ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

¡Caraquistas Forever!

21.01.2013
09:20 AM


Se acabó lo que se daba. Tristemente llegó el final de una temporada realmente emocionante, eso no lo podemos negar. Pero como se venían desarrollando los últimos encuentros del round robin, el desenlace no podía ser de otra manera.

Y es que la ofensiva del Caracas literalmente se paralizó, los corredores se atascaron en las bases, mientras que los rivales hacían lo que tenían que hacer. Así era imposible ganar y la eliminación estaba pintada.

La idea no es caerle encima a los peloteros que, como profesionales saltan al terreno con toda la intención de hacerlo lo mejor posible, pero en los últimos encuentros se vieron sin aquella garra que por momentos hicieron del Caracas uno de los favoritos para llegar a la final. Se pueden hacer errores, pero lo que es inexcusable es el desgano.

Particularmente en el juego del domingo la apatía e inacción de algunos hizo que  las tribunas del Universitario se llenaran de frustración. Insisto, se gana y se pierde, pero hay formas de caer con más dignidad que en otras. Ponches sin tirarle con hombres en posición anotadora, batazos inofensivos con tres en bases, haciéndole swing al primer lanzamiento. En fin.

Insistiendo en el match ante Cardenales tenemos que los dos primeros bateadores del lineup caraquista se embasaron 7 (¡siete!) veces y no pudieron anotar. Abreu tomó cuatro boletos y Luis Rodríguez dos, además de despachar un incogible. ¿Qué quieren que les diga leonáticos?

En mala hora se lesionó Jesús Aguilar.

Desde el principio del round robin rodamos con la escogencia de los sustitutos. Lanzadores que medianamente resultaron, mientras que no se utilizó un cupo para contratar un bateador respetable como es el caso del joven Oswaldo Arcia, quien en ese momento estaba disponible. Reconozco que en su momento hasta elogié las escogencias de los Leones, pero tras la deserción del lanzador estadounidense Tyson Brummet, todo se complicó.

Sin embargo, allí no estuvo el fondo de la debacle. El propio manager Frank Kremblas dijo que no se arrepentía de la escogencia de los pitchers en la ronda de sustituciones, aduciendo que sus peloteros "sabían y podían batear".

En todo caso no nos queda otra que 'ver los toros desde la barrera' y observar por televisión los encuentros entre Lara y Magallanes.

Yo particularmente les diré que no lo haré. Para mi se acabó la temporada con la eliminación de mis Leones. Nada de ligar al Cardenales en contra del Magallanes, ni viceversa. Honestamente no me interesa qué equipo resulta campeón y mucho menos si logra hacerse con el título en la Serie del Caribe.

¿Radical? si ¿Amargado? por supuesto, pero como verdugo no pide clemencia, aquí esperaré tranquilo la próxima temporada para seguir ligando a mis Superleones que con toda seguridad regresarán repotenciados gracias a una temporada más de experiencia de -entre otros- Carlos Rivero, Daniel Mayora, Jesús Aguilar, más la camada de pitchers jóvenes que se desarrollan en el norte.

Ah, y no acepten burlas ni chalequeos de aficionados que no sean del Magallanes o el Lara, los otros no tienen ni voz ni voto, están bien muertos y enterrados desde hace tiempo. Así las cosas.

A todos los supergalácticos panas caraquistas un fuerte abrazo y gracias por compartir conmigo esta afición por el equipo más exitoso de la liga venezolana, y por supuesto, gracias por hacer de este blog de beisbol el más visitado de El Universal. Hasta pronto y no se olviden, en las buenas y en las malas, por sobre todas las cosas ¡Caraquistas Forever!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (55)

Por adolfo fuentes
08.02.2013
4:26 PM

Buenas tardes el cambio de Marwin Gonzalez y un prospectos ya se dió para las Aguilas del Zulia, mientras Gerardo Parra pasa a los super galacticos Leones del Caracas, el cambio es como nos tiene acostumbrado Caracas nos crea incertidumbre como siempre ya que Gerardo Parra es un Grandesliga en proceso de consagracion va a ser dificil que se uniforme lo hara como los demas a mediado de noviembre o principio de diciembre, en el caso de Aguilas recibió Marwin aunque es gradesligas siempre participaba con Leones desde el inicio, el propecto colina no lo conocemos tan bien veremos que pasa suerte para nuestra fanaticada numero 1 del país, esperamos que en octubre los Leones del Caracas hagan una buena temporada y que consigamos el titulo numero 21, saludos Caraquistas

Por miguel rodriguez
07.02.2013
12:37 PM

Por favor Sr. Castillo opine usted y hable con alguien para que este Sr. no vuelva a cometer otra locura de dejar ir a jugadores valiosos. Necesitamos son jugadores que juguen desde el principio y sin rectricciones, no peloteros como Gerardo Parra que vienen en Diciembre a jugar un solo mes. Por favor Aguliar, Rivero y Marwin Gonzales deberian ser intocables.

Por miguel rodriguez
07.02.2013
12:37 PM

Buenas tardes. Acaba de leer por alli que se esta cocinando un cambio entre Zulia y Caracas y los mas cumbre de todo es que se escucha en el cambio lo mejor que tienen los Leones ahorita que son Aguliar, Rivero y Marwin Gonzales, ojala no ocurra tal cambio porque si seria lo ultimo que haria este Sr. Avila.

Por miguel rodriguez
04.02.2013
12:43 PM

Felicitaciones al magallanes, honor al que honor merece, mencion especial a los grandes ligas como Sandoval y compañia que pese a ser una estrellas consagradas jugaron hasta el final, deberian verse en un espejo Jugadores como Scutaro y otros que se podria nombrar, el mismo Guti que dejo al equipo cuando mas se necesitaba, yo creo que en el caso del el se pudo haber conseguido una extencion de su permiso.

Por jairo j linares
01.02.2013
3:46 PM

se termino el beisbol menos para los magallaneros que siguen ligando a su equipo en la serie del caribe, para mi que soy caraquista hace tiempo pase la hoja epoca de baloncesto y futbol. cocodrilos de caracas y caracas futbol club como buen caraqueño que soy, porque la buena cultura tambien debe ser en lo deportivo tambien que es eso de nacer en la capital y ser magallanero, o de cualquier equipo? no tiene razon de ser si se cuenta con una cultura de primera, asi son los mejores fanaticos del mundo nadien de madrid va a ligar al barsa y viceversa, igual boston y newyorkinos, eso no existe en italia, alemania, francia paises del primer mundo, asi que si queremos un mejor pais por algo hay que empezar asi que a promover buenos valores. Viva CARACAS LA CAPITAL DE VENEZUELA RARARA LO DEMAS ES MONTE..

Por Enrique Perez
28.01.2013
8:26 PM

Ya que varias personas han hecho referencia al comentario de Castillo sobre la indiferencia que le despierta la Serie del Caribe, quiero expresar mi opinión al respecto. La Serie del Caribe se supone que es un torneo de Clubes Campeones, NO DE SELECCIONES NACIONALES. En este sentido es perfectamente válido que eliminado tu Club realmente te sepa a rábano el resultado de ese torneo. Visualizan a un aficionado del Real Madrid ligando en la copa de campeones al Barcelona solo porque es un equipo de la liga española ?? Yo no lo visualizo. El enfoque que desde el punto de vista de mercadeo se le da al clásico de que el equipo X ya no es un club sino Venezuela, no es más que eso, un enfoque de mercadeo, para atraer más gente, soporte y por ende patrocinantes al evento. No critico con esto a los que ligan al campeón venezolano. Es solo que también tiene su lógica para algunos no tener el menor interés en ese torneo.

Anterior
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Los comunistas hablan así. Viven de la esperanza y su discurso es un sueño. Son (...)

    HACE40segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Disminuyó el número de delitos, de toda clase de delitos: Más del 70% cayó el (...)

    HACE4horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Precisamos en esta ocasión algunos argumentos jurídicos válidos que pueden (...)

    HACE6horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy ameno estuvo este domingo el entrenamiento especial que se realizó en el (...)

    HACE8horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se estima que el pitcheo será uno de los puntos fuertes de los Superleones en (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ésta es una economía que está dirigida por un Estado abatido, muy limitado por (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
     Uso de Citrato de Clomifeno(CC), respuesta  predecible en el hombre con (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    En la página www.sermejorpersona.com encontré un hermoso post cuya fuente (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas