ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY


Compartir

No te quedes en la frustración...

30.10.2012
01:26 PM


"En la vida no hay caminos difíciles cuando estás dispuesto a triunfar. Habrá sinsabores y obstáculos, pero tu voluntad será inquebrantable"

Cuando observamos la vida de tantas personas que han logrado sus metas a pesar de sus limitaciones y sus problemas, encontramos en ellas algo común a todas: una voluntad inquebrantable.

¿De dónde viene esa fuerza de empuje tan poderosa?
A veces las personas tienen que llegar a los límites de la necesidad o la crisis, para reaccionar y tomar la decisión de cambiar. Y de allí surge esa voluntad poderosa que todo lo logra. Los momentos difíciles dejan grandiosas enseñanzas y nos hacen mejores.

Cuando se vive en un oasis de "comodidad relativa", es muy difícil movilizarse a otros niveles de la vida. Esto les ocurre a menudo a quienes por ejemplo, soportan vejaciones y maltratos solo por la comodidad de tener una casa. Son esos adultos que todavía viven con sus padres y no han encontrado la manera de dejarlos. Se casan, tienen hijos pero se quedan en la casa de su familia. Trabajan y alcanzan las posibilidades de independizarse pero se quedan en la casa de sus padres... Y uno se pregunta por qué? 

Si escuchas sus argumentos, te dirán que no tienen cómo mudarse, que los viejos los necesitan, que la vida está difícil, los sueldos son una limitante, etc.
La "comodidad relativa" (nada está demasiado bien pero tampoco demasiado mal) adormece la voluntad de lograr los propios sueños y mirar más allá de los límites de donde se ha llegado.

Conozco personas que toleran la violencia doméstica solo por la comodidad (también por el miedo o la creencia de no poder dejarlo) de tener una familia. Y la persona se va llenando de miedo, frustración, rabia, depresión que no la conducirá a una vida plena y feliz.

¿Qué hacer?
Hasta que la persona no toma consciencia de su situación, es muy poco lo que se puede hacer. No te sugiero que andes como ave de mal agüero diciéndoles a los demás que son dependientes, cómodos y les señales lo que tienen que hacer.

He aprendido que cada persona es única y tiene ritmos distintos para tomar sus propias decisiones y elegir. Las experiencias difíciles, les irán despertando y mostrando sus problemas. De nada sirve seguirles el "juego" y escuchar sus quejas y lamentos, pues solo reafirmará en ellos, su necesidad de continuar siendo las víctimas de personas, cosas o situaciones que únicamente ellos han creado.         

Las Flores de Bach son un extraordinario recursos para superar los estados emocionales difíciles de la vida diaria. Te recomiendo algunos de ellos: 
WALNUT: para quienes son extremadamente sensibles a lo que dicen y opinan los demás. Es un excelente remedio para romper los vínculos poco sanos que se tiene con otras personas y es un remedio que libera de las relaciones intoxicantes.  
SCLERANTHUS: para la incertidumbre, la indecisión, la vacilación y el desequilibrio. La persona tiene dificultades para tomar decisiones y vacila entre dos cosas o posibilidades.
MUSTARD: para quienes viven tristes y sienten una depresión fuerte la cual viene y se va. Cuando la persona está en esa depresión, puede ser tan severa que anula su interés por la rutina diaria. 
HOLLY: para el odio, los celos, la desconfianza y la envidia.
LARCH: para la falta de confianza. Estas personas no lo intentan porque están seguras que fracasarán.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Quién pagará la indemnización de los daños y perjuicios? Un ciudadano decide (...)

    HACE1minuto
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El S&P 500 selló agosto en 2.003 puntos, creciendo 3,6% de los 7,7% generados (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy activos se veían este martes en el Parque del Este el maratonista olímpico (...)

    HACE2horas
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Continuamente escucho personas con muchas ganas de querer hacer algo, sin (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE2dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.