ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Energía de la buena > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

ENERGÍA DE LA BUENA
Por ILEANA MAGUAL MANDÉ


|
compartir
|

Cinco claves para el éxito

La gente optimista nos inspira a ser más positivos ante la vida

15.03.2012
03:06 PM


Sirvan estos estos tips que a continuación comparto con ustedes, como herramientas estratégicas que podamos poner en práctica todos los días con la finalidad de que la calidad de nuestra vida sea cada vez mayor y el propósito de nuestra existencia lo más satisfactoria posible.


1. Rodéate de gente exitosa y positiva. La influencia que ejerce la gente que te rodea sobre tu energía propia es increíble. Los estados de ánimo, el "mood", las actitudes nuestras y de quienes nos rodean son contagiosos. Pensemos nada más cuán poderoso es el efecto de sonreírle a un extraño y la diferencia que esta actitud hace tanto para quien la da como para quien la recibe. Cuando nos rodeamos de gente que nos inspira, que cree en nosotros y nos desea bien y éxito, no hay cabida para las dudas, y aun cuando hay tensiones, estas pasan rápidamente.

2. Crea un mantra o una afirmación. Repetir frases afirmativas y positivas tiene un gran poder cuando pasamos por malos momentos, además de que estas afirmaciones se fijan en nuestra mente y nos hacen realmente aferrarnos a ellas y percibir su poder. Según sea el caso o las necesidades que tengamos, podemos escribir una lista de afirmaciones o frases positivas, basadas en nuestras propias dudas, inseguridades y problemas, convirtiéndolas en afirmaciones y repitiéndolas a diario varias veces. Por ejemplo: Estoy creando un negocio poderoso y rentable"; "Estoy organizado y tengo el control"; etc.

3. Atrapa los pensamientos negativos. Es normal que todos tengamos pensamientos negativos en algunos momentos, sin embargo, las emociones y pensamientos negativos nos pueden desviar de nuestras metas y de alcanzar lo que deseamos. Atrapar y neutralizar estos pensamientos demanda cierta práctica y perseverancia. La idea es que cuando nos encontremos teniendo estos pensamientos, logremos captarlos y convertirlos en positivos. Las afirmaciones antes mencionadas son una excelente forma de hacerlo, además de otras opciones como salir y dar una caminata al aire libre, hacer ejercicio, poner tu música favorita o ver una película divertida o ligera.

4. Fija metas y propósitos. La ley de atracción dice que solemos atraer aquello en lo que nos enfocamos. Si embargo, la desesperación y la ansiedad pueden enviar mensajes ambiguos y negativos, respecto a lo deseado. Fijemos metas y propósitos, y luego dejémoslos ir. Tener una cuota de fe y confianza a nosotros mismos, así como en el poder de la atracción, es necesario. Intentémoslo.

5. Seamos agradecidos. La gratitud es tal vez el acto más simple y la herramienta más poderosa para tener éxito. Cuando se es agradecido por todas las cosas y personas que tenemos en nuestra vida, los retos a enfrentar lucen significativamente menores y resultan más sencillos de abordar. Seamos agradecidos a diario, una actitud de gratitud ante la vida nos ayuda a mantener una perspectiva positiva y a ver los retos como oportunidades y no como obstáculos.

"Mientras más vivo, más cuenta me doy del impacto que la actitud tiene en la vida. La actitud es más importante que los hechos. Es más importante que el pasado, la educación, el dinero, las circunstancias, los éxitos y desaciertos, que lo que otros piensen, digan o hagan, es más importante que la apariencia, los dones o destrezas. Estoy convencido de que la vida es 10% lo que nos pasa y 90% cómo reaccionamos ante eso, y nosotros estamos en control de nuestras actitudes" Charles Swindoll


El éxito consiste en lo que se logra con la actitud correcta. Abracemos y apliquemos estas cinco poderosas estrategias en pro de una vida más sana, feliz y placentera.



Recuerda suscribirte al blog para que puedas dejar tus comentarios aquí y que con ellos se pueda enriquecer este espacio. Gracias por participar, tus opiniones son muy valiosas.
Para leer los post anteriores, busca en el ARCHIVO ubicado a la derecha de la página.




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por Ileana Magual
13.07.2012
3:46 PM

Gracias a todos por su motivador feedback!

Por MARIO JOSÉ LUIS RIVERO SALAS
29.03.2012
6:23 PM

"CINCO CLAVES PARA EL ÉXITO" DEL DIA 15/03/2012 ME PARECIO EXCELENTE! EXCELENTE!... GRACIAS!!

Por Miguel Angel Castro Rodriguez
25.03.2012
11:55 PM

Un mensaje sin ningún tipo desperdicio, totalmente positivo y garantizado!! Saludos!!

Por nelson dorante
19.03.2012
3:49 PM

que mensaje tan positivo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muchas gracias por tan divina inspiracion. Muy agradecido y muchas felicitaciones. Un abrazo

Por Hendriz Rondon
19.03.2012
10:42 AM

Excelente mensaje Ileana.... Muy acertadas palabras que si logramos manejarlas se convierten en una herramienta poderosisima para nuestro bienestar personal y familiar.... Un abrazo...

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Ileana Magual Mandé

imagual@eluniversal.com

Graduada en Comunicación Social, Mención Publicidad y RRPP, en la Universidad Católica Andrés Bello. Tuve el honor de incorporarme a El Universal en 1994 como editora-fundadora del tabloide y luego revista infantil “Universalito”, y de “Las Aventuras de Tito”. Tras culminar estos proyectos fui editora de “Alma Mater”, página dedicada a la Educación Superior, a la vez que escribía en la sección Calidad de Vida. Más tarde asumí el reto de co-editar “Mi Zona Hispana”, periódico elaborado entre Caracas y Nueva York, dirigido a la comunidad hispana de la Gran Manzana, y de su posterior rediseño en la Web, participando también en diversos suplementos especiales de El Universal. Actualmente acompaño al equipo de Guía Turística y soy la responsable del presente blog, con cuya temática no podría congeniarme e identificarme más, ya que soy una apasionada y fanática del deporte, combinado con la vida sana y los buenos hábitos alimenticios, factores primordiales para prevenir y mantener cualquier enfermedad a raya, prologar la vida y permitirnos disfrutarla con mayor calidad, disposición, energía y bienestar. Comparto desde hace años mi trabajo con el papel de madre y con mi religioso hábito de practicar las disciplinas deportivas que me apasionan (Taepunch, kickboxing o Full contact, máquinas, pesas y Spinning), y a lo largo de mi vida he comprobado que la fórmula comer adecuadamente y realizar actividades físicas, junto a una actitud 100% positiva y jovial ante la vida, son la clave de la salud y de la eterna juventud, no hay otras...






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Los comunistas hablan así. Viven de la esperanza y su discurso es un sueño. Son (...)

    HACE40segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Disminuyó el número de delitos, de toda clase de delitos: Más del 70% cayó el (...)

    HACE4horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Precisamos en esta ocasión algunos argumentos jurídicos válidos que pueden (...)

    HACE6horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy ameno estuvo este domingo el entrenamiento especial que se realizó en el (...)

    HACE8horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se estima que el pitcheo será uno de los puntos fuertes de los Superleones en (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ésta es una economía que está dirigida por un Estado abatido, muy limitado por (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
     Uso de Citrato de Clomifeno(CC), respuesta  predecible en el hombre con (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    En la página www.sermejorpersona.com encontré un hermoso post cuya fuente (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Nutrición... Ni bueno ni malo
    México

    ¡Señor, usted tiene los triglicéridos altos!

  • Cosas de salud
    España

    El blog sobre buenos hábitos, calidad de vida, salud y belleza

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional