ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

Movida de mata

07.01.2013
08:52 AM


El manager Frank Kremblas movió sus piezas y los resultados se dieron. Cambió a Darren Ford por José Duarte, a Ronald Bermúdez por Bob Abreu, a Yorvit Torrealba por Ramón Cabrera y además colocó en la inicial a Jesús Aguilar.

Esos movimientos bastaron para que los Superleones volvieran a rugir y dijeran presente en un round robin por demás peleado.

Duarte y Bermúdez soltaron tres incogibles cada uno, mientras que Yorvit (2) y Aguilar sacaron jonrones, para regresar al Caracas a la lucha. Además, todos los caraquistas del lineup dieron al menos un hit. Eso se llama ofensiva.

Mención aparte para el abridor Yohan Pino, quien neutralizó por completo a la toletería de Caribes, esa misma que en los dos partidos previos nos habían atizado hasta 15 (¡quince!) carreras. Por lo pronto nos sacudimos el yugo oriental, y de que forma leonáticos

Kremblas demostró que es un dirigente con guáramo, de esos que imponen su autoridad en el dugout al sentar sin contemplaciones a un bigleaguer consagrado como Bob Abreu y a un importado que le deben estar pagando buenos dólares como Darren Ford. Y los sentó porque no estaban rindiendo. Así las cosas.

Por lo menos hay que reconocerle a Abreu que tuvo la dignidad de dejar todo en el pasado y darle la razón a Kremblas, cuando dijo que no era momento de lamentaciones y quejas, y que lo que importaba era que el Caracas estaba en la postemporada, y en este sentido había que trabajar por el bien del equipo.

Atrás quedaron las palabras -un tanto arrogantes- de que había sido una falta de respeto que el manager lo hubiese colocado de octavo en la alineación.

Ayer debió darse cuenta en carne propia que debía agradecer que estaba en el lineup por encima de enjundiosos jardineros como Duarte y Bermúdez, quienes este domingo se entregaron con todo su talento y coraje en la búsqueda de la ansiada victoria.

Hoy lunes debería volver a la alineación Abreu, lo mismo que Josh Kroeger quien llegó anoche luego de asistir a la boda de su hermano. Pienso que Yorvit regresará a la receptoría y que Darren Ford seguirá en la banca. Por lo menos eso dicta la lógica, aunque con el "tormentoso" Kremblas nada está seguro.

En todo caso este lunes inicia un nuevo round robin, uno de apenas doce partidos, de los cuales hay que ganar por lo menos ocho para estar en la jugada. Eso quiere decir que se impone de ahora en adelante una rutina de dos triunfos cada tres salidas al terreno. ¿Difícil? Sí, pero nunca imposible, sobre todo para los Superleones.

Hoy continuamos la batalla en el Universitario ante Caribes, equipo que no veremos más por lo menos hasta una hipotética final. Tras un día de descanso recibiremos el miércoles al Magallanes, para luego viajar a Barquisimeto. La ocasión será propicia para afirmar ¡Caraquistas Forever!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (9)

Por jose marrero
08.01.2013
6:40 AM

BIEN POR KREMBLAS. RONAL BERMUDEZ TIENE CORAZON DE PELOTERO , Y DE LOS BUENOS. TIENE LA CLASE DE GREGOR BLANCO.

Por jose ferrer
07.01.2013
3:54 PM

Ayer los leones se desquitaron con ganas contra la "paternidad" que le tuvo esta temporada (por lo menos esta temporada) mi equipo. Fue una victoria contundente con un festival de batazos descomunal, ya veremos que pasa hoy. Lo malo (malísimo) del juego de ayer: ver a los jugadores de los Leones burlarse del público en el Chico Carrasquel. Ellos son profesionales y esa actitud deja mucho que desear y si hubiese sido una burla de los jugadores de Caribes contra la fanaticada caraquista la hubiera repudiado igual...

Por Enrique Perez
07.01.2013
3:53 PM

Coincido con Castillo en que si nos enfrentamos a lanzador derecho Abreu podria volver al RF en sustitucion de Bermudez (eso si de 8avo bate en el major de los casos). Si Kroeger no llega hoy, como dice el siempre bien dateado Figarella, , hasta alli llegan los cambios ya que me parece major mantener a Aguilar por Padron. Muy bien por Kremblas y la movida de mata. Kremblas ..pana...bien corta la cabulla con los abridores...no dejes que los masacren ...

Por tomas figarella
07.01.2013
2:49 PM

la ultima es que Krogen no viene hoy sino el miercoles, estará pasando el ratón de la boda de su hermano

Por Hernán Rivero
07.01.2013
1:14 PM

Para Kremblas debe ser difícil tener a Abreu en el roster y tenerlo que poner a jugar( Me imagino que Kremblas lo pondrá hoy en la alineación) por todo lo que Bob ha representado para el equipo.No es fácil tener en el banco a un pelotero como Abreu,con todo y que no ha podido batear.Si está reapareciendo en en la liga después de 5 años,es para que lo pongan a jugar,eso lo debe tener claro Kremblas y la directiva.Ahora,la disyuntiva se le presenta a Kremblas porque viendo lo que hizo anoche el joven Aguilar,no tanto por el HR,sino por lo bien que se vió en el jon,va a tener que darle más juego y el sacrificado tendría que ser precisamente Abreu,puesto que Josh Kroeger pasaría al RF.Esperemos a ver qué hace el impredecible Kremblas.Lo que sí está clarito es que el señor Darren Ford debe estar en la banca,si es posible por un largo rato,aunque se le esté pagando varios buenos de los verdes,no importa.Duarte debe permanecer allí seguido por Rodríguez o viceversa.Vamos a ver qué sucede...

Por Amelia Salander
07.01.2013
12:14 PM

Estoy empezando a creer que es verdad eso de que Bob Abreu es "pavoso". Es hora de que se aparten unos cuantos y den paso a la gente que SI hace el trabajo. Mis felicitaciones a todos los de la banca que ayer dijeron presente.

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Es signo de estos tiempos. No solo porque estamos en Semana Santa. Venezuela (...)

    HACE1minuto
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE3dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Les debía unas líneas de la carrera/caminata/rodada que este domingo organizó (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

fotter clasificados.eluniversal.com Estampas