ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Energía de la buena > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

ENERGÍA DE LA BUENA
Por ILEANA MAGUAL MANDÉ


Compartir

Alimentos que mejoran el ánimo

Vegetales y frutas, unos de los principales causantes del buen estado anímico

31.10.2012
12:52 PM


Ciertos alimentos podrían mejorar nuestro ánimo y hacernos sentir más felices. Para ello es clave la escogencia de aquellos que estabilicen el nivel de azúcar en la sangre, debido a que activan la liberación de sustancias químicas en el cerebro tales como la serotonina, causante de la sensación de bienestar.
Esto nos dice el doctor Daniel Slobodianik en su blog, sobre qué alimentos nos aportan más energía y contribuyen a que nos sintamos mejor anímicamente:


Hidratos de carbono
Toma granos enteros como pan de trigo, arroz integral y cereales. Pero evita el exceso de dulces, ya que estos provocan picos y bajones de azúcar en sangre, que son causantes del mal humor y la fatiga.

Frutos secos
Incluye en tu dieta los anacardos, almendras, avellanas y nueces de Brasil, estas aportan selenio y ayudan a reforzar el estado de ánimo de forma natural. Estudios realizados han indicado que existe una relación entre los niveles bajos de selenio y un pobre estado de ánimo. También puedes encontrar niveles de selenio, pero en cantidades bajas, en carnes, mariscos, habichuelas y granos enteros.

Carnes magras
El cerdo magro, ternera, pollo sin piel o pavo contienen un aminoácido llamado tirosina, que incrementa los niveles de dopamina y noradrenalina, sustancias químicas del cerebro que nos ayudan a estar más concentrados. Además, las carnes contienen Vitaminas B12, que nos ayuda a combatir el insomnio y la depresión.

Salmón
Es rico en ácidos grasos omega 3 que, según estudios, nos protegen de la depresión, y además nos ofrecen muchos beneficios, entre los que destaca la salud coronaria.

Vegetales de hoja verde
Contienen un nutriente llamado folato, que ayuda a reducir el riesgo de depresión. Entre ellos están las espinacas, brócoli, coles de Bruselas; etc.

Fibra
Actúa como un estabilizante de energía, por lo que te ayudará a estar con buen ánimo durante todo el día.

Chocolate puro
Una ración moderada al día te proporciona un mejor estado anímico gracias a la cafeína  y a otro estimulante llamado teobromina.

Productos frescos
Comer fruta y hortalizas frescas te ayudarán a mantenerte hidratado, por lo que evitarás la fatiga.

Agua
La deshidratación provoca fatiga y, a su vez, la fatiga conduce al mal humor. La solución, toma mucha agua u otras bebidas que no contengan mucha azúcar en intervalos regulares.


Fuente: http://cirutips.wordpress.com/2012/08/21/los-alimentos-que-aumentan-tu-felicidad-cirutips/


Consulta siempre a tu médico o especialista antes de someterte a cualquier régimen alimenticio, tratamiento o programa de ejercicios.

Recuerda suscribirte al blog para que puedas dejar tus comentarios aquí y que con ellos se enriquezca este espacio. Gracias por participar, tus opiniones son muy valiosas.

Para leer los post anteriores, busca en el ARCHIVO ubicado a la derecha de la página.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ileana Magual Mandé

imagual@eluniversal.com

Graduada en Comunicación Social, Mención Publicidad y RRPP, en la Universidad Católica Andrés Bello. Tuve el honor de incorporarme a El Universal en 1994 como editora-fundadora del tabloide y luego revista infantil “Universalito”, y de “Las Aventuras de Tito”. Tras culminar estos proyectos fui editora de “Alma Mater”, página dedicada a la Educación Superior, a la vez que escribía en la sección Calidad de Vida. Más tarde asumí el reto de co-editar “Mi Zona Hispana”, periódico elaborado entre Caracas y Nueva York, dirigido a la comunidad hispana de la Gran Manzana, y de su posterior rediseño en la Web, participando también en diversos suplementos especiales de El Universal. Actualmente acompaño al equipo de Guía Turística y soy la responsable del presente blog, con cuya temática no podría congeniarme e identificarme más, ya que soy una apasionada y fanática del deporte, combinado con la vida sana y los buenos hábitos alimenticios, factores primordiales para prevenir y mantener cualquier enfermedad a raya, prologar la vida y permitirnos disfrutarla con mayor calidad, disposición, energía y bienestar. Comparto desde hace años mi trabajo con el papel de madre y con mi religioso hábito de practicar las disciplinas deportivas que me apasionan (Taepunch, kickboxing o Full contact, máquinas, pesas y Spinning), y a lo largo de mi vida he comprobado que la fórmula comer adecuadamente y realizar actividades físicas, junto a una actitud 100% positiva y jovial ante la vida, son la clave de la salud y de la eterna juventud, no hay otras...






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Nutrición... Ni bueno ni malo
    México

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

  • Cosas de salud
    España

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional