ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

¿Quintos?

29.12.2012
08:09 AM


Es probable que terminemos en el último lugar de los clasificados, sobre todo si se juega como en el primer inning del partido de este viernes ante las Aguilas del Zulia.

Desastroso primer inning que sentenció las acciones. Sin temor a equivocarme creo que fue la primera vez en la temporada que al Caracas le anotan siete carreras en el inning inicial, y también creo que Kevin Hart se llevó la nada envidiable mención de ser el primer abridor melenudo que abandona el box sin sacar ni siquiera dos outs.

Parecía una práctica de bateo. Es cierto que en mucho colaboró el error de Luis Rodríguez sobre el primer roletazo del juego conectado por José Pirela, pero lo que le cayó después a Hart fue un auténtico tsunami de batazos.

Después de ese fatídico episodio los leonáticos sacaron todo su humor para pasar el tiempo y las bromas no se hicieron esperar, sobre todo en la tribuna F y sus adyacencias, con el popular Harrington distribuyendo las "espumosas" con prontitud y simpatía.

"Ni siquiera el batboy de Aragua lo vamos a poder tomar en el draft porque Cardenales ya le metió el ojo", "tampoco el recogebates de La Guaira, porque desde el norte lo mandaron a parar por fatiga extrema...", eran algunos de los comentarios que en tono de guasa hacían los caraquistas, tratando de olvidarse de la masacre que ocurría en el campo del Universitario.

Y la verdad es que se bateó. Y eso quedó en evidencia cuando Dwayne Pollock abandonó la lomita tras cinco innings en los que aceptó diez inatrapables. El "Helado" como le dicen en Maracaibo, se fue victorioso -y no regresa- pero se mostró consciente que recibió palo parejo. Apenas en 3.2 capítulos le conectaron hasta nueve incogibles, algo inédito en la actuación del estadounidense en esta campaña. 

Pero... las Aguilas batearon más y mucho más oportunamente, con Ernesto Mejía en plan de implacable verdugo. Así las cosas.

Los grandes aplausos de la fanaticada local se los llevó Bob Abreu al conectar sólido sencillo al jardín derecho. Los leonáticos le premiaron con una ovación de pie. Sin dudas que los aplausos formaron parte del ambiente jocoso, ya que el Comedulce no se encuentra en su mejor momento en lo que respecta a ofensiva.

Por otro lado, los Superleones se reforzaron con el lanzador dominicano Rhiner Cruz y con el zurdo estadounidense Justin Thomas, con los cuales el manager Frank Kremblas aspira a parapetear el destartalado cuerpo de lanzadores. Veremos.

Bueno mis cibernautas panas caraquistas, este sábado tenemos la oportunidad de cobrar la afrenta de la víspera ante los zulianos, mientras que en la jornada dominical cerraremos ante Bravos de Margarita. La ocasión será propicia para compartir en familia y despedir el año deportivamente.

El round robin será otra cosa completamente nueva, donde los cinco equipos clasificados empezarán desde cero. Y acuérdense, es mejor terminar de quintos entre los clasificados que de primero entre los eliminados. En la semifinal cualquier cosa puede pasar y como dice el Chema: "Yo voy al mío", ¡Caraquistas Forever! 



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (9)

Por jose marrero
30.12.2012
4:42 AM

¿otra cosa completamente nueva? Lo dudo Antonio. Por los momentos que recibas el nuevo año muy feliz, Joseleon

Por cesar navarro
29.12.2012
11:59 PM

Y si lo digo y lo mantengo de todos los manager que he visto del Caracas (Plumer, Robinson, Reagan, Pompello, Pankovish, Stern, Acta, Tamargo, Tolman, Malave Subero, Hernandez, Hudges, Tufel y Sweet) es el manager que mejor ha llevado ese dogout, y ademas que seria del equipo si la gerencia no hubiese hecho el movimiento de Kremblas, yo particularmente no creo que no hubiésemos clasificados. Y fijense cuando La Guaira arranco con la racha de los 10 perdidos, mas de uno salio diciendo "eso es lo que hace una gerencia darle un voto de confianza al Manager" que hizo el caracas raspo al Manager con 4 victoras al hilo. Resultados: Estamos en el RR y La Guaira eliminada y sus aficionados pidiendo la cabeza de la directiva y del manager. Entoces hay que ver mucha pelota para poder criticar o no a un manager en mi muy hunilde opinion Kremblas es de los mejores que ha venido a esta liga y gracias a dios que es con el Caracas.

Por cesar navarro
29.12.2012
11:45 PM

Con mucho respeto a todos los aficionados que comentan en este blog, me molesta o mas que molestarme me cuesta creer que todavia hayan fanaticos hablando del Sr. Sweet, señores el beisbol profecional es mas que hacer un line up o poner derecho contra zurdo o viceversa. En un equipo como el del Caracas donde existen tantas variables desde nosotros los aficionados hasta la prensa, ser manager no implica solo hacer las jugadas del famoso librito, que confienzo tengo mas de 30 años jugando pelota desde aficionada hasta profecional y nunca lo he visto. Kremblas no sera el mejor estratega del mundo en eso estamos deacuerdo pero de que es un manager exitoso en esta liga, lo es y creo que esta mas que probado, 3 temporadas dirigiendo aqui y 3 temporadas ganadoras. El sr sweet en mi opinion no tenia, ni tiene ni tendra las suficientes actitudes para no decir una groceria para dirigir un equipo como el Caracas. el deficit de picheo abridor hay que atribuirselo a la gerencia no a Kremblas.

Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
29.12.2012
10:07 PM

Una sola palabra...Improvisacion!!! No es el primer año que los jugadores no solo del Caracas sino de los ocho equipos de la LVBP se van y mucho no vuelven porque estan cansados, porque los mandan a parar, porque quieren llegar frescos al springtrainning etc etc Y siempre llegan los equipos diezmados tanto al RR como a la serie final y ni hablar de la serie del caribe y la o las gerencias saben eso y no ponen las barbas en remojo, este año en particular los leones estan en clara desventaja con el resto de los clasificados al RR, no hay un solo pitcher importado que garantice buenas salidas, el relevo es una incognita antes de JC Gutierrez y el bateo no es la gran cosa que se diga asi que a tomar algo contra los nervios porque este RR pinta largo y doloroso para los leones pero al Caracas voy.....FELIZ AÑO NUEVO

Por Luis Romero
29.12.2012
2:26 PM

El equipo entra debil al play off por falta de picheo abridor, por no tener un line up de todos los dias, por dejar masacrar a batazos a los lanzadores. No hay un primer bate natural porque el experimento de Ford no batea ni poniendosela el mismo. Aguilar y Cabrera desesperados por batear le tiran a todos los picheos. Es complicado mas no imposible. Solo hay que poner orden en la alineacion y hacer las sustituciones claves. El Sr Kremblas tendra que preguntarle a Davalillo como ganar los juegos y el Sr Avila tendra que afinar la vista antes de contratarlo de nuevo. A Antonio Armas le toca mucho trabajo con Aguilar, Cabrera, Petitt, y Gonzalez para tener con que responder si se sale perdierndo desde el 1er ininng. Ya a Garate le esta pasando factura el cansancio, Galarraga podria ser relevo ocacional por falta de efectividad para domminar a los bateadores. Esperemos ganar hoy y mañana para tener posibilidades en las sustituciones. Saludos a todos y Feliz Año 2013 a la Legión Caraquista

Por Enrique Perez
29.12.2012
2:09 PM

Bueno...con la desbandada de pitchers y de jugadores esta última semana siempre se vió complicada, por eso había que estar clasificado para el asueto navideño. Sin embargo un par de victorias para despedirnos nos pueden permitir tomar al menos ese tercer lugar muy ventajoso para las sustituciones si se compara con un hipotético quinto.

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Es muy común luego de competir que las piernas queden resentidas por el (...)

    HACE1hora
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de la mega columna de ayer, hoy vamos al grano. Las acciones (...)

    HACE2horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    En el último post me hice eco de las palabras de Luis Avila, presidente de los (...)

    HACE3horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Cómo proceder en el caso de sufrir una denuncia penal incoada en su contra? (...)

    HACE20horas
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    El pasado 5 de agosto, la comunidad científica mundial se conmocionó por el (...)

    HACE20horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Meses de espera. Rafael Ramírez medio asoma algo, pero nunca concreta. Maduro (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    PUBERTAD TEMPRANA Y OBESIDAD. Una nuevo estudio1 longitudinal encontró que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Pegado en una cartelera del gimnasio, me detuve a leer un papel que me llamó la (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco (...)

    HACE2dias

  • Hoy soy libre
    Cecilia*                  No falta la fiesta o reunión en la que más de un (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno