ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY


Compartir

Votar para la corresponsabilidad

03.10.2012
02:59 PM


"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, estás peor que antes" Confucio

Votar en estas elecciones, se ha convertido para los venezolanos en el "momento de la verdad".

Muchos creen, que lo que sucede en cualquier lugar remoto de esta tierra, poco pueden afectarnos. Sin embargo, las evidencias científicas comprueban, que aquello que sucede a una partícula atómica "entrelazada" con otra, les  afecta a ambas, sin importar la distancia y el tiempo. Y esto se aplica de igual manera a  nuestro mundo físico.

"Todos somos uno" y esta verdad, forma parte de la vida diaria, lo veamos indistintamente, como un aspecto de la ciencia o de lo espiritual. De alguna manera estamos conectados con todo. Recibimos y somos influencia para lo que nos rodea, sin importar, estar sentados o no, uno al lado del otro. Y eso nos afecta...

Por ello, nuestras decisiones, se definen la realidad que vivimos y lo que somos. Y por eso, lo que nos sucede, donde vivimos, con quien estamos y lo que logramos, es absolutamente producto de nosotros mismos.
"Cuando veas a un hombre sabio, piensa en igualar sus virtudes. Cuando te encuentres con un hombre sin virtud, examínate a ti mismo" Confucio

Lo más importante en este momento de elecciones y decisiones, es la toma de conciencia que cada uno pueda hacer sobre su propia vida, sobre su bienestar, su necesidad de cambio, su futuro, su familia, su país, sus valores, sus sueños...

Nunca olvido la filosofía del "metro cuadrado"... ¿Cómo te sientes, en relación a la manera como vives? ¿Estas satisfecho con la calidad de tu trabajo? ¿Eres próspero? ¿En que te enfocas cada día? ¿Dónde está tu atención? ¿Quién decide lo que comes? ¿Hay escasez a tu alrededor? ¿Sigues creyendo que el mundo está mal y por ello no vale la pena hacer algo distinto? ¿Estás esperando un Mesías que te lo resuelva? O crees que hay soluciones y que tu eres parte de ellas? ... ¿Dónde te encuentras? ¿Qué estás comprometido a hacer para cambiar lo que vives? Tu poder está en ti o te controla otro...

El próximo 7 de octubre, es un momento hermoso de posibilidades. No lo desperdicies. Piensa en ti y en el bienestar común. Ojalá, cada venezolano, vaya a las urnas no a elegir a "alguien" que resuelva los problemas. Sino a elegir a esa opción política que te invita a asumir la co responsabilidad de construir un país en unidad y justicia. Donde se empodere al ser humano que es infinito en sus posibilidades. Que la educación sea un medio para rescatar la autoestima del venezolano así como su creatividad para construir un país grandioso y hermoso. Tenemos derecho de soñar sueños extraordinarios. Pero el límite de esos sueños, no tiene que imponérmelo nadie.

Vivimos en un país que "lo tiene todo" para ser un "Gran País". Pero su gente tiene que cambiar. Todos tenemos que cambiar. Hay que soltar el victimismo, el "pobrecito que nació pobre y así se tiene que quedar...". Hay que superar el pasado y rescatar el "YO SI PUEDO HACERLO y YO SI PUEDO CAMBIARLO". Hay que retar al ser humano que somos para CREAR experiencias distintas donde encaje la alegría, el respeto, la protección a la familia, la solidaridad, el amor, la honestidad, la abundancia, lo bonito, la motivación, el merecimiento...

No olvidemos a todos esos venezolanos que están haciendo la diferencia en otros países.

Llegó el momento de pensar distinto para lograr algo distinto. Hay una propuesta sobre la mesa y te pido que cuando estés frente a tu voto, te sientas orgulloso de haber decidido responsabilizarte por construir un país mejor y construirte una vida mejor. Te lo mereces.

Para estas circunstancias puedo recomendarte algunos remedios florales que pueden ayudar a mantener la calma, la paciencia y controlar las emociones de nerviosismo e intranquilidad que es posible que algunas personas puedan sentir ese día: 

Rescue Remedy para las tensiones mentales extremas y el estrés.
Aspen para la ansiedad y el pecho "apretado" sintiendo que no respiras bien. 
Gorse para el pesimismo.
Mimulus para cualquier miedo que puedas sentir a algo específico.
Olive para el cansancio.

Que Dios bendiga a todos los venezolanos. Que Dios bendiga a Venezuela. Que Dios bendiga el día de las elecciones. Que Dios Bendiga el futuro de nuestro país por el bien y la prosperidad que todos estamos esperando.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy buena resultó este domingo la media maratón internacional Simón Bolívar, (...)

    HACE24minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE1hora
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE15horas
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE19horas
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE2dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cambiar todo para que todo siga igual. Consigna repetida por políticos en todos (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.