ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

Bateo en hibernación

07.12.2012
09:42 AM


Después de zarandear de lo lindo a los Bravos de Margarita el martes en el Universitario, atizándoles 16 inatrapables y 10 carreras, pareciera que la ofensiva caraquista entró en una fase de hibernación, al punto de que en los dos siguientes encuentros apenas conectó 8 hits y anotó 2 pírricas rayitas.

Pareciera que agotaron el arsenal en un solo partido y se quedaron sin municiones. Me recuerdo de mis panas de Sarría cuando en una vorágine de carreras nos gritaban desde las tribunas: ¡No las anoten todas hoy, guarden para el siguiente juego!

En fin, esos bajones -sin desmerecer al pitcheo contrario- son los que desconciertan, sobre todo en un equipo estructurado básicamente para batear, con artilleros de primer orden como Jesús Guzmán, Josh Kroeger, Henry Wrigley, Carlos Rivero y compañía. Pero ese es el beisbol, indescifrable, donde un equipo puede lucir un día como los Yanquis de 1926 y al día siguiente le meten un no hit no run.

Lo importante es que seguimos de primeros, ya que nuestros rivales más cercanos, léase Magallanes y Zulia, tampoco quieren ganar.

Este jueves falló Víctor Gárate en funciones de relevo, básicamente por no encontrar la zona de strike. Apenas sacó un out antes de permitir la carrera que dejó en el terreno a los Leones. Antes de Gárate lanzaron el zurdo Calero, Luis Sanz, Darwin Cubillán y Héctor Rondón, quienes pudieron mantener a raya a la toletería larense, permitiéndoles apenas dos carreras.

Pero hay que estar claros, por mucho pitcheo que destaque, sin una adecuada ofensiva no se puede ganar. Eso fue lo que pasó el jueves en Barquisimeto, donde solo Kroeger, Campana, el Guti y Ramón Cabrera pudieron batear inatrapables.

Por allí explicaban varios leonáticos que menos mal que tenemos un amplio colchón que nos permite estar tranquilos en estos momentos. Con 28 victorias a estas alturas el futuro inmediato luce promisor, pero... no hay que descuidarse.

Los Indios de Cleveland pararon ayer el debut del estelar Asdrúbal Cabrera porque no pudieron concretar su cambio a los Cascabeles de Arizona, y mientras las conversaciones con otros equipos continúan el campocorto tendrá que ver los juegos de los Superleones desde el dugout.

Por otro lado, Thad Weber lanzará este sábado contra el Magallanes y se marchará a Estados Unidos, dejando un boquete en el staff de abridores del Caracas. También el cubano Yoanner Negrín se marchará en breve, razón por la cual es imperativo terminar de primeros la ronda eliminatoria para tener la primera escogencia en el apartado refuerzos. Unos pitchers abridores no estaría de más...

No quería despedirme sin denunciar una práctica que se está haciendo constante en el estacionamiento del Universitario y no es otra que el desvalijamiento de vehículos. Un compañero de El Universal encontró su auto abierto, con el equipo de sonido prácticamente colgando, cuando abandonaba el recinto. Y más recientemente, un amigo leonático halló su vehículo con un vidrio roto y el tablero destrozado, luego que maleantes le hurtaran todo el equipo de música, con cornetas y todo. ¿Y la seguridad del estacionamiento? Bien, gracias. Y les comento que el auto estaba estacionado enfrente de la oficina del departamento de seguridad (¿?). El llamado es a las autoridades de la UCV para que pongan cartas en el asunto

En fin mis supraplanetarios panas caraquistas, seguimos en la cima, pero como dije, no hay que descuidarse, ni en el terreno de juego ni en el estacionamiento del Universitario. Así que mosca y no se olviden ¡Caraquistas Forever!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (7)

Por Alberto Pina
10.12.2012
8:59 AM

Sr Petro, no se preocupe, el problema con el pitcheo no es del Caracas, es de toda la liga. Sencillamente hay que acostumbrarse a ver bel beisbol de aqui de esa manera. El equipo que batee mas gana, asi de sencillo. un dia de estos se va a jugar como las caimaneras de fin semana, poniendo la pelota en el home.

Por Petro Nouel
10.12.2012
6:57 AM

Lamentablemente ese equipo no va pal baile sin pictchers, en especial abridores. Con seguridad clasificamos, pero para poner el ridiculo en la semifinal, ya que no tenemos pitchers y no se vislumbra nada nuevo en el futuro cercano. La gerencia del equipo lo que ha conseguido es pura basura como importados lanzadores. Creo que nos debemos despedir de este torneo y deseo que este equivocado.

Por Enrique Perez
09.12.2012
9:38 PM

En una semana vimos vaporizada la cómoda ventaja que teníamos de cara al round robin. Ya nos encontramos en el mismo pelotón de los demás equipos, donde cualquier descuido nos deja sin beisbol en Enero. En una semana el bateo se durmió, el pitcheo dejó de ser efectivo y la defensa que nunca fué muy buena siguió creando problemas. Preocupante. Veo la poca actividad que se nos avecina como algo más negativo que positivo, especialmente porque las nuevas incorporaciones no van a tener el ritmo de juego necesario para tomar forma. Increíble...

Por Pedro Salcedo
08.12.2012
10:40 AM

Buenos días, Dios les bendiga a todos. Vimos muy bien a Moscoso y a Calero de abridores. No sé por qué los dejaron sólo 3 innings? Eso pasa cuando está empezando la temporada, pero a estas alturas se supone que ya están fogueados. En ambos juegos se hubiera hecho un mejor papel de haber seguido el abridor. ¿Cuando van a entrar a lanzar los nuevos importados? Llegó el momento de los juegos importantes. Los jugadores deben meterse en el juego y no despistarse... Por ejemplo Guzmán venía de una racha de 8 juegos dando hit y contra Bravos y Lara se vio desesperado... El equipo tiene muy buenos bateadores, hay que ser pacientes en el plato... y no comer presión... A Caracas voy!!

Por Angel Romero
07.12.2012
3:31 PM

Buenas tardes hermanos caraquistas, la verdad me voy atrever a diferir un poco sobre sus comentarios, realmente el bateo no es que no ha estado haciendo su trabajo, si han bateado casi todos los jugadores bien, peloteros como Rivero, el guti, Guzmán, Ramón Cabrera, el mismo campana, Luis Rodriguez, Kroeguer, le han dado muchas veces en la cara a la pelota, pero lastimosamente han sido conexiones que han salido de frente o van a parar donde esta ubicado un jugador con su guante, se le tiene que dar crédito a la defensa del equipo contrario y también le ha faltado un poco de suerte para que esos batazos caigan en terreno donde no los tome nadie, así es el béisbol son situaciones que en muchas oportunidades se presentan en una temporada, lo importante es que casi todos los jugadores están dándole bien a la bola, si me preocupara si la mayoría se tuviera ponchando, pero no es así gracias a Dios, solo son casos muy mínimos como el de marwin y wrigley, pero tranquilos eso pasara pronto

Por William Borges
07.12.2012
11:03 AM

En realidad he visto desespero en los bateadores del equipo, son pocos quienes han sido más pacientes en el plato. En cuanto a los lanzadores, han mejorado pero razón tiene en decir que por más pitcheo que se tenga si no se anotan carreras no vale de nada. Quiero comunicarle una crítica a los jugadores. Se había llamado la atención de evitar darse patadas cuando un jugador es recibido en el dugout por anotar carreras o al finalizar el encuentro. Esa "celebración" hizo que un jugador se lesionara y pareciera que no toman en cuenta eso. Ud. como portavoz, le pido el favor que le haga llegar este llamado al equipo (si tiene algún medio para hacerlo). No es correcto y los chamos que ven eso también lo copian.

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE25minutos
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE8horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La mitología chavista se empeña en construir una poderosa épica alrededor de la (...)

    HACE13horas

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno