ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Leonático  > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL LEONÁTICO
Por ANTONIO CASTILLO


Compartir

Gratificante bálsamo

29.10.2012
09:03 AM


La victoria dominical sobre los Tigres de Aragua resultó ser un bálsamo que matizó una semana plagada de inconsistencias.

Fue una victoria que se labró a base de buen beisbol y de colocar sobre el terreno los elementos para lograrla: pitcheo, ataque y defensiva.

Sin embargo, estos tres puntos deberían llevar un asterisco, toda vez que el pitcheo abridor no estuvo en su mejor día. En efecto, el abridor cubano Yoanner Negrín, quien se había erigido como la gran carta monticular de los Leones, fue castigado con nueve incogibles y cuatro carreras en una labor que no llegó al quinto episodio.

Sacó la cara el bullpen con Víctor Larez, Héctor Rondón, Ronald Uviedo y Juan Carlos Gutiérrez, quienes terminaron por maniatar a la ofensiva maracayera.

En este punto hay que destacar la labor del popular 'Bola 8', quien a pesar de permitir una carrera en el noveno se vio sólido. Veloz y curvero (si no que lo digan Carlos Colmenares, Alexis Núñez  y Oswaldo Arcia, quienes lucieron indefensos al poncharse ante la veloz recta y mejor curva del derecho), Gutiérrez está llamado a salvar unos cuantos juegos para los Superleones. Por lo pronto le ha dado la razón al manager Rick Sweet, quien relevó de ese importantísimo trabajo de cerrador al estadounidense Justin Freeman.

En cuanto a la ofensiva, si bien resolvió en los momentos de apremio, estuvo a punto de estancarse dramáticamente en el quinto inning, cuando con tres en bases sin outs fallaron en sucesión Jean Carlos Boscán (elevado al campocorto) y Ronald Bermúdez (ponche). Afortunadamente surgió el bate de Hernán Pérez, quien con un oportuno doble prácticamente sentenció el match.

Y en cuanto a la defensiva, fue precisamente Pérez quien le complicó la vida a Juan Carlos Gutiérrez en el noveno inning al cometer error sobre un rolling que se le levantó un poquito a última hora.

En este punto se le presenta una disyuntiva al manager Sweet, quien deberá escoger entre la ofensiva de Pérez (.333, de 24-8) y el talento defensivo de Gregorio Petit, el único campocorto que desde la época de Omar Vizquel conoce como la palma de su mano la complicada zona del campocorto del Universitario y sabe de antemano que bote le va a dar la pelota en un batazo determinado.

¿Por quién votarían ustedes mis leonáticos? Complicado ¿verdad? Pues dejémosle esa interrogante al equipo técnico del Caracas.

En todo caso fue una victoria que reivindicó al equipo ante su noble, exigente y gloriosa fanaticada, la cual se mantiene al pie del cañón en las buenas y en las malas, eso sí, con ojo crítico.

Por lo pronto ha resultado colocar a Henry Wrigley en la inicial y utilizar de designado a Daniel Mayora, experimento que ha robustecido la ofensiva. Wrigley, quien comenzó bastante flojo, ya parece haberle tomado el paso a la liga. Hasta la jornada dominical el estadounidense bateaba para .316 (de 57-18) con tres jonrones y diez carreras empujadas. Por su parte, Mayora esgrimía promedio de .294 (de 17-5) con ocho boletos recibidos, lo cual evidencia madurez en la caja de bateo.

Finalmente no quería dejar pasar la oportunidad felicitando al caraquista Marco Scutaro, quien decidió a favor de los Gigantes de San Francisco el último juego de la Serie Mundial. ¡Felicidades Marco! caraquista de tronío en las Grandes Ligas.

Bien mis supersiderales panas caraquistas, nos encontramos en el borde de la clasificación con balance negativo (7-8), pero esta semana se presenta promisoria. En el roster fueron inscritos Armando Galarraga y el veterano Víctor Zambrano, quienes asumirán roles importantes en la lomita caraquista. Este martes iniciamos la semana en Valencia ante el Magallanes, para el día siguiente vernos las caras con los Tiburones. Será propicia la ocasión para escalar posiciones y no se olviden ¡Caraquistas Forever!
 



