento o sabiduría, que te permita transformarlo en acción inmediata y aprendizaje para tu beneficio. No lo dejes caer en un saco roto. Te prevengo al decirte que no te llenes la cabeza de bla bla bla. Pon a prueba cualquier propuesta a través de la acción. Te es necesario saber si funciona para tí. Es la manera de aprender y nunca es demasiado tarde para empezar. De la acción, solo te separa la decisión de hacerlo. Así que hazlo ¡

Les recuerdo estas palabras escritas en el Evangelio de San Lucas11:9-10, que el maestro Jesus le dijo auno de sus discípulos: 
Les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre"  

Y esto es simplemente, la descripción de la Ley de Atracción. El conflicto atrae guerras. El amor atrae más amor. La bondad puede más. El odio trae más separación. Atraes lo que eres y está en tus pensamientos...
 
"Todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
10.01.2013
11:22 PM

Estimada María, si esa derrota que mencionas es pesimismo te recomendaría tomar gorse...

Por MARIA MARTIN
05.01.2013
8:46 AM

muy bueno, existe alguna flor de bach que ayude a manejar el sentimiento de derrota de que no vamos a poder lograr la meta????

Por Danny Colmenares
04.01.2013
7:07 PM

Excelente post, 100% cierto, practico y aplicable.

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve x Dr Mercola El 11 por ciento de las personas en Estados (...)

    HACE20minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Tiempos difíciles en los cuales no se integran los tres elementos fundamentales (...)

    HACE2horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE20horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.