ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY


Compartir

¿Hasta cuando la duda?

12.11.2012
07:09 PM


"Los que renuncian son más que los que fracasan" Henry Ford

¿Qué es la duda?
La duda está detrás de aquello que no quieres hacer, tengas razones o no para ello. La duda explica que no quieras participar en "eso" porque no lo crees y porque no estás dispuesto a salir de tu zona de confort.

En nuestro cerebro, la duda asume una forma muy interesante, pues ella se convierte en una gran barrera que impide que asimiles cualquier conocimiento o aprendizaje que no complazca a tus creencias y actitudes. Todo aquello que te amenace con cambiar, será suficiente para generarte grandes dudas, principalmente cuando sientes que "te la sabes todas".

La duda es una expresión del "saboteo" al cual te sometes para NO acceder a realidades nuevas. Quieres pero...

La duda atrapa a las personas, en una cárcel donde los barrotes son "es imposible", "será verdad?", "eso no es para mí", "a esta edad", "de donde sacaron eso", "para que inventar"... y la lista puede ser bastante más larga.

Es importante que sepas que cuando dices que no crees en "algo", estás decretando que no lo vivirás. Henry Ford, dijo: "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto"

La duda, es muy astuta al disfrazarse de argumentos (válidos para ti) a fin de evitar que te acerques a lo nuevo y al riesgo.
"La duda cancela la programación" Método Silva
Esta es una afirmación que los graduados del Método Silva suelen tener presente. Y significa que si quieres algo pero dudas de ti, por más que lo visualices, no lo conseguirás.

Todo lo que te sucede ocurrió primero en tu mente, a través de tus pensamientos conscientes e inconscientes. Lo creas o no, solo tú defines tu propia realidad. Y por eso una actitud de duda, disminuye todas esas extraordinarias oportunidades que tienes para mejorar tu vida y poder "pescar" las circunstancias de realizarte a través de algo distinto. Haciendo lo mismo siempre, no atraerás hacia ti resultados distintos a los que has obtenido hasta el momento. 

Observa tus momentos de duda. Busca ese motivo oculto,  más allá de las razones que te das. Y tal vez comiences a darte cuenta de ese "enemigo secreto" que pretende quitarte los mejores años de tu vida. Atrévete a descubrir a ese enemigo gratuito que has comprado. Hazlo y puede que después de vencerla, te espere algo grandioso por vivir.

Hay unos remedios florales de Bach, que pueden ayudarte en estas situaciones:
Gentian para la duda, la depresión y el desaliento
Larch para la falta de confianza, el abatimiento y esa actitud de anticipar el fracaso.
Scleranthus para la indecisión, la vacilación y la incertidumbre,
Wild Oat para lo que no saben qué carrera estudiar, para quienes sienten incertidumbre e insatisfacción.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El auge de las carreras de calle ha llevado a sus organizadores, patrocinantes (...)

    HACE3minutos
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE16horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE19horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Realmente flojo fue el desempeño del Caracas durante el fin de semana en el (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.