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (10)

Por jairo j linares
05.11.2012
11:21 AM

caracas caracas ra ra ra...

Por Robinson Tamayo
30.10.2012
2:23 PM

Cómo te debe arder que estemos en el primer lugar, verdad? =) cómo te debe arder que, después de la enorme cantidad de cosas que dijiste en la previa del juego...se los voltearamos faltando un strike, verdad? =) awww pobechitos =( bueno...agur!

Por Douglas Vicentelli
29.10.2012
4:13 PM

El miercoles y el domingo fui al estadio, se nota que la Gerencia a hecho un buen trabajo en cuanto a Organizacion y Logistica de los juegos, pero creo q se debe prestar atencion en un punto negativo que note esos dias..., las GROSERIA Y VULGARIDADES q gritaban hacia Umpires y Jugadores algunos pequeños grupos de fanaticos..., por el audio interno se deberia invitar a no hacer estos actos, si se ha logrado que la familia vaya al Estadio, seria triste que mujeres y niñ@s se alejen por causa de esto. A mi hija de 3 años que es primera vez q la llevaba la tuve que sacar algunos minutos de la tribuna para que no escuchara ese coro de Groserias..., se deberia prestar atencion en esto para que no se dañe el espectaculo.

Por Douglas Vicentelli
29.10.2012
3:55 PM

Si bien en el juego del Domingo el equipo mostro una buena cara, me preocupa que se dejaron muchos corredores en bases, sigue faltando el batazo oportuno, solo Hernan Perez lo logro con ese doble, pero Rivero y Bermudez fuero dos de los que fallaron con Hombres en Base, por lo bajito conte aprox. mas de 15 corredores dejados en base. Ese juego era para hacer mas de 10 carreras facil. Me gustan los cambios en en Line Up incluyendo a Mayora que es un buen bate, de los importados veo a Barnes como cansado, Ford y Wrigley los ve bien, sobre todo este ultimo (las lineas d hit que dio eran unas tizas)..., por lo pronto con estas incorporaciones en el pitcheo nos va a ir mejor esta semana, la unica incognita seria Victor Zambrano, pero tengo Fe en que lo va a hacer bien y mas adelante con las incorporaciones de Marwin, Guzman, el regreso de Kroeger, se va a armar un gran equipo junto a Rivero, Mayora, Hernan Perez y Boscan (deberia ser el catcher titutlar, Sucre le falta batear).

Por antonio castillo
29.10.2012
2:27 PM

Cristian, además de Galarraga y Víctor Zambrano fue incorporado al roster el zurdo Richard Alvarez, quien viene de la Paralela y sustituirá a José Mejías. Las otras ausencias son las de Carroll y Kroeger. Saludos leonáticos.

Por albert rodriguez
29.10.2012
12:36 PM

buenos dias fanaticos la semana pasada vimos que tenemos picher que no tiene nivel en esta liga como el caso de cubillan que deberia la gerencia de dejarlo aun lado lo mismo uviedo hasta cuando vamos a botar juego que al final nos pueden costar la clasificacion señor avila piense y actue lo veo mal para la foto

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Antonio Castillo

acastillo@eluniversal.com

Periodista deportivo graduado en la UCAB en 1979.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy buena resultó este domingo la media maratón internacional Simón Bolívar, (...)

    HACE24minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE1hora
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE15horas
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE19horas
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    En una reciente noticia reseñada por "Bioedge" se hace referencia a un caso (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Respondemos: es válida la venta de un inmueble con hipoteca. La Ley no exige (...)

    HACE2dias
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Si bien el calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, este mineral (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Cada uno de los  que usamos la piscina ,mas temprano que tarde nos vamos a (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cambiar todo para que todo siga igual. Consigna repetida por políticos en todos (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Escribe Mayela Armas en El Universal lo siguiente: Esta semana el Gobierno (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno