ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

Así también se gana

30.12.2012
09:27 AM


Excelente juego donde imperó el buen pitcheo y una defensiva de altura. Así también se gana, bateando lo justo y haciendo las cosas pequeñas. No hace falta triturar al rival a fuerza de batazos para salir con la diestra en alto.

Armando Galarraga demostró que aun le queda. Si bien recibió siete incogibles en cinco actos y propició unos wildpitches, supo sacar sus mejores armas en los momentos de tensión, para en definitiva cortarle las alas a la envalentonadas Aguilas.

Particularmente al peligrosísimo Ernesto Mejía lo puso prácticamente a gatear con lanzamientos en curva que se caían al llegar al home plate. Bien de nuevo por Galarraga, que niveló su récord (2-2) y pudo mejorar a 6.27 una efectividad que en su momento fue astronómica.

Pero si bien Galarraga estuvo sobrio y particularmente centrado, el pitcher que más me impresionó fue el joven Miller Díaz, quien con su poderosa recta y el cambio terminó por cerrarle el puerto a los zulianos.

Juan Carlos Gutiérrez es garantía de éxito sin duda, y este sábado lo volvió a ratificar. Sin embargo fue angustiante ese noveno inning que inició con boleto a Darrin Mastroianni. Posteriormente obligó a Humberto Quintero a roletear al short y tras el pivot en segunda, Hernán Pérez -con todo el tiempo del mundo- lanzó de un bote largo a la inicial que afortunadamente Raúl Padrón Pudo manejar. Todos los leonáticos que estábamos en el Universitario dejamos escapar un sonoro ¡Ufff! "Un día de estos Hernán Pérez nos va a matar de un infarto", se escuchó decir en la tribuna.

Ayer debutó en la Liga Venezolana el dominicano Rhiner Cruz, quien fue recibido con una "tiza"de José Flores. De una, sin anestesia, se enteró Cruz que los venezolanos son bateadores de rectas, así éstas estén cercanas a las 100 millas por hora. Para la próxima lo pensará mejor. Por lo pronto el manager Kremblas no le quiso dar largas al asunto y lo sacó del box de inmediato. Bien por el "Tormentoso".

Como decía, también se puede ganar con buena defensiva y esa fue la que mostró Bob Abreu en el jardín derecho, específicamente en el quinto inning tras decapitar una línea bajita de José Flores con Ender Inciarte en segunda. El Comedulce le partió con decisión hacia adelante y casi a la altura de los tobillos atrapó la esférica. Fue tan sensacional la jugada que uno de los árbitros determinó que Abreu había capturado la pelota de piconazo. Al final imperó la sensatez y la realidad, el grupo de umpires decretó el out y la carrera del empate se quedó varada, en circulación.

Este juego sabatino fue totalmente opuesto al de la víspera, en el cual -tras las siete carreras iniciales- la tribuna fue una fiesta con cánticos, bromas y risas, en medio de un ambiente relajado. Ayer todo el mundo estaba tenso, callado y hubo muy pocas manifestaciones de alegría. Todos los leonáticos estaban pendientes de lo que pasaba en el juego, no perdiéndole detalle a nada. Estresante, pero sabroso a la vez.

Bueno mis ultragalácticos panas caraquistas, ya no finalizaremos en el quinto lugar y si en definitiva derrotamos a los Bravos este domingo, estaremos escogiendo de segundos en el draft de sustituciones. La orden del día es escoger lanzadores a como de lugar, y ya saben ¡Caraquistas Forever!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por Jesus Santos
31.12.2012
8:32 AM

Virgilio, se nota que eres un picao...me refiero a lo seguido en escribir, es un comentario mas, una opinion jocosa de un fanatico, que ademas, ni aficionado al Magallanes es. Frecuento este blog, asi como los demas y comento, siempre con respeto a la opinion. Aqui la gente bromea y estoy seguro que Antonio toma estos comentarios de la mejor manera. Afortunadamente no eres tu quien escribe el blog pana.

Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
31.12.2012
12:31 AM

A palabras necias, oídos sordos amigo Virgilio este Sr. Santos(creo que es fanático de los cardenales) es de los que les gusta meterse el mejor blog del béisbol venezolano (tenia que ser de los leones) y criticar sin sentido cuando deberían pedir permiso para hablar de los leones, es de la misma especie que el Sr. Tamayo que solo escribe en el blog cuando las águilas le ganan un jueguito a los leones(este año sufrió las dos veces que el caracas fue al Luis Aparicio) en fin me parece que son fanáticos frustrados de los leones porque cada vez que abren la pagina de El Universal van directico a leer EL LEONATICO...FELIZ AÑO NUEVO

Por Enrique Perez
30.12.2012
7:30 PM

Terminaron siendo 4 lanzadores los tomados en el draft de sustituciones lo cual era predecible. Quizas hubiera elegido en la primera vuelta a Ken Ray de los Tigres. De cualquier forma no deja de ser una suerte de ruleta rusa el rendimiento de los refuerzos. Debe ser un round robin muy parejo.

Por virgilio martin
30.12.2012
2:53 PM

Como se nota que este senor solo se metio en este blog sin saber que tal vez este es el mejor blog de los equipos de baseball Venezolano donde el moderador SIEMPRE, pero SIEMPRE, escribe del equipo asi este ganando o prediendo. Y lo hace continuamente. y no como otros blogs de otros equipos que a vecen esccriben una vez a la cuaresma. Lo invito a que se meta en el blog para que se de cuenta. Indudablemente que la envidia que los fanaticos de otros equipos le tiene al Caracas es inmensa. Claro por supuesto, somos LOS SUPERCAMPEONES LEONES DEL CARACAS.

Por Jesus Santos
30.12.2012
11:37 AM

vaya vaya vaya vaya...jejeje, cuando ganas escribes a cada rato Antonio...pero cuando pierden...los propios gatitos acurrucados en su cueva...

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Dice Jodorowski en un tweet: todo lo que se infla un día explota en pequeños (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cada vez observo con mayor beneplácito que en las carreras de calle no solo se (...)

    HACE20horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    DR.MERCOLA .COM En los últimos años, los investigadores han formado un (...)

    HACE21horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Como habíamos adelantado, la importación de los Superleones se centró en (...)

    HACE21horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La franquicia es un contrato donde el franquiciador otorga al franquiciado el (...)

    HACE1dia
  • Félix Cordero Peraza
    Contexto y enfoque
    Dos amigos de la tercera edad, se sientan en un banquillo. Luego de 50 minutos (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Es la capital de Jalisco, considerado el cuarto estado más grande de México, (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno