ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

Yugo caribe

06.01.2013
09:16 AM


¿Qué se puede decir? Que Caribes nos tiene el número tomado.

En once confrontaciones en esta temporada nos han ganado ocho encuentros, pero las dos últimas de manera por demás contundente, con autoridad.

Este sábado apenas dos incogibles pudo batear la tropa melenuda ante los envíos de Ramón Ramírez, quien laboró siete capítulos sin mayores sobresaltos. Solo Jesús Guzmán y Asdrúbal Cabrera pudieron descifrar los envíos del derecho, del resto... nada.

Y díganme queridos leonáticos, ¿qué equipo gana con apenas dos incogibles? Ni siquiera los Yanquis del 26. Y mientras, el excaraquista José Castillo sonaba tres. Así las cosas.

Paralelamente los lanzadores rivales se las ingeniaban para propinar hasta ocho ponches que terminaron por cercenar la más diminuta posibilidad de ataque. Con excepción de Asdrúbal Cabrera, Carlos Rivero y Ramón Cabrera, todos los peloteros del lineup del manager Kremblas sorbieron por lo menos un ponche, llevando la batuta Darren Ford con tres.

¿Y qué me dicen de Walrond? Sencillamente... sin comentarios.

En este sentido me comentaba un leonático que cómo era posible que el Caracas se reforzara con dos lanzadores de La Guaira, que aparte de pavoso, era un equipo que precisamente había quedado eliminado por la poca profundidad de su pitcheo. "A las pruebas me remito -me dijo- a Walrond le hicieron siete y la otra se la marcaron a Anthony Ortega". No pude refutar nada ante pruebas tan contundentes.

Pero no hay que mirar para atrás, aunque debamos enfrentarnos a Caribes domingo y lunes, este último día en el Universitario. La misión, aunque parezca cuesta arriba, es derrotar a los anzoatiguenses como sea, para así enfilarnos a puestos importantes en el round robin. Es imperativo, de lo contrario, olvídense.

Cuando se han disputado tres juegos de la fase semifinal nos encontramos en el último puesto, a un juego de los punteros. Ciertamente no estamos lejos, pero no hay que seguir dando ventajas, so pena de quedar descolgados en la clasificación que integran cinco equipos.

Restan trece juegos de un round robin en el que históricamente para tener vida hay que ganar por lo menos diez encuentros. En consecuencia, de esos trece encuentros hay que salir con la diestra en alto en nueve de ellos. ¿Difícil? si, pero no imposible. ¡Caraquistas Forever!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (9)

Por yohathan alguinzones
09.01.2013
8:12 AM

Lo unico que puedo acotar ha los demas comentarios es que dios nos de la fuerza para alcanzar el titulo de campeones este año y logremos traernos la serie del caribe

Por Pedro Salcedo
06.01.2013
10:58 PM

Hola Dios les bendiga a todos. Escribo después de la paliza que le dimos a Caribes 12x1... esperando que el compañero Castillo escriba, pero sólo quiero resaltar 3 cosas: 1- El pitcheo abridor va a ir asentándose poco a poco (como ya he dicho antes), tenemos por lo menos 3 abridores que pueden dar la talla (Moscoso y Galarraga, y ahora Pino que se vio enorme). 2- Kremblas fue valiente e hizo lo que tenía que hacer: sentar a los que no estaban bateando (Abreu, Ford y Padrón), eso es lo que hace cualquiera que sea buen manager. 3- El meneo de mata en el line-up le dio resultados, en buena medida porque varios peloteros quieren demostrar que si pueden (Aguilar, Bermúdez, Duarte, incluso Yorvit que en realidad me sorprendió). Ahora debe tomar en cuenta a los peloteros que batearon bien y saber que cuenta con una banca excelente y que puede alternar peloteros, incluso SENTAR sin miedo a los que no estén rindiendo (SIN IMPORTAR COMO SE LLAMEN o los méritos pasados). A Caracas voy!!!

Por Enrique Perez
06.01.2013
4:46 PM

En relación a las declaraciones de Abreu, siempre dije que si venía a jugar era para ganarse el puesto y no a vivir de la renta de la estrella que alguna vez fue. Esta es una liga profesional y si no produce.. no solo digo octavo bate....es que le toca banca !!!!. Que pretende dando esas declaraciones ? Por otro lado esperemos que si se mantiene el dominio de Caribes sobre nosotros, también podamos nosotros mantener el dominio que mostramos sobre Aguilas y Navegantes en la ronda regular, eso podría equilibrar las cargas. Los dos próximos juegos contra Caribes se me antojan decisivos. Finalizando estoy de acuerdo con los otros leonáticos Duarte por Ford.

Por Jesus Santos
06.01.2013
3:22 PM

jajajajaja!

Por Amelia Salander
06.01.2013
2:15 PM

Durante toda la temporada estuve más pendiente de que clasificara el equipo y de ganarle la serie particular al magallanes que del 1er lugar. De nada vale llegar de primero para luego hacer esas escogencias que siempre hace nuestra querida gerencia. Muy bueno el recordatorio del Leonatico de lo hecho por el excaraquista José "El Hacha" Castillo anoche. Esa es otra de las "excelentes" decisiones de nuestra querida gerencia. Seguiremos acompañando al equipo hasta donde llegue ya todos sabemos que LO MEJOR DEL CARACAS es su consecuente y leal fanaticada sin embargo sabemos también que LO PEOR DEL CARACAS es su gerencia.

Por carlos rodriguez
06.01.2013
2:07 PM

por alli lei un mensaje donde dicen que no debemos quejarnos, que caraquista es caraquista pero la gerencia maneja el equipo como un negocio que le es rentable sin tomarnos en cuenta como fanaticos que vamos al estadio, consumimos pagamos entrada. Y esta mentalidad solo parece tenerla la Gerencia del caracas, hasta cuando dejamos ir a peloteros que son insignias del equipo como Castillo,Maldonado,Henry Blanco,etc... hasta cuando debemos sufrir este manejo del equipo

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El dueño de un inmueble está preocupado porque no sabe cómo hacer para (...)

    HACE36segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Bajo el slogan de "Quedarás hechizado", el viernes 31 de octubre se realizará (...)

    HACE28minutos
  • Félix Cordero Peraza
    Contexto y enfoque
    Dos amigos de la tercera edad, se sientan en un banquillo. Luego de 50 minutos (...)

    HACE19horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Es la capital de Jalisco, considerado el cuarto estado más grande de México, (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Alimentos vendidos en Estados Unidos ,prohibidos en otros lugares. # 1: (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Los comunistas hablan así. Viven de la esperanza y su discurso es un sueño. Son (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Disminuyó el número de delitos, de toda clase de delitos: Más del 70% cayó el (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se estima que el pitcheo será uno de los puntos fuertes de los Superleones en (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ésta es una economía que está dirigida por un Estado abatido, muy limitado por (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno