ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Entre grandes cacaos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

ENTRE GRANDES CACAOS
Por MAYTE NAVARRO


|
compartir
|

Colombiamoda 2012, es una necesidad


Anterior
Siguiente
Juan Carlos Cadavid; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón y María Clemencia Rodríguez Múnera de Santos, primera dama de Colombia, con Guillermo Valencia Jaramillo

19.08.2012
07:13 PM


Cuando Carlos Eduardo Botero Hoyos, director ejecutivo de Inexmoda,  se sentó frente al micrófono, acompañado de los demás directivos de esa organización y de Proexport,  no necesité oír sus palabras para saber que Colombiamoda había sido todo un éxito. El rostro de todos ellos reflejaba que los objetivos  se alcanzaron y llegaron los números para testimoniarlo. Por un lado el incremento de visitantes en a la feria y por otro  haber logrado aumentar 31%  la oportunidades de negocio que en ésta, la 23 edición de Colombiamoda  alcanzó  los  US$137,7 millones.

Comparto estos numeritos ya que resultan interesantes: "durante los tres días, Plaza Mayor, lugar donde se celebra la feria, acogió a 18.100 personas, y Une, aliado estratégico en la transmisión vía web de todos los eventos Inexmoda, confirmó que se obtuvieron 75.000 visitas de usuarios de más de 20 países como Estados Unidos, México, Brasil, Costa Rica, Portugal, Bélgica, entre otros, reafirmando el Pabellón del Conocimiento Inexmoda UPB (Universidad pontificia Bolivariana) como el más importante espacio de capacitación gratuita en temas del Sistema Moda en Latinoamérica". Son declaraciones textuales que indican que la moda no es nada más que montar un desfile, sino que detrás se mueven muchas cosas y mucha gente.

De esta manera se ratificó que Colombiamoda es la más relevante plataforma de negocios y moda del Sistema Moda de Latinoamérica. En enero, cuando se realizó Colombiatex, se había anunciado la posibilidad de la apertura de un nuevo pabellón, el verde, que además de abrir otro espacio enarbolará la bandera ecologista por ahorrar energía y estar construido para que resulte más amigable para el ambiente. Sin embargo no pudo ser pero esto no defraudó a nadie ya que la organización permitió que se pudiera disfrutar de cada stand, mientras que la marca Ésika, encargada del maquillaje también asumió la responsabilidad de los desechos para el reciclaje de ellos.

Los desfiles fueron desde los más comerciales hasta los más exclusivos, con marcas que se esmeran en sus diseños, que sean impecables y bien confeccionados, pero que también buscan originalidad.

Me encanta ver junto a los consagrados a los jóvenes de las diversas academias y universidades. Ellos se arriesgan con sus creaciones.En la pasarela Infashion donde participaron  Darío Cárdenas y Andrea Castro dio fe de ello. La propuesta de Darío mezcla el humor con la sátira, un ejemplo claro, estampar en una de sus franelas la imagen de un rey con colmillos de elefante. Imposible olvidar las creaciones de los jóvenes de la Colegiatura. Allí se ve que la escuela los obliga a investigar, a que no se queden en lo cotidiano, que se apoderen de las nuevas tecnologías con las que tendrá que lidiar cuando ya sean profesionales.

Recuerdo que en mis primeras incursiones a Colombiamoda se mostraron los inicios de Isabel Henao y Daniel Hoyos. Hoy, después de 10 años, Isabel se encuentra en el top de las diseñadoras. Su personalidad serena se transmite en una impecable colección impresionista. Daniel es otra cosa, excitante nos envuelve en una propuesta totalmente contemporánea, llena de símbolos gráficos, por algo la revista Don Juan lo ubicó entre las personalidades influyentes de Colombia. Su formación en las artes gráficas se traduce en un estallido de color. Daniel es un diseñador de estos tiempos y de este continente, donde lo más bello puede ser vecino de lo procaz. Su marca, Divino, para mí es todo un símbolo. Otra de mis preferidas en esta pasarela de Medellín fue Lina Cantillo. La ubico entre las perfeccionistas pues sus trajes masculinos son perfectos. Esta vez Lina llegó con una propuesta nostálgica.

Una vez más estar en Medellín resultó grato. Por allá también me topé con el presidente Juan Manuel Santos, acompañado de su  elegante esposa, María Clemencia, quien en esa ocasión no se vistió con un traje de su amiga Silvia Tcherassi y tampoco se supo el nombre del diseñador seleccionado para la ocasión. Por cierto que Silvia ofreció un coctel en su tienda del Centro Comercial Oviedo. Su hija Sofía Espinosa Tcherassi pareciera estar interesada en la moda pues la vi muy arregladita y marcando tendencias.

Tuve la oportunidad de conversar con dos amigas venezolanas vinculadas con la moda María Corina Giménez, quien abrió la tienda Rapsodia en el Centro Comercial Tesoro, patrocinante de su desfile,  y Vanesa Coto, junto con su mamá,  toda una emprendedora que se ubicó en el Pabellón Blanco.

Ir a Medellín y estar en Colombiamoda, para mí ya es una necesidad.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Mayte Navarro de Veloz

mnavarro@eluniversal.com

Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Curso de Psicología Cognitivas y otros en teatro y cine. 15 años en las páginas Sociales de El Universal y la asistencia a unos cuantos Fashion Week en las capitales mundiales de la moda. Varios cursos de enología con catas incorporada. La lectura de Hola la enriquezco con unas cuantas biografías de los nobles y no tan nobles del Mundo. Aficionada a la fotografía, comparto la debilidad de coleccionar postales con la búsqueda constante de libros raros. Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes son mis amores platónicos.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Sí bien es cierto que registrar una marca no es obligatorio, para ejercer (...)

    HACE22segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Septiembre, octubre y noviembre son los meses del segundo semestre del año, (...)

    HACE1hora
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Cuál es el Candidato  para recibir terapia con Testosterona?     Síntesis de (...)

    HACE3horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Y no solo está caliente por sus hornos, en mengua por estos días de paro y (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo