ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Energía de la buena > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

ENERGÍA DE LA BUENA
Por ILEANA MAGUAL MANDÉ


Top 10 de la salud según el doctor Oz

Estos consejos no cuestan nada y aseguran buena salud, así que a ponerlos en práctica

11.12.2012
04:23 PM


Con un programa de TV de alta sintonía y varios libros publicados, el Dr. Mehmet Oz ha logrado convertirse hoy en el doctor más mediático e influyente de América. En este post, comparto con mis lectores sus 10 consejos más importantes para una vida saludable.

Fortalecer, no enflaquecer
El doctor Oz está convencido que la debilidad es la que más nos afecta a la hora de combatir una enfermedad o lesiones. Los cuerpos no se pueden recuperar con la misma efectividad cuando no están fortalecidos, por lo que recomienda un plan de ejercicio que incluya fortalecimiento, ejercicio cardiovascular y entrenamiento de flexibilidad.

No a los alimentos blancos
La manera más fácil de perder peso y mejorar la salud es evitar lo blanco. La mayoría de los alimentos blancos (pan, arroz, pasta, azúcar, harina) están principalmente compuestos de carbohidratos refinados y calorías "vacías". Al cortarlos de la dieta puede perderse peso fácilmente y mejorar la salud. Las excepciones son las claras de huevos, coliflor y pescado, alimentos blancos que debes consumir siempre.

Mucho brócoli
El brócoli o brécol está repleto de nutrientes muy importantes. "Es una de las mejores opciones de vegetales porque limpia el hígado y combate el cáncer", asegura el Dr. Oz. Para aprovechar al máximo los beneficios, sugiere limpiar y cortar vegetales crucíferos como brécol cinco a 10 minutos antes de cocinar, y luego cocinarlos al vapor o al microondas, en lugar de hervirlos, para ayudar a mantener los componentes que combaten el cáncer.

Tomar vitamina D a diario
"Nuevas investigaciones han establecido que la vitamina D puede jugar un rol en la pérdida de peso al controlar el apetito y ayudar a las células de grasa ser metabólicamente más activas", dice el Dr. Oz. La vitamina D también ayuda al cuerpo en la absorción del calcio, promueve la inmunidad, reduce la inflamación y puede protegerte de varias formas de cáncer. Cerca del 75% de los norteamericanos tienen deficiencia de vitamina D. La dosis diaria debe ser 400 UI, pero algunas personas podrían necesitar más, procura consultar con tu doctor. Buenas fuentes de vitamina D son salmón, atún y caballa. El doctor Oz también dice que el aceite de hígado de pescado, el queso y las yemas de huevos también proveen pequeñas cantidades de esta vitamina que también se encuentra en los rayos solares.

Más agua
El tomar agua es muy importante para mantenerse saludable, enérgico, bien hidratado y para perder peso. Para determinar cuánta agua debes tomar, el Dr. Oz recomienda dividir tu peso (en libras) por dos y beber esa cantidad de onzas de agua al día.

Cambia los suplementos por té verde
El tomar té verde natural es una manera excelente para perder peso y mejorar la salud. No sólo aumenta el metabolismo, sino que también contiene una alta concentración de antioxidantes como catequina, que protege contra cardiopatías y algunos cánceres.

Enfócate en los nutrientes, no en las calorías
La cantidad de calorías que consumes es importante, pero la calidad de alimentos suele ignorarse. "El perder peso no sólo se trata de cortar calorías. Tu cerebro busca nutrientes, no calorías, y tu cerebro te motivará a comer hasta que esté satisfecho", dice Dr. Oz, citando un estudio publicado por el New England Journal of Medicine que encontró que alimentos específicos influyen en el aumento de peso. El estudio determinó que los alimentos que ayudan a perder peso son el yogur, las nueces, los granos integrales, las frutas y vegetales. Algunos de estos pueden contener calorías altas, pero son muy nutritivos y necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Retrasa el postre
No se trata de eliminar el postre por completo, sólo trata de no hacerlo inmediatamente después de la comida. "Evita los dulces directamente después de la comida porque el azúcar trastoca la absorción de nutrientes", observa Dr. Oz. El mejor momento para un antojito dulce es dos horas después de la comida. Y el doctor recomienda que consumas chocolate negro.
"Los flavonoides que se encuentran en el cacao mejora la circulación y aumentan el flujo de sangre al cerebro, lo que te ayuda a ver claramente".

Haz del desayuno una obligación
Lo hemos escuchado antes: el desayuno es la comida más importante del día. "El saltar la primera comida del día puede aumentar tu riesgo a obesidad cuatro veces", explica Dr. Oz. "Si no comes cuando te despiertas, tu cuerpo disminuye su metabolismo para compensar por el hambre. Entonces, cuando más tarde le ofreces comida, tu cuerpo está hambriento y lo quiere todo – lo que es desastroso con un metabolismo aletargado". El Dr. Oz enfatiza la importancia de desayunar aunque sea algo ligero como una tortilla de claras de huevos o avena.

Duerme más
El privar tu cuerpo de sueño puede acelerar el proceso de envejecimiento y disuadir los esfuerzos de pérdida de peso. "El cerebro quiere carbohidratos cuando estás cansada y de esa manera puedes afectar tu determinación". Trata de dormir siete horas como mínimo para restaurar y proteger las funciones vitales de tus órganos.


Consulta siempre a tu médico o especialista antes de someterte a cualquier régimen alimenticio, tratamiento o programa de ejercicios.

Recuerda suscribirte al blog para que puedas dejar tus comentarios aquí y que con ellos se enriquezca este espacio. Gracias por participar, tus opiniones son muy valiosas. Para leer los post anteriores, busca en el ARCHIVO ubicado a la derecha de la página.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (9)

Por jose luis gomez gonzalez
01.06.2014
9:22 PM

solicito un nombre de pastillas especiales para las regeneración de las células te agradezco mucho gracias

Por EDTH TORRES
28.05.2014
6:55 AM

BUEN DIA! DR.OZ, SOY DE ARGENTINA CABA HACE 2 AÑOS QUE LO VEO POR LA TV.LO ADMIRO, LE DOY GRACIAS POR ESTAR AHI Y ENSEÑARNOS A CUIDARNOS .GRACIAS!EDITH

Por sandra gonzalez
19.05.2014
3:52 PM

Hola: Estoy feliz de verlo todos los días por TV soy de ARGENTINA tengo 49 años de edad . Me realice algunos análisis de sangre por alergias y otros más.Hace 2 años me dio un PASMO BRONQUIAL me internaro, se fue y ahora cuando hay un poquito de humedad surge ,brota.Siento inflamaciones bronquiales y tengo algo secreción,esto quieren ser crónico.Tal ves si le envio algunos resultados específicos de estos me puedes ayudar. NO QUIERO CORTICOIDES, como hago? MUCHAS GRACIAS... QUE ESTE BIEN !!!

Por ines paez
07.01.2014
2:38 PM

buenas tarde, el articulos es muy buenos y cual es la frecuenta de los mismo. Otra pregunta yo veo mucho el programa pero a veces sugiere algunos medicamentos que aqui no coseguimos que nos recomienda

Por gladis urbaneja
02.07.2013
10:48 AM

digame porfa un remedio que me sirva para dormir. gracias y tambien para la taquicardia

Por Evelina Medina Guillen
14.06.2013
4:50 PM

Hola doctor oz admiro su programa televisivo bien intructivo para mejorar nuestras salud me gustaria saber que le recomienda cotidiana podria brindar a una niña de 9 años que tiene una enfermedad desde su nacimiento llamada istiosis,que alimentos se pueden consumir para bajar los triacilgliceridos ,mi papa tiene 80años de edad se le diagnostico una bacteria en el estomago el cual por su edad no tolera el tratamiento para curarse el avase se pone estitico como se le puede ayudar .

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ileana Magual Mandé

imagual@eluniversal.com

Graduada en Comunicación Social, Mención Publicidad y RRPP, en la Universidad Católica Andrés Bello. Tuve el honor de incorporarme a El Universal en 1994 como editora-fundadora del tabloide y luego revista infantil “Universalito”, y de “Las Aventuras de Tito”. Tras culminar estos proyectos fui editora de “Alma Mater”, página dedicada a la Educación Superior, a la vez que escribía en la sección Calidad de Vida. Más tarde asumí el reto de co-editar “Mi Zona Hispana”, periódico elaborado entre Caracas y Nueva York, dirigido a la comunidad hispana de la Gran Manzana, y de su posterior rediseño en la Web, participando también en diversos suplementos especiales de El Universal. Actualmente acompaño al equipo de Guía Turística y soy la responsable del presente blog, con cuya temática no podría congeniarme e identificarme más, ya que soy una apasionada y fanática del deporte, combinado con la vida sana y los buenos hábitos alimenticios, factores primordiales para prevenir y mantener cualquier enfermedad a raya, prologar la vida y permitirnos disfrutarla con mayor calidad, disposición, energía y bienestar. Comparto desde hace años mi trabajo con el papel de madre y con mi religioso hábito de practicar las disciplinas deportivas que me apasionan (Taepunch, kickboxing o Full contact, máquinas, pesas y Spinning), y a lo largo de mi vida he comprobado que la fórmula comer adecuadamente y realizar actividades físicas, junto a una actitud 100% positiva y jovial ante la vida, son la clave de la salud y de la eterna juventud, no hay otras...






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Es muy común luego de competir que las piernas queden resentidas por el (...)

    HACE1minuto
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de la mega columna de ayer, hoy vamos al grano. Las acciones (...)

    HACE55minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    En el último post me hice eco de las palabras de Luis Avila, presidente de los (...)

    HACE2horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Cómo proceder en el caso de sufrir una denuncia penal incoada en su contra? (...)

    HACE18horas
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    El pasado 5 de agosto, la comunidad científica mundial se conmocionó por el (...)

    HACE19horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Meses de espera. Rafael Ramírez medio asoma algo, pero nunca concreta. Maduro (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    PUBERTAD TEMPRANA Y OBESIDAD. Una nuevo estudio1 longitudinal encontró que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Pegado en una cartelera del gimnasio, me detuve a leer un papel que me llamó la (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco (...)

    HACE2dias

  • Hoy soy libre
    Cecilia*                  No falta la fiesta o reunión en la que más de un (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Nutrición... Ni bueno ni malo
    México

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

  • Cosas de salud
    España

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

fotter clasificadoseluniversal.com Estampas