ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

Ofensiva, divino tesoro

28.11.2012
08:33 AM


La situación no pintaba nada bien, ya que mientras Thad Weber permitía dos carreras, Sergio Pérez mantenía una relación ponche-bateador increíble. Hasta siete ponches en los tres primeros capítulos había recetado Pérez y solo Ramón Cabrera había podido descifrar su slider con sencillo al centro.

Pero los Superleones no estaban preocupados, sabían que tenían el arsenal para hacerlo explotar en cualquier momento, y así sucedió.

Carlos Rivero, quien tenía preocupado a muchos leonáticos por sus errores en la antesala, la sacó dos veces para convertirse en héroe, un héroe que fue requerido por la afición que plenó el Universitario y que estalló en aplausos cuando salió del dugout y se quitó la gorra en señal de saludo.

"Nunca habían coreado mi nombre", dijo humildemente el espigado antesalista, llamado a ser una estrella del big show en poco tiempo.

Y es que el Caracas fue con todo frente al Magallanes este martes, tanto así que el manager Frank Kremblas prefirió la ofensiva al guante prodigioso de Tony Campana y lo dejó en la banca. Aparte colocó en segunda a Henry Wrigley e insistió en la inicial con el prospecto Jesús Aguilar, quien luego de literalmente destrozar la Liga Paralela, regresó al equipo grande con una mejor visión de la zona de strike.

Por cierto que Wrigley no deslució en la intermedia, lo mismo que Jesús Guzmán en el leftfield, quien dejó saber por sus desplazamientos que los coaches de los Padres de San Diego trabajaron duro con él en los jardines.

Pues bien, como dije, Kremblas armó su trabuco y es por ello que no mostró la más mínima señal de preocupación luego de ver los primeros tres innings. Pensaría para sus adentros: "Nosotros los esperamos en la bajadita...". Pero no tuvo que esperar mucho, apenas en el cuarto capítulo se decidió todo.

Por otro lado, Weber se recompuso y sacó el material del cual está hecho. Dictó cátedra de coraje para maniatar a los bates valencianos. Guillermo Moscoso, Darwin Cubillán, Víctor Lárez y Héctor Rondón terminaron por cerrarle el puerto a la nave turca, permitiendo apenas dos incogibles en los últimos cuatro innings y repartiendo hasta siete ponchetes.

Así mis queridos leonáticos se selló a nuestro favor la serie particular de este año, donde apenas nos han podido ganar un juego y fue por aquel polémico "balk", ¿se acuerdan?

Este martes llegamos a 23 victorias, cifra tope entre todos los equipos de la liga venezolana, y nos mantenemos encaminados hacia la postemporada.

Insisto, hasta los momentos no hemos ganado nada, pero que sabroso es vencer al Magallanes ¿verdad?

Razón tenía el astro del golf Jhonattan Vegas cuando el martes en la mañana nos dijo: "Esta noche raspamos al Magallanes"

Bueno mis supersiderales panas caraquistas, a seguir disfrutando de la victoria sobre nuestros eternos rivales, quienes ahora no tendrán el manido argumento que esgrimieron en el pasado cuando derrotados respondían: "Perdimos, pero vean la tabla, ¿quién va de primero?". Ahora los alcanzamos, así que chalequeo con todo. ¡Caraquistas Forever!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (16)

Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
01.12.2012
8:49 PM

Robinsooooooon Creaturo donde estais...Que te parece la actuacion de los Super Leones (y que tu despectivamente llamas las gatas locas) en Maracaibo hasta hoy 1/12/2012 cuatro victorias sin derrotas y la de hoy nueve arepitas ja ja ja ja ja... Si ganan las Aguilas mañana no sera mucho el daño porque aun perdiendo los leones el juego dominical seguiremos en el primer lugar...Como fanático de los Super Leones me doy por servido con las victorias del viernes y el sábado siendo Maracaibo una plaza tan difícil (menos para el Caracas)...Robinsooooooooooon dime algo!!!!!!!!!!

Por Pedro Salcedo
01.12.2012
12:25 PM

Hola Dios les bendiga a todos. Hoy amanecimos de PRIMEROS y eso nos llena de alegría. Fue un juego cerrado contra Zulia, a los que le hemos ganado los 3 juegos en Maracaibo. Creo que si se gana 1 de los 2 del fin de semana saldremos bien parados de allá y conservaremos el 1er lugar. Señores de la DIRECTVA... REFUERCEN EL PITCHEO... TRAIGAN PITCHERS ZURDOS QUE NO TENEMOS... VEÁNSE EN EL ESPEJO DE MAGALLANES... Quisiera que hubiera más HUMILDAD en la gente que dirige al Caracas, pero PARECE MISIÓN IMPOSIBLE. No les gusta escuchar a los fanáticos que son los que sustentan el espectáculo. Se debería hacer huelga AUNQUE SEA POR 1 JUEGO. Mientras Caracas meta un promedio de 10.000 personas por juego, a estos señores les importará poco la opinión de los fanáticos. Creo que la fanaticada del Caracas es de las más exigentes en la liga y una de las más conocedoras del juego... Bueno, por lo menos este espacio sirve para que c/u dé su opinión... A Caracas voy!!!

Por Enrique Perez
30.11.2012
11:15 PM

Contentos con el 1er lugar y paso firme a la clasificación. Por cierto habrá alguien que le explique a Kremblas en que circunstancias es que un squeeze play es apropiado ? Mató un inning que pudo haber hecho mucho más fácil el partido. A fin de cuentas se ganó pero creo nuestro manager tiende a confundir loqueras con juego agresivo.

Por Carlos Matamoros
30.11.2012
8:21 AM

Saludos Antonio, este anio no habia podido participar en el foro, pero aqui me integro a los colegas caraquistas! La verdad es que ganarle al Magallanes es mejor q hacer el amor hahah, espero q se integren mas grandesligas a nuestros rivales para seguirlos apaleando, sobre todo ese que llega en Helicoptero.. Saludos desde Munich!

Por Martin Gomez
30.11.2012
7:37 AM

Dios mio, hasta cuando Cubillán?? El llamado es a Dios, porque ni el Sr. Avila ni Kremblas quieren sacar cuentas de los juegos que pone en peligro el pitcher en cuestión... Lo hemos dicho varias veces los fanáticos, hay que salir a buscar corriendo el rosario cuando llaman al derecho a pitchar....

Por Daniel Dernandez
30.11.2012
7:19 AM

Nueva victoria la de anoche frente a la guaira y nuevamente sale cubillan a hacer tambalear la cosa que pintaba para mejor. Hasta cuando Cubillan es el tipico pitcher que pitcha bien cuando tiene ventaja holgada de resto deja mucho de desear

Anterior
1 2 3
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Mientras más años uno le dedica a correr termina internalizando lo importante (...)

    HACE54segundos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Ya lo venían diciendo los expertos: un Estado técnicamente no quiebra, pero (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE3dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE3dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno