ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

Ganar o... morir

20.01.2013
08:47 AM


Si antes la situación estaba complicada, hoy está mucho peor. Este sábado se dieron las combinaciones más negativas, por lo que no queda mucho margen de maniobra.

Hay que vencer a toda costa en los dos últimos juegos de este round robin, y aparte en un partido extra, so pena de quedar irremediablemente eliminados. Cardenales y Navegantes son los rivales ante los que hay que ganar o... morir.

Este sábado ante las Aguilas del Zulia los Leones sencillamente no batearon, lo cual se ha hecho una rutina en el bando melenudo. De hecho es el equipo con más bajo promedio de los cinco que hacen vida en el round robin.

Solo Carlos Rivero y el siempre rendidor Ramón Cabrera pudieron descifrar a los lanzadores aguiluchos encabezados por el abridor dominicano César Valdez.

Para que se den una idea queridos leonáticos de la inapetencia ofensiva del Caracas, son precisamente Rivero (.379) y Cabrera (.464) los únicos -aparte de Asdrúbal Cabrera- con sólidos promedios. Del resto dénse un paseíto por estos números: Alex González (.100), Luis Rodríguez (.184), Jesús Guzmán (.229), Josh Kroeger (.233), Bob Abreu (.250), Daniel Mayora (.261), Yorvit Torrealba (.276).

En este sentido ni que tuviésemos a Jim Leyland, Tony LaRussa o Joe Torre como managers en lugar de Frank Kremblas, estaríamos en mejor posición.

Pero basta de lamentaciones, el destino inmediato está en nuestras propias manos y con coraje y decisión hay que saltar al terreno de juego para buscar la ansiada clasificación. ¿Difícil? Nadie dijo que sería un jamón la postemporada. ¿Imposible? Jamás y sobre todo para los Superleones.

Por otro lado hay que reseñar la posición de la gerencia capitalina, que antes de la jornada de este sábado protestó ante la Liga lo que aduce es una violación a las normativas por parte de Cardenales de Lara. Alegan los directivos melenudos que los larenses inscribieron de forma irregular al dominicano Máximo Nelson, ya que habían previamente agotado la cuota de refuerzos del Caribe para el round robin al contratar al también lanzador quisqueyano Yohan Flande. Los crepusculares, por su parte, aseguran que a Flande lo inscribieron en la ronda eliminatoria y aunque no estuvo en el roster, estaba con el equipo desde diciembre. Veremos. Por lo pronto el Magallanes puso el juego del sábado bajo protesta, porsia...

En fin mis ultrasiderales panas caraquistas, solo nos queda una: vencer bajo cualquier concepto. Hoy en el Universitario hay que superar a toda costa a la envalentonada tropa de Luis Jiménez, Luis Valbuena, Robert Pérez  y compañía, para así ir mañana con un panorama menos oscuro a Valencia.

¡Caraquistas Forever!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (17)

Por William Borges
21.01.2013
9:08 AM

Lamentablemente, se cumplió la segunda premisa: Morimos en el intento. Si no se batea oportunamente, y vaya que se tuvo las oportunidades para dar el batazo no solamente para empatar el juego sino para ganarlo. Si se dejan lanzamientos en las zonas de poder de los jugadores contrarios, si se comenten errores en jugadas simples... ¿quién puede ganar así? La oportunidad de avanzar a la final se perdió en los 3 juegos que fueron a entradas extras y que se perdieron por no dar el batazo oportunamente y por lanzadores que no pudieron hacer el trabajo (como por ejemplo Padrón en el inning 11 del juego contra magallinas donde lisson le dió el hit del gane... ese chamito estaba más "nervioso" que patio gallinero... si para darle un boleto intencional Yorbit tubo que hacer acrobacias para recibir las pelotas).

Por Petro Nouel
21.01.2013
7:33 AM

Compañeros de infortunio, ese equipo fue eliminado por tener una gerencia que no dio pie con bola en los refuerzos, un manager loco y unos peloteros que no tienen angel (Cabrera y Kroesger aunque son excelentes peloteros, no son lideres y ademas fallaron en los momentos oportunos en el juego de ayer). No hay excusas ese equipo desde que clasifico al round robin, no se veia bien y creo que llego muy lejos. Para la proxima temporada debe olvidarse de los pitchers inconsistentes que tienen (Galarraga y Moscoso) y tratar de conseguir algo bueno en el mercado o tratar de conseguir buenos lanzadores importados y que se olviden de Kremblas (Vizquel seria un buen manager para el año que viene y ojala trabaje como tecnico en esta temporada en USA)

Por Nelson Milano
21.01.2013
7:13 AM

El beisbol es el deporte de mayor estrategia aemplear para ganar. Su emoción es indescriptible para el fanatico. Pero cuando se juega el antibeisbol no se puede ganar.LA MAXIMA DE EL QUE NO HACE LE HACEN, no deja mal a nadie. Son muchas cosas que aprendi al jugar este deporte, entre otras si viene un pichert nuevo dale por lo menos un lanzamiento; pero aquí no suceció entre otras; cuando con tres en base y un out, se falla en forma seguida con dos lanzamientos dos out para cerrar el inning. Pasaría mucho tiempo analizando los diferentes juegos que en extainning se perdieron, pero la historia es que quedamos afuera por entre otras cosas no batear en los momentos necesarios. Espero que gane el Lara. Caraquista for ever.

Por Gustavo Suarez
20.01.2013
10:40 PM

Felicitaciones a ese gran EJECUTIVO del caracas, el Sr Avila, genio del beisbol que boto o regalo a Jose Castillo (regreso del ano), Mario Lisson (Magallanes) Melian (Bravos) Alex Cabrera (Guaira-Zulia) Carlos Maldonado(Magallanes) Gustavo Chacin (Magallanes) verdad que estos peloteros no le hicieron falta a; Caracas ?????? y ahora pregunten porque el equipo no llego a la final...........

Por Oliver Arismendi
20.01.2013
9:27 PM

Antes de ser magallanero soy fanatico del beisbol y respeto al caracas, en funcion a ello pienso que actitudes callejeras y de gallito de barrio como las de Yorvit Torrealba, ensucian la tradicion de grandes receptores que han pasado por su organizacion. Si Yorvit torrealba es la version moderna del criminal urbina, estan a tiempo de sancionar esta conducta.. los fanaticos merecemos respeto y sobre todo nuestros niños..

Por VICENTE ENRIQUE VALLENILLA DE SANTIS
20.01.2013
8:46 PM

ESTAMOS ELIMINADOS PORQUE JUGAMOS MUY MAL

Anterior
1 2 3
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    En Venezuela, son pocos quienes recurren a las consultas o asesorías legales (...)

    HACE49segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Cuando los efectos del comunismo comenzaron a hacer estragos en Cuba, como en (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hoy fue un día terrible para los visitantes del Parque del Este. Un (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Cuál es el Candidato  para recibir terapia con Testosterona?     Síntesis de (...)

    HACE1dia
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas