ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

"Préstame 200..."

12.11.2012
08:09 AM


Ese es el Caracas que todos queremos ver. Ese que estando atrás no se rinde, ese que a fuerza de batazos y coraje le da vuelta al marcador, ese que luce impenetrable en su pitcheo de relevo.

Y así puede resumirse la historia de este domingo ante el Magallanes, un equipo que lucía poco menos que intratable en los primeros cinco innings con un Shoemaker inmenso desde el montículo.

En esos primeros capitulos todo era fiesta para una afición magallanera que en buena cantidad se apersonó en nuestro reducto de Los Chaguaramos. Todo era alegría y cánticos acompañados por las infaltables espumosas. "Pepe, trae otra caja y la pones aquí. Esa la aposté con aquel caraquista. Esta noche vamos a meterle nueve arepas a estos leoncitos", decía un magallanero de la zona F, enfundado en una camisa azul clara con la inconfundible M en el pecho.

Ya en el sexto inning, con el jonrón de Carlos Rivero, la sonrisa del personaje se transformó en un rictus. Después vendría el doble de Kroeger que sentenció el partido, y la puntilla que significó el cierre de lujo Juan Carlos Gutiérrez. Entre la algarabía de los miles de leonáticos que plenaron el Universitario, se vio al magallanero sacar con tristeza la cartera y preguntarle a su compañero: "pana, tienes 200 allí, que me quedé pelando...". En fin.

Sin dudas que fue el mejor partido de los Superleones en lo que va de campaña, quizás el más satisfactorio, aunque al principio generó dudas la alineación que mostró el manager Frank Kremblas. A Kroeger, un jugador que tenía más de un mes sin actuar, lo alineó de tercero, colocó a Raúl Padrón de quinto, por delante de Carlos Rivero y prefirió la defensiva de Gregorio Petít, a quien ubicó de último en el orden al bate.

No pocos caraquistas se sorprendieron de este lineup. "¿El muerto de Padrón de quinto bate? ¿Por qué no ponen a Fellhauer? ¿Y Petit, que no le da un palo a nadie?". En fin, miles de comentarios que al final vinieron a darle la razón a Kremblas, quien sumó su segunda victoria en tres salidas al terreno.

Pero hay que estar claros, esta victoria no se hubiese conseguido sin el impecable trabajo del cuerpo de relevistas, el cual cerró por completo el puerto a la nave magallanera, no permitiéndole incogibles en los últimos cuatro innings y un tercio. Ni Víctor Lárez, Guillermo Moscoso, Héctor Rondón, ni mucho menos Juan Carlos Gutiérrez aceptaron inatrapables, y es por ello que el Caracas salió con la diestra en alto. 

Esta victoria sirvió para mantenernos con balance positivo y a escasos dos juegos del sitial de honor que precisamente ocupan nuestras víctimas de este domingo. Ahora lo que nos tocan son trece días de juegos seguidos. La semana la iniciaremos en Maracaibo visitando a las Aguilas martes y miércoles, para luego regresar a la capital donde recibiremos a Magallanes, Tigres y Caribes. La ocasión se presenta ideal para asaltar de una buena vez los primeros lugares de un torneo realmente cerrado. Veremos.

En todo caso mis intergalácticos panas caraquistas a seguir disfrutando de esta victoria y a chalequear a todos los magallaneros que vean por allí en el trabajo, las aulas de clase y hasta en la casa, donde siempre hay más de un infiltrado. ¿Caraquistas Forever!



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (13)

Por Enrique Perez
16.11.2012
11:59 AM

Kroeger los carga locos. Mucho reconocimiento al doble play de Petit. Eso impidió que nos hincharan la cara. Aplaudo la decisión de Kremblas de traer a Bola 8 con una abajo a sacar un out ya que se sentía en el ambiente que una carrera no les iba a ser suficiente, pero le critico a Kremblas que estiró demasiado a los dos debutantes. Los mismo comentaristas de la televisión dijeron que parecía interesarle más cumplir con el número de pitcheos que tenía programado que las carreras que les estaban haciendo.

Por Daniel Romero
16.11.2012
11:10 AM

Creo que el pana Antonio todavía está rebosando de alegría y pensando muy bien lo que va a escribir...Creo que Kroeger está hecho para estos momentos...Dicen que el presidente emitirá un decreto para NO PERMITIRLE LA ENTRADA A KROEGER AL PAÍS ¡Qué viva el magallanes!...pero que viva perdiendo con el Caracas.

Por Hernán Rivero
16.11.2012
10:30 AM

Estoy participando en el blog un día después que Los leones dejaron en el terreno a su eterno rival,con jonron de Josh Kroeger,que definitivamente está de vuelta.Y es que el Caracas,definitivamente es otro club con la llegada de Kremblas.Y uno se pregunta de cómo un Mánager cambia a un equipo.Cuando el Caracas trajo el año pasado a Rick Sweet,me recuerdo,se barajó la posibilidad de traer a Kremblas,al menos dentro de nosotros,los fanáticos,y la Gerencia prefirió a Sweet.Cuando se dieron los primeros juegos a mi fué uno de los que no me gustó su forma de dirigiry a varios fanáticos de mi entorno tampoco,algo tenía ese señor que no gustaba.Porsupuesto,para mi y para mucho fué sorpresa cuando la Gerencia ratifica al señor Sweet para volver con el equipo.Y ahorita nos damos cuenta que lo que ese señor Sweet le falta es personalidad para dirigir un Club como Los Leones del Caracas.Ese señor no encaja ni encajará como Manáger de un equipo como el Caracas.Parece petulancia,pero es así...

Por Martin Gomez
16.11.2012
9:26 AM

claro, todo bello, pero.... Antonio, no vas a escribir mas?

Por Daniel Dernandez
16.11.2012
6:50 AM

Q clase de victoria la de anoche y las ultimas 4 todas viniendo de atras. Cabe perfecto con esta columna, 4 dias despues repito lo del leonatico Ese es el Caracas que todos queremos ver (menos los magabulleros) y lo estamos viendo. Kremblas demostrando q le hacia falta al equipo. Y barbaro kroeger sin quitarle merito a ninguno

Por Enrique Perez
14.11.2012
1:42 PM

Sr. Vaamonde, ese "chalequeo" es parte integral de nuestro Beisbol. Se sobreentiende que uno lo hace con amigos y familiares. Uno no va por la calle chalequeando a desconocidos que porten la camiseta de otro equipo. A veces veo que la gente es muy crítica de la forma como se escribe en los blogs. Estos espacios es para reunirnos los fanáticos de un equipo e intercambiar ideas. No tiene porque ser un espacio objetivo ni formal en el sentido más estricto de la palabra. Lo importante es que nunca haya un tono de irrespeto y en eso el escritor siempre ha sido muy cuidadoso. No creo que ese comentario tenga nada de antideportivo.

Anterior
1 2 3
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    "Conservar la salud y curar las enfermedades: tal es el problema que la (...)

    HACE1minuto
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Las elecciones internas del PSUV, con mucha o poca participación, con miras al (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Player para ser empleado para 42 KILÓMETROS Programa de EUTV.net. (...)

    HACE9horas

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE12horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Planificar un viaje con el suficiente tiempo es, en principio, la clave de (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno