ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

Sorpresa

Frank Kremblas tendrá la responsabilidad de conducir al Caracas al título (Archivo)

06.11.2012
06:57 PM


Sorpresa, por decir lo menos fue lo que causó el despido de Rick Sweet. Si hubiesen prescindido de sus servicios después de las cuatro derrotas en fila que dejaron al equipo tambaleante con balance de 5-7 tras los primeros doce encuentros, pues sería, si se quiere, comprensible.

Pero después de cuatro triunfos al hilo, cuando el equipo pareciera haber tomado el ritmo, la verdad no se entiende.

Particularmente me gusta más el estilo a lo Earl Weaver, Bobby Cox, Billy Martin y Lou Piniella, agresivos, peleones, de esos que encaran a los umpires cuando cometen errores garrafales, pero debo ser honesto en que no me desagradaba Sweet, un piloto apegado al librito, sosegado y con ascendencia sobre los peloteros. En fin.

Quizás mi cortocircuito más notable con Sweet sucedió en el primer juego contra el Magallanes, cuando se presentó el tristemente célebre "balk". Entonces Sweet protestó muy tímidamente una decisión que determinó la derrota del Caracas. ¿Se imaginan a un Billy Martin protestando ese balk?. Mínimo hubiese pasado la noche en la Prefectura de El Recreo. Créanlo.
 
Ayer el propio Sweet comentó desde Atlanta que se mostró sorprendido por la decisión de la gerencia capitalina, la cual no le informó de los motivos del despido y él tampoco las pidió. Le confesó al compañero Luiscarlos González que estaba muy triste, ya que estaba seguro de llevar a los Superleones al título, y que le deseaba la mejor de las suertes a su sucesor.

Y hablando del sucesor, tenemos que Frank Kremblas regresa con el objetivo del título. No hay medias tintas. La gerencia melenuda se muestra inflexible en este punto. Nada de conformarse con clasificar al round robin o llegar a la final, hay que ir más allá: cargar con la corona y eso lo sabe Kremblas, quien en este sentido tendrá sobre su cabeza una afilada Espada de Damocles.

Por lo pronto todos los leonáticos recordamos aquella final de la 2008-2009 ante los Tigres de Aragua, donde se caldearon los ánimos tras un pelotazo contra Jesús Guzmán. Entonces Kremblas se fajó con sus peloteros y le hizo frente a unos aragüeños liderados por Miguel Cabrera, Francisco Buttó y Héctor Giménez  -entre otros- quienes se mostraron en las pantallas de Tv fuera de sus casillas, gritando improperios y amenazas. Pero eso es cosa del pasado.

Pues bien, ese mismo Kremblas está de regreso y desde ya avisa a los rivales: ¡cuídense del Caracas! 

En todo caso mis ultracibernautas panas caraquistas, finalizó la era Sweet y comienza el segundo capítulo de la novela Kremblas, la cual aspiramos tenga un final satisfactorio. ¡Caraquistas Forever!

 



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (11)

Por Antonio Gonzalez
08.11.2012
1:28 PM

Yo creo que al que deben botar es a Luis Avila, el equipo de los Leones le quedo grande.

Por Alexis Alvarez
08.11.2012
12:19 PM

Yo no creo en sorpresas, el manager incurrio en muchos errores y ese fue el pase de factura, nada tiene que ver las 4 victorias, en lo que no estoy de acuerdo es quien tiene que tomar la decision de despedir al manager, ni el Sr. Avila, ni el Sr. Prieto Parraga son los indicados de analizar esa gestion, porque? Quien los evalua a ellos? han realizado en los ultimos tiempos cambio de peloteros que no han sido beneficiosos para el club, pero si para los contrarios que son quienes los reciben, aparte de eso se traen a un pelotero probado en esta liga para tenerlo sentado

Por William Borges
07.11.2012
3:19 PM

Yo tampoco entendí ese despido. Según Luis Avila, fue por los 6 juegos perdidos en los últimos inning. Entonces tendrá que despedir a David Davalillo por la derrota de anoche. Me parece que en esta etapa de la temporada, donde el Caracas ya estaba jugando sobre 500, después de 4 victorias al hilo con el juego contra Tiburones anoche que era vital ganar para afianzarnos rumbo a enero; se perdió en un inning donde los lanzadores no dan pie con bola. Frank Kremblas es buen manager, lo demostró al llevar al Caracas a la fiesta de Enero con más de 40 victorias y lo llevó a la final donde perdió en 7 juegos. También lo demostró con Magallanes, cuando también lo despidieron con recor positivo y estando de 2 en la tabla... y quedaron eliminados, que irónico! Espero que Frank le jale las orejas a esos jugadores (no todos) que parecen jugar sin alma.Un mensaje para Luis Avila: busque cerradores y relevistas señor, porque sin ellos no se ganan juegos ni porque los bateadores hagan 1500 carreras

Por fernando acevedo
07.11.2012
2:25 PM

Sr. leonatico, usted se refire al balk del juego del mag.allanes, como tristemente celebre.... sera que el balk que le favorecio anoche al caracas ante la guaira tendra la misma connotacion???

Por Orlando A Pereira
07.11.2012
12:55 PM

La manera en que salió Sweet, buscarle la lógica rayaría en la locura, pero bueno, se tendrá un manager más agresivo y joseador, algo que gusta acá en nuestra pelota. Pero el equipo tiene graves deficiencias. El relevo es simplemente una porquería, salvadas sus excepciones. Cubillán y Freeman debería abrir paso. Simplemente no han dado la talla y no la darán. Cubillán creo que el retiro es la mejor opción. A partir del 15 de este mes empieza el desfile de importados que terminan su pasantía por esta liga. Brandon Barnes juega hasta el 15 y este bateador es mortal a la hora de la chiquita, grata impresión de este importado y Kroeger no sabemos si está totalemente recuperado, porque antes de su salida, bateaba menos de 200. Si no conseguimos picheo relevo de calidad y sustitución de bateadores claves, ni que venga Kremblas, el papá de Kremblas y todo el batallón, nos salvará de otra decepcionante campaña. Avila creo que deberías revisar y si tú eres el otro en salir del equipo.

Por Pedro Salcedo
07.11.2012
8:38 AM

Hola Dios los bendiga a todos. Uno que deberían botar es Darwin Cubillán por malo. El otro es Freeman que no ha visto luz. Tal vez Sweet es un buen "segundo", yo no critico tanto que lo botaran sino el momento y la forma. Si Kremblas tenía oportunidad de venir, ¿Por qué no lo trajeron desde el principio? O es que dijo que sí antier??? Hay una gerencia que no es consistente. Finalmente quiero decir que SIEMPRE es mejor un manager criollo que conozca la liga y sea agresivo. Este año dejaron pasar a dos muy buenos (Dorante con Zulia y Pedrique con Caribes)... cualquiera de los dos hubiera hecho un buen trabajo con los leones. Tenemos buen material criollo. Falta ajustar un poco el pitcheo... Al menos Kremblas es joseador, agresivo y ganador... A Caracas voy...

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno