ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

¡SENSACIONAL!

26.11.2012
09:37 AM


¡Sensacional! Por decir lo menos fue la atrapada que cerró el juego de pelota de este domingo entre los Superleones y los Bravos en el estadio de Guatamare, y que desató una auténtica fiesta en la isla sobre todo entre los integrantes de la peña 'Caraquistas Forever'.

Quizás la mejor del campeonato fue la que protagonizó Tony Campana para decapitar soberbio estacazo de Frank Díaz que amenazaba con empatar las acciones en el noveno inning.

Honestamente pensé que Campana no le llegaría hasta que se lanzó de cabeza y completamente en el aire atrapó la pelota.

¿Qué no he visto en más de 45 años yendo a los estadios y observando juegos en Tv? Pero la verdad que esta ha sido una de las mejores. La de Vitico en el Universitario cuando se colgó de los tubos del centerfield para capturar batazo de Bob Darwin, una de César Tovar en la pradera derecha y otra para la historia del Potro Antonio Alvarez en el jardín central. Todas palidecen ante el engarce de feria de Campana.

Por cierto que no ha sido la primera de este pequeño jardinero (1,76m) que pertenece a los Cachorros de Chicago, con los cuales apenas bateó para .264 (de 174-46). La semana pasada también se lanzó de cabeza para decapitar un batazo jugando en la pradera derecha.

No se ustedes leonáticos, pero para mi Tony Campana se ganó todos mis respetos y puede hacer (o no hacer) lo que quiera en el resto de la temporada, que de mi pluma no saldrá ninguna crítica hacia este pelotero nacido en Ohio hace 26 años.

Y hablando de críticas, hay que poner en el ojo del huracán a los encargados de la postproducción de Venevisión, quienes no fueron capaces de colocar la repetición de la circense jugada. Hasta el pana Héctor Cordido dijo al aire: "No se ustedes, pero yo quedé con las ganas de ver de nuevo la jugada...", silencio sepulcral. Me imagino que Héctor debió llamarles la atención como Gerente Deportivo de la planta de La Colina. En fin.

Como debió haberle llamado la atención el manager interino David Davalillo al camarero Luis Rodríguez cuando fue atrapado entre segunda y tercera tras hacer un fatal corring que cercenó un ataque caraquista en las postrimerías del juego. Al inning siguiente saltó al terreno el novato Hernán Pérez en lugar de Rodríguez en la segunda base. Insisto, los errores están intrínsecos en el juego, lo que no está permitido son las pifias mentales en jugadores que han jugado en las Grandes Ligas.

En todo caso mis ultrasiderales panas caraquistas seguimos sólidos en el tercer lugar de la tabla con 22 victorias en 40 salidas al terreno y resolvimos de la mejor manera posible los 13 encuentros que de forma consecutiva nos tocó afrontar, logrando balance de 8-5, nada mal ¿verdad?

La semana la iniciamos este martes en el Universitario ante el Magallanes, juego que de vencer, habremos asegurado una serie particular que se nos ha hecho esquiva en los últimos años. Luego recibiremos a Caribes y La Guaira antes de emprender viaje a Maracaibo para vernos las caras con el equipo que ha dominado la liga en estas primeras semanas de acción. Propicia será la ocasión para seguir avanzando. ¡Caraquistas Forever!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por Enrique Perez
27.11.2012
11:54 AM

Vamos a buscar la serie particular hoy contra los Magallinas y de paso dejarlos en blanco en la capital.

Por Martin Gomez
26.11.2012
2:48 PM

Buenas tardes, si, es verdad, Campana "voló" literalmente... Pero tengo una duda, Víctor Zambrano, es un caballo indiscutiblemente, pero hasta que punto? A mi parecer, no le gustó mucho que le quitaran la pelota en el 8vo, se tardó en retirarse del montículo no se por cual razón, menos mal que Ober llegó cuchillo porque sino la historia hubiese sido otra.Antonio, una pregunta, no tienes twitter?

Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
26.11.2012
11:33 AM

La atrapada de Campana como dice Antonio S E N S A C I O N A L de verdad que si ese misil caía se empataba seguro el juego y quien sabe que pasa después...Como dijo otro leonatico en otro post esta bien ganar viniendo de atrás pero seria bueno que uno que otro juego se ganara de manera comoda, sin emplear a fondo el relevo y sin tanta angustia para la manada de leonaticos

Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
26.11.2012
11:23 AM

Era obvio que no se iba a terminar muy bien de ese periplo de trece juegos consecutivos en Puerto la Cruz es harto dificil ganarle a los Caribes y ya se habían ganado dos juegos en el Guatamare así que una victoria de tres en Puerto la Cruz y de 1-1 en Margarita no se ve del todo mal si contamos que se comenzó a jugar el lunes 12/11 y no paro de jugar hasta ayer, ni siquiera un palo de agua para suspender un juego (que tampoco es bueno)...Lo de correr mal las bases se esta haciendo costumbre, así como los intentos de robos con jugadores que no están para robar(R.Cabrera), el out de Rodriguez entre 2da y 3ra y el out de Guzman en la goma son cosas que matan un rally y cuando uno ve que al Caracas en ciertos juegos les cuesta hacer carreras(como el de ayer) uno no se explica como los jugadores se dejan inmolar de manera facil en las bases

Por Pedro Salcedo
26.11.2012
10:49 AM

Buenos días Dios les bendiga. Siempre es bueno ganar con una buena jugada o un buen batazo. Pero el equipo deslució mucho es esta última gira. Se deben corregir los detalles que se vieron, entre otros: 1-Inconsistencia del pitcheo abridor. 2-Falta de pitchers zurdos. 3-Errores infantiles. 4-Titularidad en el line-up.Las rachas van y vienen; y como dicen algunos "nadie es tan malo como cuando pierde, o tan bueno como cuando gana" Lo importante es que se forme un trabajo en equipo. Los que sean titulares deben jugar más sin dejar de darle oportunidad a los otros (he ahí lo que hace a un manager ser bueno o malo). Pero a pesar de todo, creo que el equipo va hacia adelante. El verdadero campeonato empieza en el round robin. Si le ganamos mañana a los turcos, será una buena oportunidad para acercarse a la punta y tratar de seguir ganando para asegurar la clasificación lo antes posible... A Caracas voy!!

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy activos se veían este martes en el Parque del Este el maratonista olímpico (...)

    HACE14minutos
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Continuamente escucho personas con muchas ganas de querer hacer algo, sin (...)

    HACE5horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La Ley no protege al negligente; el comprador del inmueble debió contratar un (...)

    HACE20horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE2dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno