ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Entre grandes cacaos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

ENTRE GRANDES CACAOS
Por MAYTE NAVARRO


|
compartir
|

Para no aburrirnos en Caracas


Anterior
Siguiente
Gustavo Briceño Romero, creador de Pasarela 360º; y el diseñador venezolano, Leonardo De Armas con los aspirantes a los talleres Verano Fashion Project (Foto Mayte Navarro)

19.06.2012
04:19 PM


La moda, gracias a Pasarela 360 ,  y Suiza nos regalarán gratos momentos. De lo primero me enteré en el desayuno que ofreció Gustavo Briceño Romero en Mokambo, donde reunió a un grupo de jóvenes diseñadores venezolanos que participarán en la primera parte del proyecto. Se trata de una actividad académica, el Verano Fashion Project, cuya fecha de inicio es el 9 de julio en Caracas.

Este taller, que por demás me parece interesante, enriquecerá los conocimientos de un grupo de diseñadores jóvenes y de otros interesados en la materia, entre los cuales me cuento, pues no está nada mal refrescar conocimientos y adquirir algunos nuevos.

El diseñador Leonardo De Armas tutelará las clases. Para él no es novedad ya que son muchos sus alumnos que lo recuerdan cuando lo hizo en el Ateneo de Caracas, hace unos años, y luego en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, afiliada a la prestigiosa Parsons de Nueva York, donde por varios veranos acudió para capacitar a los estudiantes.

Me parece una excelente idea ya que así, más de un profesional de la moda podrá compartir con jóvenes emergentes y talentosos, para quienes está dirigida esta actividad.

Este programa pertenece a otro macro proyecto titulado Pasarela 360 , que dirige Gustavo Briceño Romero. Según conversamos con él, esto es solo el comienzo de un plan más ambicioso. Le deseamos suerte. Los que requieran de mayor información pueden obtenerla por www.pasarela360.com.

Otro grato encuentro al que asistí fue en la Embajada de Suiza, que anunció la celebración de lo que se conoció en años anteriores como la Semana Suiza. Esta vez nos reunimos con el embajador Markus Alexander Antonetti y Maite Dupret, gerente de la Fundación Espacio Suizo.

Lo que con ellos hablamos lo comparto con ustedes. A partir del 15 de julio se realizará la Presencia Suiza en Venezuela, que además del disfrute nos permitirá reencontrarnos con nuestra cultura ancestral gracias a dos suizos: Karl Weidmann y su hijo Ralf. En sus fotografías haremos un recorrido por Suiza y por un territorio más complejo, la selva tropical venezolana. Junto a las fotos se expondrá una colección de cestería Ye kwana. Se inaugura el 15 de julio en los espacios de Templarios Galería de Arte, en El Rosal.

La gastronomía no estará ausente y podremos comer algunos platos preparados por el venezolano César Álvarez, quien es el chef de Espacio Suizo, ubicado en el piso 6 de la Torre Europa. Por cierto, que todos los viernes se puede disfrutar de algún capítulo de la comida helvética en ese mismo lugar, pero hay que reservar con anticipación. Acá les doy los teléfonos 951 3790 y 953 7845.

Viene también una intérprete del corno alpino, Eliana Burki y su banda Alpinisti, y lejos de recordar la música de Heidi, interpretará jazz, blues, rock y punk.

Ese mediodía brindamos con dos vinos suizos, Fendant Pétillant Les Murettes, un blanco, producido con cepas Chasselas, en la región de Les Murettes, en los alrededores de Sion, Cantón del Valais. Se presenta como un aperitivo, buen compañero del fondue y la raclette que ese mediodía se sirvieron; y el tinto D le Romane, Orsat, 2009.

Así que a preparar las agendas para aprovechar estas actividades que sin duda permitirán relajarnos de tanto caos.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Mayte Navarro de Veloz

mnavarro@eluniversal.com

Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Curso de Psicología Cognitivas y otros en teatro y cine. 15 años en las páginas Sociales de El Universal y la asistencia a unos cuantos Fashion Week en las capitales mundiales de la moda. Varios cursos de enología con catas incorporada. La lectura de Hola la enriquezco con unas cuantas biografías de los nobles y no tan nobles del Mundo. Aficionada a la fotografía, comparto la debilidad de coleccionar postales con la búsqueda constante de libros raros. Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes son mis amores platónicos.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los cruceros se adaptan hoy a todos los gustos, edades, intereses y (...)

    HACE28minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Y fue a la ONU con todos los hierros. Para fundamentar los dichos de Maduro (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En el marco de la conmemoración de sus 10 años en el país, Movistar realizará (...)

    HACE3horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Al emitir una segunda opinión legal en una auditoría solicitada en materia (...)

    HACE22horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    En el sitio Web www.ccsfitness.com.ve encontré un artículo que resume un buen (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Yo lo que quiero es que no exista más persecución política en Venezuela por (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Ayuno Intermitente.Mas que una dieta es un estilo de vida ¿Será una buena (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Dice Jodorowski en un tweet: todo lo que se infla un día explota en pequeños (...)

    HACE3dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Como habíamos adelantado, la importación de los Superleones se centró en (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo