ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Entre grandes cacaos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

ENTRE GRANDES CACAOS
Por MAYTE NAVARRO


Compartir

La moda como vía de escape


Anterior
Siguiente
Elegancia y romanticismo (Cortesía Elie Saab)

29.10.2012
11:22 PM


Quiero olvidarme de la política, de Sandy (la supertormenta), de los secuestros y de la violación de los derechos ciudadanos. No es que boto tierrita y no juego más. No, no se trata de eso, sino que creo que en este caos que nos ha tocado vivir hay que darse un recreo. Si igualito que en el colegio. Después de dos horas de Matemáticas y Castellano, que siempre era como comenzaba el día, se escucha el timbre. Para aquel entonces, en pleno tercer grado, sacaba mi cartuchera que contenía una pelota de golf y mis diez jacks y comenzaba el juego.

Hoy la cosa es más complicada y acudo a la moda. Por lo que ella representa, pues es una industria que vincula el arte, la historia, la ciencia y la tecnología. Esta vez quiero compartir con ustedes el raedy to wear 2013 de Elie Saab, el diseñador cuyo último traje de novia aparece en todas las revistas europeas, el creado por él para Stephanie Lannoy, la hoy flamante esposa de Guillermo de Luxemburgo.

Pero como en el anterior blog hablamos de los modelos que diseñó para el enlace del último príncipe heredero de Europa que dijo adiós a la soltería, vamos a comentar su más reciente  colección, que se puede encontrar en el número 1 de Rond Point, Champs Elysées. Saab pensó en la mujer profesional,  aquella que va más allá de las tendencias y que se impone sobre gustos genéricos. El libanés tituló Heredera a este capítulo de su creación.

Como siempre, los encajes están presentes, así como detalles brillantes algo inherente a su personalidad imbuida por el lujo del Oriente Medio, tan castigado en estos momentos. Pareciera que el diseñador se revisa y propone lujo sin exageraciones, lo que encuentro acertado ya que estamos en tiempos de polarizaciones y resulta beneficioso no subrayar esas diferencias.

Siempre listo, siempre abierto a nuevas direcciones de la moda, opta por un conjunto gris oscuro iluminado con un peto de color rosa polvo o un traje pantalón color crema, suavizado con encaje floral. Lo geométrico se revela como una manera de indicar la perfección de sus trajes, donde no hay duda ni errores. Son vestidos gráficos esculpidos con cintas que definen la silueta y explotan el lado seductor. Sus clásicos bordados dan paso a otros modelos  de muselina estampada con flores retro donde prevalece lo sutil.
Elie Saab ha dado ese gran salto que es la internacionalización, sin perder la esencia de su cultura, sin olvidar su verdadero yo.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Mayte Navarro de Veloz

mnavarro@eluniversal.com

Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Curso de Psicología Cognitivas y otros en teatro y cine. 15 años en las páginas Sociales de El Universal y la asistencia a unos cuantos Fashion Week en las capitales mundiales de la moda. Varios cursos de enología con catas incorporada. La lectura de Hola la enriquezco con unas cuantas biografías de los nobles y no tan nobles del Mundo. Aficionada a la fotografía, comparto la debilidad de coleccionar postales con la búsqueda constante de libros raros. Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes son mis amores platónicos.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ésta es una economía que está dirigida por un Estado abatido, muy limitado por (...)

    HACE25minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No se trata de una encuesta. Tampoco de un trabajo de investigación al estilo (...)

    HACE2horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
     Uso de Citrato de Clomifeno(CC), respuesta  predecible en el hombre con (...)

    HACE6horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Pedro es arrendatario del apartamento que ocupa desde hace varios años. Él paga (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Faltando casi una semana para la realización de la media maratón de Plaza's, (...)

    HACE2dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    En la página www.sermejorpersona.com encontré un hermoso post cuya fuente (...)

    HACE3dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Mucho se ha hablado del punto débil de los Superleones, que no es otro que los (...)

    HACE4dias
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de 4 semanas de parranda bursátil, cortejada por docenas de artículos (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo