ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY


Compartir

La potencialidad de tus pensamientos...

15.10.2012
09:10 PM


"Todo el mundo físico está hecho de átomos. Los átomos están hechos de energía y la energía está hecha de conciencia" Libro The Answer
Tus pensamientos no solo son importantes por lo que piensas sino que crean tu realidad.

Para los físicos modernos esto es un hecho indudable. En medio de complejas fórmulas matemáticas han llegado a esta conclusión que no tiene nada de "nueva" porque en la historia de la humanidad, en libros sagrados y de sabiduría, esto ya se había dicho.

La verdad del cerebro es que no vemos lo que está "allí". Vemos una "realidad" definida por lo que "creo": mis creencias, mis programaciones, mis aprendizajes producto de experiencias del pasado y lo que he aprendido.

Y los pensamientos, que son las semillas de la realidad, son los responsables de la vida que cada uno está viviendo.

¿De qué calidad son tus pensamientos?   
Esta es una pregunta crucial. Mi hija me dijo esta semana que "la realidad puede doler pues está allí presente, se puede tocar, que a las heridas le salen sangre y eso no se puede ocultar" y que le cuesta entender como es eso de que "ella lo ha creado". Pero es cierto... el mundo está hecho de lo que la gente piensa, de lo que le gusta y también de lo que no le gusta. Está hecho de aquello en lo que centras tu atención... Pero también está hecho de lo que amas, te inspira y te engrandece.

Luchar contra el sobrepeso es alimentar el sobrepeso. Odiar a los enemigos, es darle mayor poder. Hacer la guerra es alejar la paz.

Enfocarse en la felicidad, es encontrar el camino hacia ella. Si estás centrado en el bien, vas a recibir mucho más de eso.

Por eso, la calidad de tus pensamientos, es vital para configurar la vida que quieres. Y conocerlos, pueden explicarte por qué vives las experiencias positivas o negativas en este momento. Y de esta manera asumir el poder que tienes para cambiar.

La ciencia nos está diciendo "en estos días" que por debajo de lo que conocemos como mundo o realidad, hay un campo holográfico de conciencia pura, infinitamente poderosa, cuyo poder supera cualquier energía medible o conocida.

Y la gran noticia es que cualquier persona tiene acceso, cada momento y todos los días, a ese "campo cuántico", plagado de todas las posibilidades infinitas.

Somos seres creadores de nuestra realidad y eso nos hace grandiosos.

Si repasas nuestra historia no solo los pequeños sino todos  los inventos, se iniciaron en la imaginación de su creador y todo lo demás fue historia.

La imaginación es esa fuente gratuita que está a tu disposición para darle forma a todos tus sueños sin limitación alguna. Lo que no te gusta puedes cambiarlo al cambiar tus pensamientos. No luchando contra ellos, sino cultivando el opuesto. 

¿Quieres mantener tu matrimonio? Entonces deja la crítica, el conflicto, la lucha de poder y busca caminos amorosos para resolver las diferencias y los desacuerdos. Y acepta al otro con sus virtudes y desaciertos. Y no olvides que quienes te rodean, son tu espejo. Aprovéchalos para crecer.

¿Quieres un buen trabajo? deja de hablar mal del que tienes actualmente. Si no te gusta, busca nuevas alternativas y no te limites. Agradece el que tienes porque te está dando experiencias que si sabes aprovecharlas se convertirán en aprendizajes. Y no sabes si tu trabajo actual es un escalón hacia lo que quieres y mereces.

Yo creo que cambiando el enfoque de que "hay" un culpable de lo que te sucede, es un buen comienzo para asumir la responsabilidad que los seres humanos tenemos con el futuro.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE2horas
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE5horas
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE2dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Ya todo está listo para la XIV edición de la Media Maratón Internacional Simón (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cambiar todo para que todo siga igual. Consigna repetida por políticos en todos (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.