ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Energía de la buena > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

ENERGÍA DE LA BUENA
Por ILEANA MAGUAL MANDÉ


Compartir

Nueve alimentos que prolongan la vida

El salmón en cabeza la lista por ser gran fuente de ácidos grasos Omega 3

26.02.2013
04:41 PM


Ser sanos y longevos es lo que todos deseamos. Apuntando a esta dirección hay muchos estudios sobre ciertos alimentos en particular en los cuales los investigadores han encontrado diversas propiedades que nos pueden hacer más saludables ya que poseen un mayor poder defensivo contra algunas enfermedades. De allí se desprende que el consumo regular de al menos nueve alimentos específicos que a continuación detallaré, puede arrojar grandes beneficios y añadir años a nuestra vida. Aquí van:

1. Salmón. Es una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega 3, que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro corazón, reducen los triglicéridos, el acumulamiento de depósitos de grasa en las arterias y la presión arterial. Es también sabido que el Omega 3 beneficia la salud de nuestro cerebro y sistema nervioso, y puede combatir la demencia y los desórdenes cognitivos.

2. Arándanos (blueberries). Fruta poderosamente antioxidante, repleta de vitaminas y minerales, combate enfermedades y potencia la longevidad, previniendo inflamaciones y daño celular producto de los radicales libres. Contribuye a reducir ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiacas, acv y otras enfermedades del cerebro relacionadas con la vejez, como el Alzheimer o el Parkinson.

3. Yogur. Maravillosa fuente de probióticos o "bacterias amigas", la principal función de los probióticos es proteger nuestro sistema inmune contra enfermedades y ayudar al organismo en el proceso de absorción de los alimentos y sus nutrientes. Se ha determinado que el consumo regular de yogur nos mantiene saludables, previene ciertos tipos de cáncer y contribuye al tratamiento contra diarreas, infecciones del tracto urinario y síndrome del colon irritable.

4. Batata anaranjada. Conocida como "sweet potato", este tubérculo es rico en potasio y fibra, contribuye a mantener baja la presión arterial y es rico en vitamina A (que ayuda a la buena salud de la vista, los huesos, la fertilidad, y el crecimiento y mantenimiento celular). Su sabor dulzón es inconfundible pero a pesar de ello aporta un bajo índice glicémico al organismo, lo cual es excelente.

5. Té verde. Cada vez más comprobados sus efectos beneficiosos a la salud por su alto poder antioxidante, el té verde también incide positivamente en los procesos de pérdida de peso y en la regulación de los niveles de colesterol. También previene los daños en la piel causados por el sol y su ingesta regular aleja la aparición de ciertos tipos de cáncer.

6. Espinaca. Estas hojas verdes que nos recuerdan al alimento que tomaba siempre Popeye para estar fuerte, aportan pocas calorías pero muchas vitaminas y minerales, entre ellos calcio. Una taza de espinacas contiene tanto calcio como una taza de leche. Es también una buena fuente de magnesio, que contribuye al buen funcionamiento de nuestros músculos y del sistema cardiovascular. La espinaca es rica en vitaminas A y E, que cuidan la salud de nuestras células.

7. Pasta de tomate. El tomate es uno de esos alimentos saludables que se tornan aún más benéficos cuando se les cocina, porque en ese proceso liberan y concentran todos sus nutrientes. El tomate en diversas formas, envasado, en pasta o hasta en Ketchup, es una gran fuente de licopeno, un antioxidante capaz de luchar contra el cáncer de próstata y enfermedades coronarias. Es rico en potasio, hierro, y vitaminas A, C y E.

8. Chocolate negro. Además de consentir nuestro paladar, pues a quién no le gusta un chocolate, el negro es el más recomendable por su alto contenido en flavonoides, un antioxidante que ayuda a mantener nuestro corazón saludable. Recuerda: mientras más oscuro, más saludable y rico en antioxidantes es.

9. Avena. Es una de las mejores fuentes de fibra soluble, un tipo de fibra que contribuye a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y controlar los niveles de azúcar en la sangre, además de ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes o cardiopatías. Una porción de avena en el desayuno ayuda a mantener un peso saludable ya que su fibra soluble nos mantiene saciados por más tiempo.

FUENTE: @EverydayHealth

Consulta siempre a tu médico o especialista antes de someterte a cualquier régimen alimenticio, tratamiento o programa de ejercicios.

Recuerda suscribirte al blog para que puedas dejar tus comentarios aquí y que con ellos se enriquezca este espacio. Gracias por participar, tus opiniones son muy valiosas. Para leer los post anteriores, busca en el ARCHIVO ubicado a la derecha de la página.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ileana Magual Mandé

imagual@eluniversal.com

Graduada en Comunicación Social, Mención Publicidad y RRPP, en la Universidad Católica Andrés Bello. Tuve el honor de incorporarme a El Universal en 1994 como editora-fundadora del tabloide y luego revista infantil “Universalito”, y de “Las Aventuras de Tito”. Tras culminar estos proyectos fui editora de “Alma Mater”, página dedicada a la Educación Superior, a la vez que escribía en la sección Calidad de Vida. Más tarde asumí el reto de co-editar “Mi Zona Hispana”, periódico elaborado entre Caracas y Nueva York, dirigido a la comunidad hispana de la Gran Manzana, y de su posterior rediseño en la Web, participando también en diversos suplementos especiales de El Universal. Actualmente acompaño al equipo de Guía Turística y soy la responsable del presente blog, con cuya temática no podría congeniarme e identificarme más, ya que soy una apasionada y fanática del deporte, combinado con la vida sana y los buenos hábitos alimenticios, factores primordiales para prevenir y mantener cualquier enfermedad a raya, prologar la vida y permitirnos disfrutarla con mayor calidad, disposición, energía y bienestar. Comparto desde hace años mi trabajo con el papel de madre y con mi religioso hábito de practicar las disciplinas deportivas que me apasionan (Taepunch, kickboxing o Full contact, máquinas, pesas y Spinning), y a lo largo de mi vida he comprobado que la fórmula comer adecuadamente y realizar actividades físicas, junto a una actitud 100% positiva y jovial ante la vida, son la clave de la salud y de la eterna juventud, no hay otras...






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Continuamente escucho personas con muchas ganas de querer hacer algo, sin (...)

    HACE28segundos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La Ley no protege al negligente; el comprador del inmueble debió contratar un (...)

    HACE15horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Unas 450 personas participaron este domingo en la primera edición de la (...)

    HACE20horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Nutrición... Ni bueno ni malo
    México

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

  • Cosas de salud
    España

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas